Ir al contenido principal

«Parábola del sembrador»



“Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia”, Luc. 8:15

Como hijos de Dios, debemos tener grandes metas en la vida, pero debemos escudriñar la Palabra de Dios para aprender de Jesucristo a manejar las diferentes situaciones de la vida. Veamos la parábola del sembrador (Luc. 8:5 – 15):
1- El sembrador: dice que salió a sembrar su semilla. En aquellos días no había maquinaria, se utilizaba el método sencillo de ir lanzando la semilla. Nuestra asignación primaria como creyentes es conocer a Cristo y caminar con Él en obediencia. Después, debemos sembrar la semilla; debemos hacer conocer a Jesucristo y mostrar el mensaje del evangelio.
2- La semilla: es la misma en toda esta historia, nunca cambia. El v. 11 la identifica como la Palabra de Dios.
3- Las cuatro clases de tierra: donde cayó la semilla.
a) La que es dura: totalmente improductiva (v. 5); tiene que ver con todos aquellos que han escuchado muchas verdades a lo largo de los años, pero no responden, su corazón está endurecido. Saben que tienen que cambiar, pero no lo hacen. Se quedan en el costumbrismo.
b) La que no tiene raíces: (v. 6), el oír solamente la Palabra de Dios y aceptar que esa es la verdad no significa que una persona sea nacida de nuevo, porque no tiene raíces; además, no existe fruto y si no existe fruto no existe tampoco vida. Algunos solamente asisten a una iglesia, pero no hay un crecimiento espiritual en ellos.
c) La que cayó entre espinas: (v. 7), algunos van de iglesia en iglesia, se cambian constantemente de congregación, escuchan las verdades de Dios pero dejan que los afanes, ansiedades, riquezas y placeres le impiden dar buen fruto o encuentran más deleite en las cosas que en cumplir el propósito de Dios en sus vidas.
d) Los que causan gozo: (v. 8), hay quienes les gusta sembrar la semilla, les gusta que la Palabra de Dios entre a su vida y saque de su interior lo que no deba estar ahí.
Jesucristo tuvo la oportunidad de convertirse en alguien que nunca cese de alcanzar logros o éxitos, pero no lo hizo. No se sintió adictos a los logros. Pudo haberse convertido en el predicador más popular en todo el imperio romano, pudo haberse construido el templo más grande y haber hecho de él la base de su ministerio. Podía haber manipulado a la gente, pero no lo hizo porque no era adicto a los logros. Su meta era la calidad de la vida y no la cantidad de creyentes. El favor de Dios está en la fidelidad y no en la cantidad.



¿Estamos dando la importancia debida a nuestra relación con Dios?

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr

Proclamar la Fe Salvadora de Jesucristo

¿Con qué frecuencia proclama usted la fe salvadora de Jesucristo de la manera tan ruidosa que proclaman los fanáticos del fútbol su fervor? ¿Cuántos cristianos conoce que tengan una fe tan intensa o tan apasionada? En su carta a la iglesia en Tesalónica , Pablo se regocija por la pasión de la joven congregación por hablarle a todo el mundo de Cristo. Por ser una activa ciudad portuaria, el apóstol sabía que la iglesia podía hacerse escuchar desde allí por todo el mundo. Los viajeros podían escuchar el evangelio y luego llevarlo a sus comunidades. 1 Tesalonicenses 1.1-10: 2 Reyes 24-25. ¿Ha asistido alguna vez a un evento deportivo de nivel profesional? ¡Es una experiencia surrealista! Uno está junto a decenas de miles de personas que animan y gritan lo más alto que pueden, como si sus gritos sirvieran para llevar a sus equipos a lograr la victoria. Al decir que la palabra del Señor se había “divulgado” desde la iglesia, Pablo ofrece una imagen excelente ( 1 Ts 1.8). Mucho

Alfombra roja

El camino por la alfombra roja y no uso ropa de un diseñador si no que fue mal herido y camino hacia la cruz y todo lo hizo por amor por que te ama si te ama y en esa cruz te lo demostró. El no tiene que andar promocionando y ni enseñando su cuerpo para que le presten atención ya que el uso su cuerpo para darnos vida y vida en abundancia (vers) El no anduvo ni con Thalía ni con París Hilton ya que no es Luis Miguel aun que si es un rompe corazones como Bradt pitt pero el quebranta tu corazón y te lo restaura y todo por amor. Nadie sabe como es físicamente pero tiene a millones enamorados ya que gracias a El conocimos el verdadero amor. El no es polo polo ha pero como nos alegra la vida por la eternidad. El gobierna los corazones de todos lo que le permiten entrar y no necesita comprar su voto como Peña nieto ya que el lo hace por Amor. El es como Brasil o como el real Madrid que gana todo en lo que participa ya que el es el campeón de campeones. El camino por esa alfombra roja el que