Ir al contenido principal

Buscar la Bendición de Dios

¡No te alejes, Dios, de mí; Dios mío, acude pronto en mi socorro! Salmo 71.12.

Dios puede alejarse mucho de nosotros, hasta el punto de que ya no podamos alcanzarle. Para impedir que esto suceda, no debemos excluirle de nuestra vida ni darle la espalda.

Buscar la Bendición de Dios, mientras pueda ser hallada.


El que deja de buscarlo con dedicación pierde mucho, porque esta negativa, aunque parezca una decisión personal, en realidad es obra del demonio que, al provocar este distanciamiento, encuentra medios para llevar a esa persona a donde pueda atacarla sin que le molesten.

manos que buscan la bendicion de dios

No sabemos por qué el salmista se sentía perdido y lejos del Omnipotente, pero cuando vio que podría suceder eso, en seguida entró en oración y Le suplicó a Dios que le librase de aquel estado. Si algún día siente que el Señor no está satisfecho con alguna obra suya, y que por eso Se está alejando, entre en oración y pida el socorro divino.

La oración del salmista es la prueba de que puede hacer que el Señor se acerque a usted. Cuanto más cerca de Él esté, mejor y más protegido vivirá, si usa la fe. Al estar cerca del que tiene toda la habilidad, no le alcanzará ninguna plaga, ni siquiera una flecha envenenada del enemigo podrá alcanzarle. Así, usted probará el amor del Padre y también se realizará por completo en la fe que actúa en Jesús.

El salmista quería que su liberación fuese urgente. Esto demuestra que hacemos que la actuación divina se produzca. Pero cuando hay cualquier tipo de pecado que no se ha confesado, el Señor no puede actuar (Isaías 59.2). Por eso, examínese siempre y no deje que el sol se ponga sobre lo malo que haya hecho. El que confiesa sus pecados y se aparta de ellos alcanzará misericordia (Proverbios 28.13) y así, el Señor ya no estará lejos ni tardará en atenderle.

El Señor hará según su respuesta a las revelaciones que Él le da en Su Palabra. Siga inamovible en esta certidumbre; así sabrá cómo actuar en cualquier situación, porque se acabarán las dudas sobre la dirección que debe tomar y sobre lo que Él hará en y por usted. El Altísimo nunca niega Sus declaraciones ni deja de cumplir Sus promesas (Números 23.19). Su Palabra imperará sobre todas las obras del enemigo.

Dios y Su Palabra son uno solo y están unidos inseparablemente, tanto para un estudio ligero como profundo. En el momento que entienda lo que Él tiene para su vida, agárrese a esta información, porque será como el ángel al que Jacob le impidió marcharse. El patriarca usó la autoridad del que anda con Dios y, al actuar de esta forma, fue bendecido.

Tener al Señor siempre cerca es señal de que nuestra vida será infinitamente mejor de lo que podríamos pensar. Esto no solo debería ser siempre nuestra meta, sino también el motivo de nuestras acciones. El que anda con el Omnipotente nunca se doblegará ante las embestidas malignas y, por eso, no dejará de buscar la presencia divina.

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr

Proclamar la Fe Salvadora de Jesucristo

¿Con qué frecuencia proclama usted la fe salvadora de Jesucristo de la manera tan ruidosa que proclaman los fanáticos del fútbol su fervor? ¿Cuántos cristianos conoce que tengan una fe tan intensa o tan apasionada? En su carta a la iglesia en Tesalónica , Pablo se regocija por la pasión de la joven congregación por hablarle a todo el mundo de Cristo. Por ser una activa ciudad portuaria, el apóstol sabía que la iglesia podía hacerse escuchar desde allí por todo el mundo. Los viajeros podían escuchar el evangelio y luego llevarlo a sus comunidades. 1 Tesalonicenses 1.1-10: 2 Reyes 24-25. ¿Ha asistido alguna vez a un evento deportivo de nivel profesional? ¡Es una experiencia surrealista! Uno está junto a decenas de miles de personas que animan y gritan lo más alto que pueden, como si sus gritos sirvieran para llevar a sus equipos a lograr la victoria. Al decir que la palabra del Señor se había “divulgado” desde la iglesia, Pablo ofrece una imagen excelente ( 1 Ts 1.8). Mucho

Alfombra roja

El camino por la alfombra roja y no uso ropa de un diseñador si no que fue mal herido y camino hacia la cruz y todo lo hizo por amor por que te ama si te ama y en esa cruz te lo demostró. El no tiene que andar promocionando y ni enseñando su cuerpo para que le presten atención ya que el uso su cuerpo para darnos vida y vida en abundancia (vers) El no anduvo ni con Thalía ni con París Hilton ya que no es Luis Miguel aun que si es un rompe corazones como Bradt pitt pero el quebranta tu corazón y te lo restaura y todo por amor. Nadie sabe como es físicamente pero tiene a millones enamorados ya que gracias a El conocimos el verdadero amor. El no es polo polo ha pero como nos alegra la vida por la eternidad. El gobierna los corazones de todos lo que le permiten entrar y no necesita comprar su voto como Peña nieto ya que el lo hace por Amor. El es como Brasil o como el real Madrid que gana todo en lo que participa ya que el es el campeón de campeones. El camino por esa alfombra roja el que