Ir al contenido principal

Pídele a tu DIOS


"Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá.  Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta" Mateo 7:7-8 NTV

 

Dios nos dice más de una vez: SIGUE, no te pares a mitad del camino… SIGUE pidiendo y recibirás…

SIGUE buscando y encontrarás… SIGUE llamando y se te abrirá.

 

No te aburras tan fácilmente de CREER. Algunos me dirán pero por qué pedir si "Dios sabe lo que necesito". Es cierto, Él sabe lo que necesitas pero quiere oírlo de tus labios, quiere oír que a pesar del tiempo aún, continúas creyendo que tu Padre Celestial lo puede todo.

 

A todo buen padre le gusta que sus hijos le pidan porque busca complacer sus deseos. A nuestro Padre Celestial con mayor razón le gusta que le digamos los anhelos de nuestro corazón porque aunque los sabe, el que se los digamos le demuestra que confiamos en Él.

 

Otros piensan que a Dios no hay que molestarlo con tonterías pero la Biblia nos relata innumerables veces que los discípulos de Jesús le preguntaban cualquier cosa. Como por ejemplo: ¿Dónde quieres ir a comer?

 

"El primer día del Festival de los Panes sin Levadura, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?" Mateo 26:17 

 

Otros critican y dicen que a Dios no se le pide dinero, ni que cancele sus deudas pero eso no es lo que me muestra la Biblia.

 

"Cuando llegaron a Capernaúm, los cobradores del impuesto del templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: ¿Tu maestro no paga el impuesto del templo? —Muy bien —dijo Jesús—...desciende al lago y echa el anzuelo. Abre la boca del primer pez que saques y allí encontrarás una gran moneda de plata. Tómala y paga mi impuesto y el tuyo" Mateo 17:24-27 

 

Hoy quiero romper el tonto mito de que es malo pedirle a Dios, que no es bíblico y que es teología de la prosperidad. Sí, aprenderemos de un personaje bíblico llamado Jabes.

 

"Él fue quien oró al Dios de Israel diciendo: ¡Ay, si tú me bendijeras y extendieras mi territorio! ¡Te ruego que estés conmigo en todo lo que haga, y líbrame de toda dificultad que me cause dolor!; y Dios le concedió lo que pidió" 1 Crónicas 4:10

 

Jabes no trató de torcerle el brazo a Dios ni darle penita, aún cuando su nombre significaba dolor sino que simplemente PIDIÓ y Dios que es tan bueno le concedió lo que pidió. Cuando tú no le pides a Dios, no estás creyendo en su bondad y una de sus más grandes características es que su bondad es para siempre.

 

Jacob valientemente dijo: "No te dejaré ir a menos que me bendigas" Génesis 32

 

Él estaba soltero y sin compromiso a la vista. ¿No creen que dentro de sus oraciones diarias estaría su matrimonio? A Él le tocó trabajar 14 años para casarse…

 

Yo, sinceramente espero que ya estés empezando a pedirle a Dios por esta área, conozco las oraciones 24 que solo duran "un día" y a la mañana siguiente, se esfumaron. Cuando le pidas a Dios tiene que ser con PERSEVERANCIA hasta que obtengas tu bendición…

 

Esto me recuerda la historia de una amiga que por años estuvo pidiendo por su esposo diariamente hasta que se casó y el primer día de luna de miel, al despertarse lo primero que hizo fue orar pidiéndole a Dios un esposo, jajaja…

 

Suena gracioso, ¿verdad? Él la miró extrañado y le dijo: "Ya estoy aquí… Tócame, soy realidad"… jajaja…

 

Su oración se había convertido en un hábito. No pares de orar y de pedirle a Dios, insiste, Jacob luchó por sus sueños, quizá eso sea lo que te falte a ti… "Convertirte en un luchador".

 

No existe la conquista sin una lucha previa, todo para Jacob cambió: su nombre, su propósito, su estado civil, su futuro en inclusive se encontró cara a cara con Dios porque cuando tú pides algo a Dios, siempre supera tus expectativas pues te da más de lo que pides y tienes aún para regalar.

