Ir al contenido principal

3 Formas para que Dios Bendiga tu Vida - Parte I

Alguna vez en tu vida apuesto que has escuchado esta frase, ¿Porque Dios no me bendice?


Esta es una pregunta que muchos se hacen o se han hecho alguna vez.
¿Porque Dios no escucha mis oraciones?
¿Que tengo que hacer para que Dios me escuche?
¿Qué me falta para avanzar en la vida de creyente en Dios?
¿Dios me podrá aceptar después de todo lo malo que he hecho?
¿Porque Dios no me bendice a pesar de todo lo que hago con esfuerzo?
¿Que tengo que hacer para que Dios me bendiga?

Estoy seguro que sobran argumentos para afirmar del porqué Dios no nos bendice. ¿Pero que tan cierto es todo lo que yo pienso o escucho sobre este tema?. Muchas iglesias o personas religiosas te dirán mas de mil razones por las que Dios no te bendice. La mayoría están equivocadas por que piensan como seres humanos, pero no como Dios piensa y actúa.

[caption id="attachment_6802" align="aligncenter" width="800"]3 formas para que Dios te bendiga 3 formas para que Dios bendiga tu vida[/caption]

Entonces tu manera de pensar limita a Dios para que el te bendiga. ¿Pero entonces como es que limitamos a Dios para que el nos bendiga de manera abundante? He encontrado que nuestro pensamiento son una barrera para la fe. No puedo tener fe en algo que no creo o no entiendo.

Por dar un ejemplo, observa como Jesús dio estas respuestas cuando alguien le pregunto sobre el ayuno, sabiendo que el ayuno trae bendición:
¿Acaso los invitados de una boda están de luto mientras festejan con el novio? Por supuesto que no, pero un día el novio será llevado, y entonces sí ayunarán.

Además, ¿a quién se le ocurriría remendar una prenda vieja con tela nueva? Pues el remiendo nuevo encogería y se desprendería de la tela vieja, lo cual dejaría una rotura aún mayor que la anterior.

Y nadie pone vino nuevo en cueros viejos. Pues los cueros viejos se reventarían por la presión y el vino se derramaría, y los cueros quedarían arruinados. El vino nuevo se guarda en cueros nuevos para preservar a ambos. Mateo 9:15-17

En todas estas respuestas Jesús está hablando de no hacer cosas incongruentes, de no hacer cosas sin sentido. Ahora veamos como podemos aplicar estas enseñanzas y el porqué Dios no nos bendice en muchas ocasiones por nuestra manera de pensar.

A continuación te presento la primera, de las 3 formas para que Dios Bendiga tu Vida.

1ra parte:
Dios te Bendice por Amor

"Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna". Juan 3:16

La mayoría de la gente cree que tiene que hacer algo para que Dios le ame, la religión te pide que hagas cosas para que Dios te ame. Creemos que es un sistema como aquellos donde acumulas puntos y al juntar una cantidad puedes reclamar un premio. Esa mentalidad impera en el mundo entonces creemos que debemos trabajar para ser bendecidos.

Vamos a muchas iglesias y se nos da una lista de cosas o fórmulas para recibir la bendición. Juan 3:16 dice claramente que Dios envió a su hijo Jesucristo por amor. ¿Entonces que necesito hacer para que Dios me ame y me bendiga?. Nada, el ya envió a su hijo por amor, lo cual me dice que el YA me ama.
"¿Acaso los invitados de una boda están de luto mientras festejan con el novio? Por supuesto que no, pero un día el novio será llevado, y entonces sí ayunarán."

Dios está contigo por amor, simplemente porque el te ama. En el ejemplo de Jesús, Jesús es el novio y cuando el novio esta con la novia es porque la ama, entonces hay un festejo. Dios envió a su hijo para que esté con la novia. La novia es bendecida cuando esta con el novio. Dios esta presente en tu vida por que el te ama.

Dios te bendice porque te ama, tu no necesitas obligar a Dios para que te ame. Y estando Dios contigo puedes decirle gracias por tu amor o puedes decirle, déjame experimentar tu amor. !El ya te ama! Hay que festejar que Dios te ama.

Ver segunda parte, aquí.

Tomado del Blog de, Abdiel Salas
Abdielsalas@live.com
Pagina Web del autor

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr

Proclamar la Fe Salvadora de Jesucristo

¿Con qué frecuencia proclama usted la fe salvadora de Jesucristo de la manera tan ruidosa que proclaman los fanáticos del fútbol su fervor? ¿Cuántos cristianos conoce que tengan una fe tan intensa o tan apasionada? En su carta a la iglesia en Tesalónica , Pablo se regocija por la pasión de la joven congregación por hablarle a todo el mundo de Cristo. Por ser una activa ciudad portuaria, el apóstol sabía que la iglesia podía hacerse escuchar desde allí por todo el mundo. Los viajeros podían escuchar el evangelio y luego llevarlo a sus comunidades. 1 Tesalonicenses 1.1-10: 2 Reyes 24-25. ¿Ha asistido alguna vez a un evento deportivo de nivel profesional? ¡Es una experiencia surrealista! Uno está junto a decenas de miles de personas que animan y gritan lo más alto que pueden, como si sus gritos sirvieran para llevar a sus equipos a lograr la victoria. Al decir que la palabra del Señor se había “divulgado” desde la iglesia, Pablo ofrece una imagen excelente ( 1 Ts 1.8). Mucho

Alfombra roja

El camino por la alfombra roja y no uso ropa de un diseñador si no que fue mal herido y camino hacia la cruz y todo lo hizo por amor por que te ama si te ama y en esa cruz te lo demostró. El no tiene que andar promocionando y ni enseñando su cuerpo para que le presten atención ya que el uso su cuerpo para darnos vida y vida en abundancia (vers) El no anduvo ni con Thalía ni con París Hilton ya que no es Luis Miguel aun que si es un rompe corazones como Bradt pitt pero el quebranta tu corazón y te lo restaura y todo por amor. Nadie sabe como es físicamente pero tiene a millones enamorados ya que gracias a El conocimos el verdadero amor. El no es polo polo ha pero como nos alegra la vida por la eternidad. El gobierna los corazones de todos lo que le permiten entrar y no necesita comprar su voto como Peña nieto ya que el lo hace por Amor. El es como Brasil o como el real Madrid que gana todo en lo que participa ya que el es el campeón de campeones. El camino por esa alfombra roja el que