Ir al contenido principal

¿Cómo experimentar la paz de Dios?

En nuestro mundo de hoy, muchas cosas están sucediendo a nuestro alrededor que no entendemos y que podemos hacer poco al respecto. Los desastres naturales que hemos visto recientemente en el camino de los derrames de petróleo del Golfo, grandes terremotos y tsunamis, así como la propagación de los disturbios en los países árabes no tienen precedentes en términos de la frecuencia y la magnitud que están sucediendo.

Pero Dios puede darnos paz en medio de estos tiempos difíciles. Una de las cosas fascinantes de la Biblia es la forma en que nos da ideas prácticas para hacer frente a todos los aspectos de nuestra vida. Así que permítame presentarle un pasaje de la Biblia que nos instruye sobre la manera de experimentar una paz que sólo Dios puede dar: “No se preocupen por nada. Más bien oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo”. (Filipenses 4:6-7, TLA). Ahora, vamos a profundizar en los tres componentes de este camino a la paz.
No se inquieten. Es natural para nosotros la preocupación y la ansiedad cuando parece como si nuestro mundo personal se estuviera cayendo a pedazos, y hay muy poco que podamos hacer al respecto. Pero como pueblo de Dios, debemos aprender a remitir todas nuestras preocupaciones en el Señor (ver 1 Pedro 5:7). Cuanto más hagamos esto, menos ansiosos estaremos acerca de la vida. Esto nos lleva al segundo componente del camino hacia la paz:

Presenten todas sus peticiones delante de Dios en oración y ruego y con acción de gracias. Este es el medio por el cual dirigimos nuestra ansiedad sobre el Señor, como he mencionado anteriormente. Tenga en cuenta que el verso yuxtapone nuestro ser ansioso, con enseñándonos a pedir a Dios por todo. Esto nos dice que tenemos dos maneras de lidiar con lo que nos llena de preocupación y ansiedad. Podemos preocuparnos por ello, o podemos pedirle a Dios con acción de gracias. Pero, ¿cómo puedo orar con acción de gracias por algo que me preocupa? usted puede preguntar. Ahí es donde entra en juego nuestra fe en Dios. Debemos creer que si Él nos manda a hacer eso, se puede hacer. Los primeros intentos quizá no salgan tan bien. Pero debemos disciplinarnos y hacer de esta nuestra forma de vida.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y sus mentes. Cuando nos enteramos de la forma de sustituir nuestra tendencia natural a preocuparnos con la oración con acción de gracias, Dios nos dará una paz que sólo Él puede dar. La Biblia se refiere a esta paz como una que trasciende nuestro entendimiento. Eso significa que no hay manera de que nuestra mente natural pueda conocer posiblemente este tipo de paz.

La gente de hoy buscan la paz en todo tipo de cosas y en otras personas. Pero todos estos palidecen en comparación con la paz que Dios nos puede dar. El pensamiento humano nunca podría desear el nivel de paz que Dios desea darnos. Eso es porque esta paz de Dios trasciende nuestra comprensión. Es superior a cualquier disposición de paz en esta tierra. Aunque nuestra mente ni siquiera puede imaginar esta paz, la buena noticia es que Dios nos la concede a nosotros cuando colocamos nuestras cargas sobre Él a través de la oración.

Frank King es un pastor evangelista y autor. Posee una Maestría en Teología y a través de la gracia de Dios, Frank ha tenido la suerte de cruzar las líneas culturales en su predicación.

Página web: www.efrankking.com
Blog: wwwefrankking.blogspot.com

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr

Proclamar la Fe Salvadora de Jesucristo

¿Con qué frecuencia proclama usted la fe salvadora de Jesucristo de la manera tan ruidosa que proclaman los fanáticos del fútbol su fervor? ¿Cuántos cristianos conoce que tengan una fe tan intensa o tan apasionada? En su carta a la iglesia en Tesalónica , Pablo se regocija por la pasión de la joven congregación por hablarle a todo el mundo de Cristo. Por ser una activa ciudad portuaria, el apóstol sabía que la iglesia podía hacerse escuchar desde allí por todo el mundo. Los viajeros podían escuchar el evangelio y luego llevarlo a sus comunidades. 1 Tesalonicenses 1.1-10: 2 Reyes 24-25. ¿Ha asistido alguna vez a un evento deportivo de nivel profesional? ¡Es una experiencia surrealista! Uno está junto a decenas de miles de personas que animan y gritan lo más alto que pueden, como si sus gritos sirvieran para llevar a sus equipos a lograr la victoria. Al decir que la palabra del Señor se había “divulgado” desde la iglesia, Pablo ofrece una imagen excelente ( 1 Ts 1.8). Mucho

Alfombra roja

El camino por la alfombra roja y no uso ropa de un diseñador si no que fue mal herido y camino hacia la cruz y todo lo hizo por amor por que te ama si te ama y en esa cruz te lo demostró. El no tiene que andar promocionando y ni enseñando su cuerpo para que le presten atención ya que el uso su cuerpo para darnos vida y vida en abundancia (vers) El no anduvo ni con Thalía ni con París Hilton ya que no es Luis Miguel aun que si es un rompe corazones como Bradt pitt pero el quebranta tu corazón y te lo restaura y todo por amor. Nadie sabe como es físicamente pero tiene a millones enamorados ya que gracias a El conocimos el verdadero amor. El no es polo polo ha pero como nos alegra la vida por la eternidad. El gobierna los corazones de todos lo que le permiten entrar y no necesita comprar su voto como Peña nieto ya que el lo hace por Amor. El es como Brasil o como el real Madrid que gana todo en lo que participa ya que el es el campeón de campeones. El camino por esa alfombra roja el que