 

"... porque Dios ha sido muy generoso conmigo. Yo tengo más que suficiente. Debido a la insistencia de Jacob, Esaú finalmente aceptó el regalo" Génesis 33:11 

 

Moisés pidió "… te suplico que me muestres tu gloria… El Señor contestó a Moisés: Ciertamente haré lo que me pides, porque te miro con agrado y te conozco por tu nombre… El Señor respondió: Haré pasar delante de ti toda mi bondad y delante de ti proclamaré mi nombre. Pues tendré misericordia de quien yo quiera y mostraré compasión con quien yo quiera" Éxodo 33:17-19

 

Qué lindo que Dios hoy nos promete hacer pasar su bondad delante de nosotros y si esto es así, entonces por qué no pedirle. En otra versión dice haré pasar mi bien que significa cosas buenas, propiedad, justicia, belleza, prosperidad.

 

Dios es tan abundante con su bondad, que su amor es un amor del bueno. Te sorprenderás si sigues pidiendo, si sigues creyendo, serás mucho más bendecido solo porque Él quiere las mejores bendiciones para ti que eres su hijo.

 

El hijo pródigo muestra la actitud del hermano mayor, una actitud de reclamo al Padre cuando regresó su hermano menor, diciéndole que ni un cabrito le dio nunca para celebrar pero el Padre le dijo: "Todo lo mío es tuyo solo debías pedirlo". Ese es nuestro Padre Celestial, el dueño de todo pero debemos pedirle y debemos hacerlo bien porque si pedimos mal, Él no nos dará nada.

 

Dios te ama más de lo crees y no se está demorando en darte lo que pides sino que Él sabe el momento preciso, el cuándo y el cómo lo hará pero también debe asegurarse de que tú y yo estemos preparados para recibirlo.

 

Cuando más tiempo crees que Dios tarda es porque más grande será tu bendición. Así que, sigue pidiendo, sigue buscándolo y sigue llamando porque las puertas de los cielos se abrirán cuando se lo pidas.

 

"Todo lo que es bueno y perfecto desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos" Santiago 1:17

 

 

Por Wenddy Neciosup
http://www.wenddyneciosup.com
https://www.facebook.com/WenddyBlog
 

 

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr

Proclamar la Fe Salvadora de Jesucristo

¿Con qué frecuencia proclama usted la fe salvadora de Jesucristo de la manera tan ruidosa que proclaman los fanáticos del fútbol su fervor? ¿Cuántos cristianos conoce que tengan una fe tan intensa o tan apasionada? En su carta a la iglesia en Tesalónica , Pablo se regocija por la pasión de la joven congregación por hablarle a todo el mundo de Cristo. Por ser una activa ciudad portuaria, el apóstol sabía que la iglesia podía hacerse escuchar desde allí por todo el mundo. Los viajeros podían escuchar el evangelio y luego llevarlo a sus comunidades. 1 Tesalonicenses 1.1-10: 2 Reyes 24-25. ¿Ha asistido alguna vez a un evento deportivo de nivel profesional? ¡Es una experiencia surrealista! Uno está junto a decenas de miles de personas que animan y gritan lo más alto que pueden, como si sus gritos sirvieran para llevar a sus equipos a lograr la victoria. Al decir que la palabra del Señor se había “divulgado” desde la iglesia, Pablo ofrece una imagen excelente ( 1 Ts 1.8). Mucho

Alfombra roja

El camino por la alfombra roja y no uso ropa de un diseñador si no que fue mal herido y camino hacia la cruz y todo lo hizo por amor por que te ama si te ama y en esa cruz te lo demostró. El no tiene que andar promocionando y ni enseñando su cuerpo para que le presten atención ya que el uso su cuerpo para darnos vida y vida en abundancia (vers) El no anduvo ni con Thalía ni con París Hilton ya que no es Luis Miguel aun que si es un rompe corazones como Bradt pitt pero el quebranta tu corazón y te lo restaura y todo por amor. Nadie sabe como es físicamente pero tiene a millones enamorados ya que gracias a El conocimos el verdadero amor. El no es polo polo ha pero como nos alegra la vida por la eternidad. El gobierna los corazones de todos lo que le permiten entrar y no necesita comprar su voto como Peña nieto ya que el lo hace por Amor. El es como Brasil o como el real Madrid que gana todo en lo que participa ya que el es el campeón de campeones. El camino por esa alfombra roja el que