Ir al contenido principal

Una Actitud Sabia y Productiva

Los que desisten de andar por la fe, o se cansan de esperar en Dios, se apartan del Señor y no reciben nada más de Él.

Para vencer en la vida hay que ser perseverante, tener una Actitud Sabia y Productiva nos llevara a la salvación divina con Cristo en las nubes.


Recordemos que no estamos tratando con cualquiera, sino con el Creador y Mantenedor de todas las cosas. Si Él no nos responde, seguro que hay alguna brecha que tenemos que tapar. Así, veremos que Él es bueno y poderoso para darnos la victoria (Efesios 3.20).

Noé fue pregonero de justicia, anunció el mensaje durante 120 años, pero nadie se salvó. Sin embargo, él y su familia no sufrieron la destrucción (2 Pedro 2.5). Si hubiese dejado de hacer la voluntad de Dios, seguro que no habría sido salvo. Las Escrituras declaran que el alma del Señor no se complace en el que retrocede. Pero no somos de esos que se retiran hacia la perdición, sino de los que caminamos hacia la conservación de nuestra alma porque amamos a Jesús.

David dijo que, por esperar pacientemente en el Todopoderoso, conseguía victoria tras victoria, lo que no había logrado ningún rey. La vida del hijo de Isaí debe ser un ejemplo para nosotros, pues así es como Dios desea vernos. Por lo tanto, aunque todo indique que su tiempo ya pasó, no lo crea.

El enemigo hará cualquier cosa para sacarle de la presencia del Señor, pero es su responsabilidad el no hacerle caso.


El que no tenga paciencia para seguir esperando el cumplimiento de las promesas no alabará al Altísimo de verdad. ¿De qué sirve estar en la iglesia, oyendo hablar de gente que logró tener éxito, si se pasa la vida marcando el paso o andando hacia atrás? Sin duda, la culpa no es del Omnipotente, porque Él nos atiende a todos igual. Dios nos hizo para que anduviéramos con Él y prometió ir delante de nosotros para abrirnos camino (Isaías 45.2).

Tras cada victoria, el rey de Israel abría la boca en alabanzas al Altísimo. Haga lo mismo, aunque sean pequeñas cosas, porque al alabar a Dios verá como se le abren más puertas. Aunque todavía sea pequeño, no piense que es insignificante delante del Creador, porque Él siempre honró a los que Le honran. Así, para tener mucho éxito, cumpla los mandamientos de la Palabra.

El que quiere vencer debe usar esta fórmula. De nada sirve pasarse la vida cumpliendo preceptos de cualquier religión; al contrario, Una Actitud Sabia y Productiva es hacer lo que Dios le ha revelado. Los que creen en Jesús jamás se decepcionarán al andar por la fe. El tiempo pasa, pero el que hace la voluntad del Señor permanece para siempre (Salmos 125.1). Por lo tanto, siga la orientación divina y realícese completamente.

Renunciar a buscar a Dios, a esperar en Él o a luchar para ver que las circunstancias cambian, como se le dijo, es como firmar el recibo de la derrota. Firme solo su orden de fe, porque esta no dejará de ser honrada jamás. Es un engaño creer que el Padre no está oyendo su oración. Por eso, siga estando atento, porque Él le dirá lo que le falta hacer para que le responda.

Vaya hasta el final, porque el Señor, por Sí mismo, no tiene problemas para actuar y concederle la victoria.


Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr

Proclamar la Fe Salvadora de Jesucristo

¿Con qué frecuencia proclama usted la fe salvadora de Jesucristo de la manera tan ruidosa que proclaman los fanáticos del fútbol su fervor? ¿Cuántos cristianos conoce que tengan una fe tan intensa o tan apasionada? En su carta a la iglesia en Tesalónica , Pablo se regocija por la pasión de la joven congregación por hablarle a todo el mundo de Cristo. Por ser una activa ciudad portuaria, el apóstol sabía que la iglesia podía hacerse escuchar desde allí por todo el mundo. Los viajeros podían escuchar el evangelio y luego llevarlo a sus comunidades. 1 Tesalonicenses 1.1-10: 2 Reyes 24-25. ¿Ha asistido alguna vez a un evento deportivo de nivel profesional? ¡Es una experiencia surrealista! Uno está junto a decenas de miles de personas que animan y gritan lo más alto que pueden, como si sus gritos sirvieran para llevar a sus equipos a lograr la victoria. Al decir que la palabra del Señor se había “divulgado” desde la iglesia, Pablo ofrece una imagen excelente ( 1 Ts 1.8). Mucho

Alfombra roja

El camino por la alfombra roja y no uso ropa de un diseñador si no que fue mal herido y camino hacia la cruz y todo lo hizo por amor por que te ama si te ama y en esa cruz te lo demostró. El no tiene que andar promocionando y ni enseñando su cuerpo para que le presten atención ya que el uso su cuerpo para darnos vida y vida en abundancia (vers) El no anduvo ni con Thalía ni con París Hilton ya que no es Luis Miguel aun que si es un rompe corazones como Bradt pitt pero el quebranta tu corazón y te lo restaura y todo por amor. Nadie sabe como es físicamente pero tiene a millones enamorados ya que gracias a El conocimos el verdadero amor. El no es polo polo ha pero como nos alegra la vida por la eternidad. El gobierna los corazones de todos lo que le permiten entrar y no necesita comprar su voto como Peña nieto ya que el lo hace por Amor. El es como Brasil o como el real Madrid que gana todo en lo que participa ya que el es el campeón de campeones. El camino por esa alfombra roja el que