Ir al contenido principal

El mejor Padre del Universo


Seguro alguno, al ver el título de esta nueva publicación, dijo: ¡Eso no existe! o tan solo al leer la palabra Padre se te fueron las ganas de seguir leyendo. No te gusta el mes de junio porque todo gira alrededor del Padre… las tiendas, las manualidades, las actuaciones en los colegios, las propagandas y tú no quieres ni que te lo recuerden porque tienes un vacío en el corazón con forma de PAPÁ.

¿Tu imagen mental de hogar es una fotografía con la ausencia del padre? Si tu respuesta es afirmativa, podrás decirme: ¿Y cuál es el problema con eso? Viví con mis tíos o con mi abuelo y me siento muy bien y puede que seas totalmente sincero al compartirme esto pero resulta que cantidades de mujeres prefieren estar solas que mal acompañadas… ¡ya no quieren casarse!  Se desarrollan como seres autosuficientes e independientes proyectando una imagen de no te necesito para ser feliz.

¿Por qué sucede esto? Porque sencillamente introducen a todos los hombres en el mismo saco. Muchas de nosotras decimos: No tienen compromiso, le falta mucho para que se ganen mi corazón, seguro me deja y se irá detrás de otra con mejores piernas, prefiero que el único contacto sea mediante cajero automático y que deposite lo que se necesita para la familia o para los hijos

Pero para otros, ese no es su caso y quizá sí viviste con tu padre pero estaba tan ocupado con el trabajo que por un momento pensaste que era un astronauta ya que siempre andaba en la luna. Físicamente lo veías en casa pero emocionalmente no había nexo entre ustedes porque simplemente estaba ausente. Era alguien con quien no podías contar ni para atención, ni para protección y mucho menos para un abrazo… Y ¿saben? Es fácil para los padres tener hijos pero qué difícil es para los hijos tener padres… Más aun cuando han sido abusados física o emocionalmente y esa figura se convierte en la de un simple progenitor, al que no pudimos llamarlo padre

Es de vital importancia que entiendas que la pérdida o ausencia de una figura paterna afectará el resto de tu vida… Tengas la edad que tengas. Conozco mujeres jóvenes que buscan una figura paterna tan enraizada, que se relacionan con hombres mayores que ellas… Otras que han estado guardadas en sobreprotección, quieren salir disparadas de sus casas al punto de casarse con cualquier bombero salvador que quiera apagar el incendio.

No queremos que nadie nos toque el tema paterno porque es parte del pasado enterrado, reaccionamos con dureza pero ¿por qué no buscas al especialista en restaurar vidas y le entregas todos los pedazos de tu pasado para que Él los reconstruya? Y tú me preguntarás: ¿Existe alguien así? La respuesta es Sí, DIOS PADRE.

¿Cómo es DIOS COMO PADRE? Él tiene las 4 P’s bien puestas y te contaré sobre cada una de ellas.

El Señor es como un padre con sus hijos, tierno y compasivo con los que le temen” (Salmos 103:13 NTV)

Dios es un Padre amoroso porque te ama ¿Cómo lo ves tú? Aún cuando no sientas su amor, el hecho de que estés con vida, ya es símbolo de lo mucho que te ama. Con los lentes con que veamos a Dios, determinará la manera en la que vivamos como hijos suyos. La esencia de Dios es AMOR, tu Padre Dios TE AMA… Si no te amara, no hubiera enviado a su único hijo Jesús a morir por ti, para que hoy estés leyendo estas líneas y recibas de su amor. Él quiere lo mejor para ti, por eso puedes disfrutar hoy de su paternidad y lanzarte a sus brazos a decirle ¡FELIZ DÍA PAPÁ!

“Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos! Pero la gente de este mundo no reconoce que somos hijos de Dios, porque no lo conocen a él” (1 Juan 3:1 NTV)

Un padre es quien invierte su vida, sus dones, sus habilidades y recursos en los hijos que engendró o adoptó, a fin de que descubran su destino (nombre) y cumplan el propósito de Dios en sus vidas. Un hijo no adopta, sino que él es adoptado por el Padre. Tener Padre te da un nombre, una identidad y un destino… y para Dios Padre eres su hijo amado en quien tiene complacencia.

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia" (Lucas 3:21-22)

Pero hoy tenemos un Padre que sí es justo, que sí es amoroso, que sí nos puede comprender.  Un Padre al que hemos salido idénticos a como Él quería que seamos porque Él nos creó como somos. Así que, toda nuestra ternura la podemos expresar con Él.

El ser padre es un rol y uno sin querer termina desempeñando el rol que aprendió de su propio papá. Esto quiere decir que, por más que tú hayas sufrido por alguna actitud de tu papá, cuando creces terminas haciendo lo que menos te gustaba de él.  Si papá te golpeaba, tu golpearás a tus hijos… así hoy puedes decirme “Siendo niño, mi hijo… jamás lo haría”. Podemos haber tenido un mal papá pero nosotros podemos ser diferentes, gracias a Dios Padre.

Hoy toma la decisión de arrepentirte… Si de pronto has sentido odio hacia tu papá por ser un inválido emocional y nunca cargarte en brazos… terminando con un corazón amargado, principalmente hacia él. Hoy tienes que entender que, somos maduros cuando al fin aceptamos que papá no conocía de Dios y que nadie que no lo conozca, puede dar un verdadero amor.

