Ir al contenido principal

Vida Cristiana en el 2016

Con la llegada de final de año 2015, por lo general, comienza una época de balances. Una vida cristiana en el 2016, una época de “sacar cuentas”, de echar un vistazo y de hacer un recorrido a todo lo que realizamos, a todo lo que no, a todo lo que quizás quedó a medio terminar o a medio comenzar. Época en que observamos cuanto es lo que hemos avanzado, cuanto es lo que hemos retrocedido, cuanto es lo que hemos logrado, cuanto nos queda por lograr.

Época en que quizás nos detenemos a pensar en cuanto mucho más podríamos haber hecho.
Más también, es una época en que las ganas de comenzar nuevos proyectos comienzan a vislumbrarse, es una época en que el deseo fervoroso de hacer que en un nuevo año se pueda lograr todo lo que no se logró en el que ya culmina también se acrecienta. El anhelo de crecer en todo orden de cosas, de dejar el –viejo año-atrás y colocar todas las miradas en lo que nos ha de traer el nuevo año.

Y en ese paréntesis, nos encontramos. Y en ese paréntesis también comienza un tiempo de preguntas, de reflexiones, de respuestas.
Hace algunos días me hacía eco, el que nuestra vida cristiana pareciera también se encuentra por épocas en que muchas de las cosas planteadas en este escrito son una realidad que se hacen parte de nuestro caminar como cristiano, ¿Cómo?:

vida cristiana
Dios en muchos pasajes de su palabra nos refiere promesas y versículos tales como: “olvidando lo que queda atrás y extendiéndonos hacia adelante…” (Filipenses 3:13); “Aquello que fue, ya es: y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó…” (Eclesiastés 3:15); “despojaos del viejo hombre…renovaos en el espíritu de nuestra mente y vestíos del nuevo hombre” (Efesios 22-24). Y si esto lo aplicamos a nuestra vida cotidiana, inevitablemente cualquier cosa que realizamos, expresamos, sintamos, pensemos va a afectar nuestra vida espiritual y directamente nuestro caminar en este paso que tenemos en la tierra.

Y es precisamente que como hijos de Dios atravesamos distintas –Épocas- en nuestro camino. Tiempo en que queremos servir con toda nuestra vida, tiempos en que sentimos que podríamos entregar mucho más a la obra, tiempos en que hemos dejado a medio comenzar o a medio terminar algún proyecto en nuestras iglesias, tiempos en que queremos ser renovados por Dios para comenzar de nuevo, tiempos en que creemos con firmeza y otros en que la duda quiere opacar la fe que tenemos cimentada en Dios. Épocas que así como final de año, también ocurren en nuestra vida espiritual, en nuestra vida cristiana.

¿Será que pudiéramos realizar un balance de nuestra vida espiritual en el presente año que ya culmina; de autoanalizarnos de cuantos aciertos como desaciertos ejecutamos, o bien en revisarnos cómo nos encontramos hoy en nuestra relación con Dios respecto al ayer?; Hoy está la invitación a aceptar el desafío de lo que Dios quiere y espera de nosotros.

A comenzar a decir adiós a todo aquello que nos aparta de él. Sin dudas, la vida cristiana y el servir a Dios, trae costos y sacrificios, más como dice el antiguo testamento, grandes son las bendiciones que Dios tiene para aquellos que son obedientes.
Comienza un nuevo año, y se hace un balance del que ya culmina; no dejes esta oportunidad pasar, para que también comience un nuevo tiempo con Dios, y podamos ser transformados en nueva Criatura (como lo dice el Libro de Corintios).

Cuando estamos con y en Dios, todas las cosas cobran sentido; los días, los sueños, las adversidades y el día a día.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN EN TU FACEBOOK.

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr

Proclamar la Fe Salvadora de Jesucristo

¿Con qué frecuencia proclama usted la fe salvadora de Jesucristo de la manera tan ruidosa que proclaman los fanáticos del fútbol su fervor? ¿Cuántos cristianos conoce que tengan una fe tan intensa o tan apasionada? En su carta a la iglesia en Tesalónica , Pablo se regocija por la pasión de la joven congregación por hablarle a todo el mundo de Cristo. Por ser una activa ciudad portuaria, el apóstol sabía que la iglesia podía hacerse escuchar desde allí por todo el mundo. Los viajeros podían escuchar el evangelio y luego llevarlo a sus comunidades. 1 Tesalonicenses 1.1-10: 2 Reyes 24-25. ¿Ha asistido alguna vez a un evento deportivo de nivel profesional? ¡Es una experiencia surrealista! Uno está junto a decenas de miles de personas que animan y gritan lo más alto que pueden, como si sus gritos sirvieran para llevar a sus equipos a lograr la victoria. Al decir que la palabra del Señor se había “divulgado” desde la iglesia, Pablo ofrece una imagen excelente ( 1 Ts 1.8). Mucho

Alfombra roja

El camino por la alfombra roja y no uso ropa de un diseñador si no que fue mal herido y camino hacia la cruz y todo lo hizo por amor por que te ama si te ama y en esa cruz te lo demostró. El no tiene que andar promocionando y ni enseñando su cuerpo para que le presten atención ya que el uso su cuerpo para darnos vida y vida en abundancia (vers) El no anduvo ni con Thalía ni con París Hilton ya que no es Luis Miguel aun que si es un rompe corazones como Bradt pitt pero el quebranta tu corazón y te lo restaura y todo por amor. Nadie sabe como es físicamente pero tiene a millones enamorados ya que gracias a El conocimos el verdadero amor. El no es polo polo ha pero como nos alegra la vida por la eternidad. El gobierna los corazones de todos lo que le permiten entrar y no necesita comprar su voto como Peña nieto ya que el lo hace por Amor. El es como Brasil o como el real Madrid que gana todo en lo que participa ya que el es el campeón de campeones. El camino por esa alfombra roja el que