Ir al contenido principal

Veo la televisión para castigarme

¿No parece un castigo ver las noticias? ¿Por qué sera? ¿Qué podemos hacer?
Estoy cansando, siempre que veo las noticias es para castigarme un rato, no para informarme. Siempre las mismas noticias, mejor dicho la misma historia. Chicos de 14 a 17 años que mataron al compañero de colegio, a la que atiende el kiosco de la esquina, a un padre de familia que entraba a su casa.



¿Cómo vamos a parar esto? Nadie hace nada, ni siquiera yo. El miedo por perder lo que tenemos realmente nos hace prisioneros. Cuando la gente presencia un delito no hace nada, ni siquiera sale a testificar lo que vio, pero, ¿por qué lo haría?.Si salís a testificar te amenazan a vos y a toda tu familia, si defiendes al que le están robando posiblemente termines con un tiro en la cabeza.

Pero quizás esto no nos tenga que sonar razonable, quizás somos mal aprendidos. Hace mucho tiempo solían enseñar que una muerte digna era lo mejor que te podía pasar, la enseñanza de hoy pareciera que es “no meterse con nadie para llegar a cumplir 70″. Pero no solo las noticias pueden hacerte sentir mal.

Cuando hay debates sobre la situación de la sociedad y se habla, por ejemplo, de crear nuevas leyes sobre la edad de imputabilidad de los menores, he escuchado tantas palabras vacías que hacen que uno se indigne mucho más. El chico que suele salir a matar a los 14 en adelante suele ser un monstruo creado por la sociedad, ¿o no? bueno eso dicen, todas las personas pobres que he conocido o que han sido cercanas a mi, a pesar del hambre y del trabajo o falta de trabajo que tenían, lo ultimo que pensarían seria salir a robar, mucho menos matar.

Cuando alguien enojado dice ese monstruo debería estar pudriéndose en la cárcel” siempre sale un buen humanitario a decir “como vas a decir eso, ese monstruo es un chico”. La frase completa terminaría con “un chico que te mata”, pero pocos se animan a corregir.Tampoco faltan los idealistas que dicen que llenar las cárceles de chicos no sirve de nada, algo con lo que estoy muy de acuerdo, pero la experiencia me esta diciendo que dejarlos sueltos no es la solución o es un tanto peor.

Parece que el razonamiento es “nosotros creamos al monstruo, somos hipócritas si lo encerramos”, pero con la impunidad que los asesinos o ladrones se mueven parece que no seremos hipócritas, pero somos todos asesinos y cómplices de robo. Nadie sale a quejarse hasta que no le pasan las cosas.

¿Qué podemos hacer? Uno puede hacer más de lo que creé, por lo menos cambiar nuestra manera de pensar sobre ciertas cosas, sacarnos el miedo que nos aprisiona y hacer lo que sentimos que es correcto en las diferentes situaciones de la vida. La virtud solo es virtud si se la aplica diariamente, yo no puedo decir que alguien es justo o bueno porque hizo una sola acción justa o buena.

Quizás un poco de antídoto contra los venenos de la sociedad sea el que todos seamos un poquito más virtuosos aun cuando no nos conviene.

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr

Proclamar la Fe Salvadora de Jesucristo

¿Con qué frecuencia proclama usted la fe salvadora de Jesucristo de la manera tan ruidosa que proclaman los fanáticos del fútbol su fervor? ¿Cuántos cristianos conoce que tengan una fe tan intensa o tan apasionada? En su carta a la iglesia en Tesalónica , Pablo se regocija por la pasión de la joven congregación por hablarle a todo el mundo de Cristo. Por ser una activa ciudad portuaria, el apóstol sabía que la iglesia podía hacerse escuchar desde allí por todo el mundo. Los viajeros podían escuchar el evangelio y luego llevarlo a sus comunidades. 1 Tesalonicenses 1.1-10: 2 Reyes 24-25. ¿Ha asistido alguna vez a un evento deportivo de nivel profesional? ¡Es una experiencia surrealista! Uno está junto a decenas de miles de personas que animan y gritan lo más alto que pueden, como si sus gritos sirvieran para llevar a sus equipos a lograr la victoria. Al decir que la palabra del Señor se había “divulgado” desde la iglesia, Pablo ofrece una imagen excelente ( 1 Ts 1.8). Mucho

Alfombra roja

El camino por la alfombra roja y no uso ropa de un diseñador si no que fue mal herido y camino hacia la cruz y todo lo hizo por amor por que te ama si te ama y en esa cruz te lo demostró. El no tiene que andar promocionando y ni enseñando su cuerpo para que le presten atención ya que el uso su cuerpo para darnos vida y vida en abundancia (vers) El no anduvo ni con Thalía ni con París Hilton ya que no es Luis Miguel aun que si es un rompe corazones como Bradt pitt pero el quebranta tu corazón y te lo restaura y todo por amor. Nadie sabe como es físicamente pero tiene a millones enamorados ya que gracias a El conocimos el verdadero amor. El no es polo polo ha pero como nos alegra la vida por la eternidad. El gobierna los corazones de todos lo que le permiten entrar y no necesita comprar su voto como Peña nieto ya que el lo hace por Amor. El es como Brasil o como el real Madrid que gana todo en lo que participa ya que el es el campeón de campeones. El camino por esa alfombra roja el que