Ir al contenido principal

Tener Firmeza en la FE es muy Provechoso

TENER FIRMEZA EN LA FE ES MUY PROVECHOSO

Rut respondió: —No me ruegues que te deje y me aparte de ti, porque a dondequiera que tú vayas, iré yo, y dondequiera que vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios, mi Dios.Rut 1.16

Por supuesto, Rut no sabía qué le depararía el futuro. Pero cuando estuvo en contacto con la Palabra del Señor por medio de su marido y de su suegra, Noemí, aprendió lo suficiente para creer en el Dios de Israel. Que todos los que sirven al Altísimo tengan la misma sabiduría para aprender de sus yernos, sus nueras, sus patrones o empleados, amigos, conocidos y desconocidos, a confiar completamente en Él.

Al quedarse viuda, Rut se unió a su suegra como si fuera su verdadera hija. Así debe ser con quien se casa. Ella también probó que había algo más; la fe en el Dios de los hebreos era infinitamente más importante que su cultura, su religión y sus amigos. Cuando la fe en el Señor ilumina a una persona, esta actúa como si hubiera encontrado un tesoro escondido en un campo, que, al hallarlo, lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo (San Mateo 13.44).

Noemí oyó decir que Dios visitó Israel y la sequía había acabado, por eso decidió volver a su tierra. Pero en aquel momento era viuda, no tenía a sus dos hijos y tenía dos nueras. Rut supo entender que lo poco que sabía del Señor era lo bastante para ir a la Tierra Prometida. Por eso fue firme en lo que sintió que era lo mejor. Esta debería ser la actitud de los que son instruidos respecto al único y verdadero Dios.

Noemí puso a prueba a sus nueras y, según se vio, Orfa dijo adiós a lo que el Altísimo podría haber hecho en su vida y volvió a su pueblo y a sus dioses. Después de eso, ya no se volvió a oír hablar de ella. En cambio, Rut se agarró a su suegra y esperó la nueva prueba. Sabía que sería una irresponsable si acallase en el corazón el eco que produjo la voz divina y que no valdría la pena perder la gran recompensa que le esperaba.

La perseverante nuera pasó la tercera prueba haciendo una linda declaración que han copiado millones de personas en sus invitaciones de boda: —No me ruegues que te deje y me aparte de ti. Usted también será muy feliz si forma su vínculo con Jesús, porque donde Él esté, debe estar usted, no solo ahora, sino por los siglos de los siglos. Rut eligió la mejor parte, que jamás le quitarán.

Todo el que es llamado para ser miembro del Cuerpo de Cristo debería tomar la misma decisión, pero mucha gente, cuando aprende que seguir a Jesús incluye la renuncia y la sumisión plena a Él, desiste. Espere ser probado y, cuando lo sea, no caiga en las mentiras del enemigo y vuelva a su antigua vida.

¿A quién puede ir, si el Maestro es el Único que tiene palabras de vida eterna? (San Juan 6.68). El Señor corrige a todo aquel al que recibe como hijo y, si usted soporta la corrección, será aceptado como tal. Rut fue recompensada de todas las maneras posibles, y mucho más de lo que se imaginaba, porque fue un antepasado del rey David y del Señor Jesús.

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr

Proclamar la Fe Salvadora de Jesucristo

¿Con qué frecuencia proclama usted la fe salvadora de Jesucristo de la manera tan ruidosa que proclaman los fanáticos del fútbol su fervor? ¿Cuántos cristianos conoce que tengan una fe tan intensa o tan apasionada? En su carta a la iglesia en Tesalónica , Pablo se regocija por la pasión de la joven congregación por hablarle a todo el mundo de Cristo. Por ser una activa ciudad portuaria, el apóstol sabía que la iglesia podía hacerse escuchar desde allí por todo el mundo. Los viajeros podían escuchar el evangelio y luego llevarlo a sus comunidades. 1 Tesalonicenses 1.1-10: 2 Reyes 24-25. ¿Ha asistido alguna vez a un evento deportivo de nivel profesional? ¡Es una experiencia surrealista! Uno está junto a decenas de miles de personas que animan y gritan lo más alto que pueden, como si sus gritos sirvieran para llevar a sus equipos a lograr la victoria. Al decir que la palabra del Señor se había “divulgado” desde la iglesia, Pablo ofrece una imagen excelente ( 1 Ts 1.8). Mucho

Alfombra roja

El camino por la alfombra roja y no uso ropa de un diseñador si no que fue mal herido y camino hacia la cruz y todo lo hizo por amor por que te ama si te ama y en esa cruz te lo demostró. El no tiene que andar promocionando y ni enseñando su cuerpo para que le presten atención ya que el uso su cuerpo para darnos vida y vida en abundancia (vers) El no anduvo ni con Thalía ni con París Hilton ya que no es Luis Miguel aun que si es un rompe corazones como Bradt pitt pero el quebranta tu corazón y te lo restaura y todo por amor. Nadie sabe como es físicamente pero tiene a millones enamorados ya que gracias a El conocimos el verdadero amor. El no es polo polo ha pero como nos alegra la vida por la eternidad. El gobierna los corazones de todos lo que le permiten entrar y no necesita comprar su voto como Peña nieto ya que el lo hace por Amor. El es como Brasil o como el real Madrid que gana todo en lo que participa ya que el es el campeón de campeones. El camino por esa alfombra roja el que