Dios nos mandó honrar a nuestros padres y Él sabía que no todos se portarían bien con sus hijos pero ese no es tu problema, ya que tú no honras a tu papá porque se lo merezca sino porque Dios te lo manda y porque él no sabe lo que hace.  Por eso, debes extender tu Perdón a Papá y eso no es darle la razón, no es decir que lo que ha hecho está bien porque no existe el Padre perfecto pues perdonar a papá no es un signo de debilidad, sino de fortaleza… Perdonar es un reto de valientes.

Dios Padre es Perdonador ¿Cuánto no nos ha perdonado? nuestro pasado, nuestras malcriadeces e irreverencias, nuestra rebeldía como hijos, nuestra ingratitud. Él siempre está dispuesto a perdonarte… Esa es su gracia, su misericordia es asombrosa. ¿No lo crees? Él nos ama a pesar de nosotros mismos. A menos que abraces a Dios como tu Padre, nunca vas a abrazar sus planes. Así que no lo olvides, perdonar es la esencia del amor y como Él es tan amoroso, nos perdona. Es amar cuando no nos dan motivo para ello. Quítale el amor al cristianismo y no queda nada. ¿Si Jesús nos mando amar a los enemigo, crees que va a comprender que no ames a tu papá?

Podemos arriesgarnos por nuestros sueños, porque tenemos un Padre bueno que sabe dar cosas buenas a sus hijos. Algunos se conforman con poco, pero no tienen ni idea que Dios Padre es Proveedor. Yo no seré ni presidente ni millonaria, pero mi Padre es el dueño del universo. Sus recursos son ilimitados… No lo introduzcas en una caja ni le des limosmas como mendigo. Un verdadero hijo de Dios tiene claro que Dios es su Padre, que siempre tiene más para Él. El portarnos bien es para cumplir los sueños que Él tiene para nosotros. Él quiere que disfrutemos de la vida, por eso abre puertas que nadie puede cerrar… Tu Padre Proveedor te hará llegar a lugares donde nunca imaginaste. Entrégale cada uno de tus proyectos y te sorprenderás de como multiplica todo lo que toca en tu vida.

El apóstol Pablo nos dice que somos propiedad de Dios. Él pagó caro por nosotros y nosotros somos sus hijos. Tenemos un Padre Protector. Cuando estés en problemas, ve a casa, corre a tu Bunker protector… Allí no existe veneno que pueda matarte o bala perdida que llegue a ti, ni crítica destructiva que te dañe. Cuando estamos más cerca de Dios Padre, más lejos llegamos, más increíble será nuestra vida. Espera más de Dios, ten expectativas, asume riesgos, ve para adelante porque tienes un Padre en los cielos que te ama, te perdona, te provee y te protege. Por esas y miles de razones más… Acompáñame y declara fuertemente: ¡Feliz día Padre en los Cielos!

Por Wenddy Neciosup
http://www.wenddyneciosup.com
https://www.facebook.com/WenddyBlog

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr

Proclamar la Fe Salvadora de Jesucristo

¿Con qué frecuencia proclama usted la fe salvadora de Jesucristo de la manera tan ruidosa que proclaman los fanáticos del fútbol su fervor? ¿Cuántos cristianos conoce que tengan una fe tan intensa o tan apasionada? En su carta a la iglesia en Tesalónica , Pablo se regocija por la pasión de la joven congregación por hablarle a todo el mundo de Cristo. Por ser una activa ciudad portuaria, el apóstol sabía que la iglesia podía hacerse escuchar desde allí por todo el mundo. Los viajeros podían escuchar el evangelio y luego llevarlo a sus comunidades. 1 Tesalonicenses 1.1-10: 2 Reyes 24-25. ¿Ha asistido alguna vez a un evento deportivo de nivel profesional? ¡Es una experiencia surrealista! Uno está junto a decenas de miles de personas que animan y gritan lo más alto que pueden, como si sus gritos sirvieran para llevar a sus equipos a lograr la victoria. Al decir que la palabra del Señor se había “divulgado” desde la iglesia, Pablo ofrece una imagen excelente ( 1 Ts 1.8). Mucho

Alfombra roja

El camino por la alfombra roja y no uso ropa de un diseñador si no que fue mal herido y camino hacia la cruz y todo lo hizo por amor por que te ama si te ama y en esa cruz te lo demostró. El no tiene que andar promocionando y ni enseñando su cuerpo para que le presten atención ya que el uso su cuerpo para darnos vida y vida en abundancia (vers) El no anduvo ni con Thalía ni con París Hilton ya que no es Luis Miguel aun que si es un rompe corazones como Bradt pitt pero el quebranta tu corazón y te lo restaura y todo por amor. Nadie sabe como es físicamente pero tiene a millones enamorados ya que gracias a El conocimos el verdadero amor. El no es polo polo ha pero como nos alegra la vida por la eternidad. El gobierna los corazones de todos lo que le permiten entrar y no necesita comprar su voto como Peña nieto ya que el lo hace por Amor. El es como Brasil o como el real Madrid que gana todo en lo que participa ya que el es el campeón de campeones. El camino por esa alfombra roja el que