Ir al contenido principal

Reflexiones Cristianas - La mujer del flujo de sangre

“… Si tocare tan solamente su manto, seré salva”, Mar. 5:28


 

Este mismo pasaje se registra en Mateo 9:18 – 26 y en Lucas 8:42 – 48; pero, es Marcos el que da más detalles de este encuentro entre una mujer enferma de flujo de sangre y Jesús. Cristo hizo sus milagros básicamente con tres propósitos:

1-   Acreditar su mensaje y su procedencia: Mat. 4:23 – 25; los 19 milagros que registra Marcos demuestran el poder sobrenatural del Señor sobre las enfermedades, la naturaleza, los demonios y la muerte

2-   Beneficiar a los enfermos

3-   Proporcionar un cuadro ilustrativo sobre la salvación: Juan 4:46 – 53, el hijo de un noble; Juan 11:14, 15, 41 y 42, Lázaro

Tomando este pasaje de los tres evangelios podríamos resumir el azote de esta mujer de la siguiente manera:

  • Tenía 12 años enferma

  • Había sufrido de muchos médicos

  • Había gastado todo

  • Nada había logrado, cada vez estaba peor

  • Oyó hablar de Jesús


El cuadro anterior tiene una analogía con el pecado:

  • La enfermedad del pecado es crónica, puede durar años; por eso vemos gente hundida en la depresión, en la enfermedad, siguiendo modas o novedades

  • A través de la historia han existido muchos “remedios” que han tratado de curar la enfermedad del pecado: religiones, psicología, filosofías, etc.

  • La mujer se gastó TODO lo que tenía; habla de recursos, ¿Cuánto darías por tu salud? TODO. La salud espiritual es primero y debemos dar todo por ella

  • El mundo va de mal a peor en todos los aspectos: hay decadencia moral, crisis económica, crisis social, etc.

  • Cuando la mujer oyó hablar de Jesús comenzó la solución a su problema. Lo que la gente necesita es oír hablar de Jesús. El propósito de los ministerios y de la iglesia es que la gente oiga hablar de Jesús. La fama de Jesús se extendía cada vez más por las aldeas y la mujer oyó de esa fama… y fue sana de su enfermedad


Además, hay dos puntos importantes adicionales que debemos tomar en cuenta:

1-   La ley decía que ninguna mujer con flujo de sangre podía entrar al templo para adorar (Lev. 15:19 – 33). Ella estuvo doce años sin hacerlo. La ley decía NO, Cristo dijo Sí

2-   Todo lo que ella tocara era inmundo según esa misma ley, pero cuando tocó a Jesús no fue así. En el mismo momento en que lo tocó quedó sana

Recompensa: salud y salvación

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr

Proclamar la Fe Salvadora de Jesucristo

¿Con qué frecuencia proclama usted la fe salvadora de Jesucristo de la manera tan ruidosa que proclaman los fanáticos del fútbol su fervor? ¿Cuántos cristianos conoce que tengan una fe tan intensa o tan apasionada? En su carta a la iglesia en Tesalónica , Pablo se regocija por la pasión de la joven congregación por hablarle a todo el mundo de Cristo. Por ser una activa ciudad portuaria, el apóstol sabía que la iglesia podía hacerse escuchar desde allí por todo el mundo. Los viajeros podían escuchar el evangelio y luego llevarlo a sus comunidades. 1 Tesalonicenses 1.1-10: 2 Reyes 24-25. ¿Ha asistido alguna vez a un evento deportivo de nivel profesional? ¡Es una experiencia surrealista! Uno está junto a decenas de miles de personas que animan y gritan lo más alto que pueden, como si sus gritos sirvieran para llevar a sus equipos a lograr la victoria. Al decir que la palabra del Señor se había “divulgado” desde la iglesia, Pablo ofrece una imagen excelente ( 1 Ts 1.8). Mucho

Alfombra roja

El camino por la alfombra roja y no uso ropa de un diseñador si no que fue mal herido y camino hacia la cruz y todo lo hizo por amor por que te ama si te ama y en esa cruz te lo demostró. El no tiene que andar promocionando y ni enseñando su cuerpo para que le presten atención ya que el uso su cuerpo para darnos vida y vida en abundancia (vers) El no anduvo ni con Thalía ni con París Hilton ya que no es Luis Miguel aun que si es un rompe corazones como Bradt pitt pero el quebranta tu corazón y te lo restaura y todo por amor. Nadie sabe como es físicamente pero tiene a millones enamorados ya que gracias a El conocimos el verdadero amor. El no es polo polo ha pero como nos alegra la vida por la eternidad. El gobierna los corazones de todos lo que le permiten entrar y no necesita comprar su voto como Peña nieto ya que el lo hace por Amor. El es como Brasil o como el real Madrid que gana todo en lo que participa ya que el es el campeón de campeones. El camino por esa alfombra roja el que