Ir al contenido principal

Reflexiones de Amor - ¿A que llamamos Amor?

Encontré un tema muy lindo por la web, de una web amiga, el cual habla del amor, sin pensarlo quise traerlo aquí y compartirlos con todos ustedes.

Aquí una opinión de un usuario: En lo particular creo que el amor es algo mas parecido a un gigantesco árbol con muchas ramas y muchas flores. Cada rama es una manifestación diferente del mismo amor. El amor fraternal, el filial, el amor de los padres, el amor de pareja, el de amigos, el de amantes. Pero las raíces de este árbol gigante toman su alimento de un amor trascendental, que está mas allá de todas las relaciones y divisiones. Un amor que sostiene a los demás amores. Un amor que es piedad, compasión y devoción.

Un tema universal que todos hemos experimentado en mayor o menor magnitud y como he dicho antes, el amor nos eleva a los más hermosos sentimientos, pero también a nombre del amor podemos llorar lágrimas de sangre. Esto gracias a los que utilizan esa palabra sin profundidad, sin conocer lo que realmente representa.

Aún así me mantengo insistiendo en que creo en el amor y no lo digo por adornar un escrito, pues cuando me inspiré para afirmar que defiendo el amor y lo que realmente es, estaba pasando uno de los momentos más dolorosos de mi vida sentimental, vivía lo que era enfrentar un divorcio. Ciertamente, sé que el amor es la fuerza que nos impulsa a vivir porque ese sentimiento gira en cada relación que tenemos, ya sea de pareja, la familia en general o de amigos.

Entonces, quiero que reflexionemos sobre el tema, me pregunto y te cuestiono: ¿A qué llamas amor?

  • A un intento fugaz desesperado de pura pasión.

  • A una promesa que te lleva a soñar.

  • A una noche frente al mar bañados por el reflejo de la luna.

  • A la entrega del alma, cuerpo y corazón sin condiciones.

  • A un romance con alguien extraño que tal vez no se vuelva a cruzar en tu camino.

  • A las mariposas que revolotean en tu estómago con cada palabra que escuchas, cada caricia, abrazo y cada beso que recibes.

  • A negarte a ti mismo y a tus intereses por el bienestar de esa otra persona.

  • A los deseos de satisfacer unas necesidades meramente sexuales.

  • A un poema que encierra las emociones más profundas.


Me empeño en cuestionar ¿cuál es el significado para ti? ¿qué estás dispuesto(a) a hacer para demostrar ese amor?

El amor es una entrega, un pacto que se decide y se respeta. No un alegado compromiso emocional que culmina el día que sientes que ya no hay gratificación y se terminó. Hablar de amor por tener algo bonito que decir y experimentar sensaciones pasajeras no beneficia a nadie, ni al que dice dar ni al que lo recibe. Tarde o temprano, cuando el amor no ha sido una decisión verdadera, la máscara se cae y el telón se cierra, no hay teatro que dure para siempre, la escena termina. Lo que es verdadero se demuestra a través de la lucha por ser mejores personas y para beneficiar a los que nos rodean, se confirma con el cuidado que se le brinda a ese ser especial. Para amar a otros primero tenemos que saber valorarnos y amarnos nosotros. Solo así, el amor será real y se podrá defender con toda la pasión del mundo para no dejarlo morir.

Y tú, ¿A qué llamas amor?

Maribel dice lo siguiente: Yo le llamo amor a Dios. Él nos une y nosotros aceptamos o no esta unión. A veces solo acepta uno de los dos…y entonces aparece la tan frecuente cruz.
Un abrazo.
Web: http://maribelad87.wordpress.com

Y tu? nos gustaría saber tu opinión.

Fuente original: Masquevivir

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr

Proclamar la Fe Salvadora de Jesucristo

¿Con qué frecuencia proclama usted la fe salvadora de Jesucristo de la manera tan ruidosa que proclaman los fanáticos del fútbol su fervor? ¿Cuántos cristianos conoce que tengan una fe tan intensa o tan apasionada? En su carta a la iglesia en Tesalónica , Pablo se regocija por la pasión de la joven congregación por hablarle a todo el mundo de Cristo. Por ser una activa ciudad portuaria, el apóstol sabía que la iglesia podía hacerse escuchar desde allí por todo el mundo. Los viajeros podían escuchar el evangelio y luego llevarlo a sus comunidades. 1 Tesalonicenses 1.1-10: 2 Reyes 24-25. ¿Ha asistido alguna vez a un evento deportivo de nivel profesional? ¡Es una experiencia surrealista! Uno está junto a decenas de miles de personas que animan y gritan lo más alto que pueden, como si sus gritos sirvieran para llevar a sus equipos a lograr la victoria. Al decir que la palabra del Señor se había “divulgado” desde la iglesia, Pablo ofrece una imagen excelente ( 1 Ts 1.8). Mucho

Alfombra roja

El camino por la alfombra roja y no uso ropa de un diseñador si no que fue mal herido y camino hacia la cruz y todo lo hizo por amor por que te ama si te ama y en esa cruz te lo demostró. El no tiene que andar promocionando y ni enseñando su cuerpo para que le presten atención ya que el uso su cuerpo para darnos vida y vida en abundancia (vers) El no anduvo ni con Thalía ni con París Hilton ya que no es Luis Miguel aun que si es un rompe corazones como Bradt pitt pero el quebranta tu corazón y te lo restaura y todo por amor. Nadie sabe como es físicamente pero tiene a millones enamorados ya que gracias a El conocimos el verdadero amor. El no es polo polo ha pero como nos alegra la vida por la eternidad. El gobierna los corazones de todos lo que le permiten entrar y no necesita comprar su voto como Peña nieto ya que el lo hace por Amor. El es como Brasil o como el real Madrid que gana todo en lo que participa ya que el es el campeón de campeones. El camino por esa alfombra roja el que