Ir al contenido principal

“La última piedra”

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”, Fil. 3:13 y 14

En esta vida tendremos que tomar decisiones muchas veces. Es imposible acertar siempre, pero lo importante es que no gastemos nuestro tiempo ni nuestra energía torturándonos por lo que hicimos mal o por las decisiones equivocadas que tomamos. La autocrítica por lo que no se hizo o por lo que se hizo mal, además de ser nociva para la salud, hace que la gente pierda de vista lo que Dios tiene para nosotros. Por eso te digo: no te tortures por algo que no fue posible en el pasado.
Tal vez escogiste a la persona equivocada para casarte. Tal vez te saliste de la mejor empresa donde trabajabas. Tal vez tengas una hija embarazada que se fue de la casa. No importa lo que hagas, no te tortures. Si puedes remediar la situación, hazlo. Si sientes culpa, perdónate. Y comprende que tal vez actuaste así porque la ocasión así lo ameritaba o lo requería o simplemente porque no tuviste madurez para tomar la mejor decisión.
Cierta vez un pescador llegó a la playa de madrugada para trabajar y encontró una bolsita llena de piedras. Todavía no amanecía y comenzó a lanzar una por una al mar. Mientras hacía eso, fue amaneciendo hasta que, al prepararse para lanzar la última piedra, vio que era ¡una piedra preciosa!
Muy arrepentido le comentó el incidente a un amigo el cual le dijo: – Deberías prestar más atención a lo que haces…pero todavía te queda la última piedra.
Existen personas que no prestan atención a lo que hacen y luego se pasan la vida entera arrepentidas por lo que hicieron, y se martirizan por sus errores. Si estás actuando así, te dejo un mensaje especial:
“No malgastes tu tiempo en remordimientos ni en autocríticas. Reconoce los errores que cometes, pide perdón y continúa tu vida. Aún tienes muchas piedras preciosas en el corazón; muchos momentos bonitos para vivir y muchos errores por cometer. Aprovecha las oportunidades y disfruta plenamente la vida, y si crees que de repente vas por un mal camino y estás decidido a cambiar… cambia y rectifica... ¡Esos son regalos de Dios para ti!

¡A mí todavía me queda una piedra y la voy a cuidar con todas mis fuerzas!

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr

Proclamar la Fe Salvadora de Jesucristo

¿Con qué frecuencia proclama usted la fe salvadora de Jesucristo de la manera tan ruidosa que proclaman los fanáticos del fútbol su fervor? ¿Cuántos cristianos conoce que tengan una fe tan intensa o tan apasionada? En su carta a la iglesia en Tesalónica , Pablo se regocija por la pasión de la joven congregación por hablarle a todo el mundo de Cristo. Por ser una activa ciudad portuaria, el apóstol sabía que la iglesia podía hacerse escuchar desde allí por todo el mundo. Los viajeros podían escuchar el evangelio y luego llevarlo a sus comunidades. 1 Tesalonicenses 1.1-10: 2 Reyes 24-25. ¿Ha asistido alguna vez a un evento deportivo de nivel profesional? ¡Es una experiencia surrealista! Uno está junto a decenas de miles de personas que animan y gritan lo más alto que pueden, como si sus gritos sirvieran para llevar a sus equipos a lograr la victoria. Al decir que la palabra del Señor se había “divulgado” desde la iglesia, Pablo ofrece una imagen excelente ( 1 Ts 1.8). Mucho

Alfombra roja

El camino por la alfombra roja y no uso ropa de un diseñador si no que fue mal herido y camino hacia la cruz y todo lo hizo por amor por que te ama si te ama y en esa cruz te lo demostró. El no tiene que andar promocionando y ni enseñando su cuerpo para que le presten atención ya que el uso su cuerpo para darnos vida y vida en abundancia (vers) El no anduvo ni con Thalía ni con París Hilton ya que no es Luis Miguel aun que si es un rompe corazones como Bradt pitt pero el quebranta tu corazón y te lo restaura y todo por amor. Nadie sabe como es físicamente pero tiene a millones enamorados ya que gracias a El conocimos el verdadero amor. El no es polo polo ha pero como nos alegra la vida por la eternidad. El gobierna los corazones de todos lo que le permiten entrar y no necesita comprar su voto como Peña nieto ya que el lo hace por Amor. El es como Brasil o como el real Madrid que gana todo en lo que participa ya que el es el campeón de campeones. El camino por esa alfombra roja el que