Ir al contenido principal

Reflexiones Cristianas - ¿Quieres ser Sano?

En cierta ocasión; “Jesús llego a Jerusalén a celebrar una fiesta de los Judíos, llegando por una de las entradas de la ciudad, la cual se conocía como “la puerta de las ovejas”; cerca de allí había un estanque, llamado en Hebreo “Betesda”; que quiere decir “Pozo de consolación, o casa de misericordia”; alrededor del pozo había cinco corredores en la que se encontraban acostados en el suelo, una multitud enfermos; ciegos, cojos y paralíticos, los cuales esperaban el movimiento del agua. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque y agitaba el agua; y el que descendía primero después del movimiento, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese”.

jesus-sana-hombre[1]Claro está; todo esto era una muestra de la misericordia de Dios; el cual enviaba un ángel, “no para ser adorado” sino para servir a la más grande creación de Dios; “el ser humano”. (Heb. 1:14).

Amigo entre todos estos enfermos se encontraba un hombre que por 38 años padecía una enfermedad (era paralitico); “Y cuando Jesús llego al lugar, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? A lo que él respondió: Señor: no tengo quien me meta en el estanque cuando se agitaba el agua; entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo, Jesús le dijo: “Levántate toma tu camilla, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado…” (Jn. 5:19).

Querido lector podríamos decir que esta historia simboliza el amor de Dios por sus criaturas y la condición de la raza humana; “el estanque” representa el poder de la Palabra de Dios y la acción regeneradora del Espíritu Santo; el cual no conoce imposibles; “los cinco corredores” representan; a los cinco continentes del mundo, en los cuales yacen multitudes de personas padeciendo todo tipo de enfermedades, deseando con ansias un milagro de sanidad en su vida; el hombre de esta historia lo representa a usted en su padecimiento; pues, tal vez usted ha sufrido la misma frustración que sentía este hombre de esperar, deseando ser sano por tanto tiempo sin ver resultado alguno; quizás también ha sido abandonado por los seres quien más ama; o a lo mejor, se ha convertido en una carga económica y emocional por lo que ahora usted; “le es una molestia”, ya que no puede valerse por sí mismo. Razón por la cual piensas que Dios no le ama, te sientes solo y abandonado; pero para usted en Cristo esta la solución, el continua haciendo milagros, por los cinco continentes de la tierra; su poder es eterno, “sus misericordias son nuevas cada mañana” (Lam. 3:22-23); “el abre los ojos de los ciegos hacen que los sordos oigan y que los mudos canten, el hace que los cojos salten de alegría, cambiando así su lamento en baile y tristeza en gozo” (Is. 35:5-6).

El continua levantando al paralitico, el SIDA o el Cáncer no podrán con su poder, no importa el nombre de la enfermedad “Cristo tiene un nombre que es sobre todo nombre” (Filp. 2:9); ni tampoco cuan fuerte sea la enfermedad porque él es el “Todopoderoso” (Apoc. 1:8). Amigo si deseas ser sano tú también repite esta oración: Señor Jesús, declaro que tú eres el sanador por excelencia por eso vengo a ti para que obres el milagro de salvarme y sanarme. Amén.

Entradas populares de este blog

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.

Proclamar la Fe Salvadora de Jesucristo

¿Con qué frecuencia proclama usted la fe salvadora de Jesucristo de la manera tan ruidosa que proclaman los fanáticos del fútbol su fervor? ¿Cuántos cristianos conoce que tengan una fe tan intensa o tan apasionada? En su carta a la iglesia en Tesalónica , Pablo se regocija por la pasión de la joven congregación por hablarle a todo el mundo de Cristo. Por ser una activa ciudad portuaria, el apóstol sabía que la iglesia podía hacerse escuchar desde allí por todo el mundo. Los viajeros podían escuchar el evangelio y luego llevarlo a sus comunidades. 1 Tesalonicenses 1.1-10: 2 Reyes 24-25. ¿Ha asistido alguna vez a un evento deportivo de nivel profesional? ¡Es una experiencia surrealista! Uno está junto a decenas de miles de personas que animan y gritan lo más alto que pueden, como si sus gritos sirvieran para llevar a sus equipos a lograr la victoria. Al decir que la palabra del Señor se había “divulgado” desde la iglesia, Pablo ofrece una imagen excelente ( 1 Ts 1.8). Mucho

¿Como dar lugar a la Palabra de Dios?

¿Como dar lugar a la Palabra de Dios?. Hoy más que nunca adolecemos de un cristianismo comprometido a nuestro Señor, temeroso de Su Nombre, amante de Su Palabra, dispuesto a Su servicio; muy por el contrario sobreabunda un cristianismo nominal, diluido entre este sistema mundano corrupto. Nuestro Señor nos exhorta en Dt. 6:1-8 para que le demos un lugar prioritario a Su Palabra, de este texto podemos desprender algunas lecciones que pasaremos a compartir rápidamente y que a través de esta herramienta queremos fomentarlas en su vida al momento que desarrolle y fortalezca el hábito de tener un tiempo con Dios de manera diaria y sistemática. En el texto de Dt. 6:1 tenemos la lección de la responsabilidad, debemos ser prácticos en lo que conocemos de la Escritura (Stg. 1:22), por eso hoy padecemos de un cristianismo light, no asumimos la lección de la responsabilidad. En Dt. 6:2 tenemos la lección de la respuesta, una vez que seamos responsables y pongamos por práctica lo que conocemos de