Ir al contenido principal

Usa tu poder para elegir

Tuve una maestra muy especial en la escuela secundaria hace muchos años, cuyo marido murió repentinamente de un ataque al corazón …

Aproximadamente una semana después de su muerte, compartió algunos de sus conocimientos con el salón de clases, con todos los estudiantes.

A medida que el sol de la tarde se atenuaba, llegó al vapor a través de las ventanas del aula y la clase estaba a punto de terminar mudó un par de cosas a un lado en el borde de su escritorio y se sentó allí.

Con una mirada amable de reflexión sobre su rostro, hizo una pausa y dijo:
- “Antes de que la clase haya terminado, me gustaría compartir con todos ustedes un pensamiento, que no está relacionado con la clase, pero que creo que es muy, importante…

- Cada uno de nosotros está aquí en la tierra para aprender, compartir, amar, apreciar y dar todo de nosotros mismos.

- Ninguno de nosotros sabe cuándo y como es esta fantástica experiencia, y cuando se terminará… Tal vez esta es la manera de Dios, de decirnos que tenemos que sacar el máximo provecho de cada día.”

 

Sus ojos se humedecieron y continuó…
- Así que me gustaría que todos ustedes me hagan una promesa…, a partir de ahora, en el camino a la escuela, o a su casa, encontrarán algo hermoso para reparar en ello… No tiene que ser algo que se ve. Podría ser un mensaje enviado, o, tal vez el pan recién horneado con el delicioso aroma flotando fuera de la casa , o podría ser el sonido de la brisa ,el crujido de las hojas en los árboles, o la forma en la luz de la mañana las captura un mes Otoño con la caída de las hojas suavemente al suelo.

- Por favor, espera estas cosas, y valorálas … Porque, si bien puede sonar trillado para algunos estas cosas son las cosas “de la vida”. Las pequeñas cosas que se ponen aquí en la tierra para disfrutar. Las cosas que a menudo damos por sentado tenemos que hacerlas importante para nuestra vista, nuestros sentimientos… para que en cualquier momento …. todo se puede inmortalizar “.

 

La clase estaba totalmente silenciosa…

Todos los libros se recogieron y salimos de la habitación pausadamente… en silencio, esa tarde me di cuenta de más cosas en la ruta de mi casa a la escuela de lo que había que visto o aprendido en el semestre entero …

Cada vez en cuando, pienso en la profesora al recordar lo que logró por todos nosotros, yo trato de apreciar todas las cosas que a veces a todos nos pasan por alto.

Toma nota de algo especial que ves hoy. Ir descalzo, o caminar en la playa al atardecer. Una parada en el camino a casa esta noche conseguir momentos de risas en una heladería con un cono de rico helado…

Para cuando mas adelante, recordemos las cosas que hicimos que a menudo nos lamentamos, pero mas nos lamentaríamos por las cosas que no hicimos…

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr

Proclamar la Fe Salvadora de Jesucristo

¿Con qué frecuencia proclama usted la fe salvadora de Jesucristo de la manera tan ruidosa que proclaman los fanáticos del fútbol su fervor? ¿Cuántos cristianos conoce que tengan una fe tan intensa o tan apasionada? En su carta a la iglesia en Tesalónica , Pablo se regocija por la pasión de la joven congregación por hablarle a todo el mundo de Cristo. Por ser una activa ciudad portuaria, el apóstol sabía que la iglesia podía hacerse escuchar desde allí por todo el mundo. Los viajeros podían escuchar el evangelio y luego llevarlo a sus comunidades. 1 Tesalonicenses 1.1-10: 2 Reyes 24-25. ¿Ha asistido alguna vez a un evento deportivo de nivel profesional? ¡Es una experiencia surrealista! Uno está junto a decenas de miles de personas que animan y gritan lo más alto que pueden, como si sus gritos sirvieran para llevar a sus equipos a lograr la victoria. Al decir que la palabra del Señor se había “divulgado” desde la iglesia, Pablo ofrece una imagen excelente ( 1 Ts 1.8). Mucho

Alfombra roja

El camino por la alfombra roja y no uso ropa de un diseñador si no que fue mal herido y camino hacia la cruz y todo lo hizo por amor por que te ama si te ama y en esa cruz te lo demostró. El no tiene que andar promocionando y ni enseñando su cuerpo para que le presten atención ya que el uso su cuerpo para darnos vida y vida en abundancia (vers) El no anduvo ni con Thalía ni con París Hilton ya que no es Luis Miguel aun que si es un rompe corazones como Bradt pitt pero el quebranta tu corazón y te lo restaura y todo por amor. Nadie sabe como es físicamente pero tiene a millones enamorados ya que gracias a El conocimos el verdadero amor. El no es polo polo ha pero como nos alegra la vida por la eternidad. El gobierna los corazones de todos lo que le permiten entrar y no necesita comprar su voto como Peña nieto ya que el lo hace por Amor. El es como Brasil o como el real Madrid que gana todo en lo que participa ya que el es el campeón de campeones. El camino por esa alfombra roja el que