Ir al contenido principal

Entonces, ¿Qué hago si estoy enojado?

Mucha gente tiene esta idea poco realista de que los cristianos se supone que no se enoja. No sé de dónde sacaron eso, pero es muy divertido cuando todo el mundo espera que seamos oh tan agradable, mientras que todo el mundo puede explotar en cualquier momento la indignación que quieren.

Lo que muchos se niegan a reconocer es la gran cantidad de versos en la Biblia donde Dios no le importaba su pueblo está enojado. El Libro de los Salmos está lleno de una amplia gama de emociones humanas y uno de los temas recurrentes que me di cuenta, aparte de los elogios de costumbre la desesperación y la esperanza es la inclusión de oraciones enojado. Uno de los que yo voy a citar a continuación. Este es de los Salmos 83: 13-15:

13 Haz que como rodadora, oh mi Dios,
como el tamo delante del viento.

14 Así como el fuego consume el bosque
o una llama conjuntos de las montañas en llamas,

15 para perseguirlos con su tempestad
y aterrorizarlos con su tormenta.

El verso no suena muy enojado cuando usted lo lee así. Pruebe con otra versión y ver por ti mismo:

¡Dios mío! Lo he tenido con ellos!
Golpe a la basura!
Tumbleweeds en el desierto de residuos,
palos carbonizados en el quemado sobre el fondo.
Elimina el derecho de aliento de ellos, por lo que son sin aliento
para respirar, jadeo, "Dios."
Llevarlos hasta el final de su cuerda,
y los dejan allí colgando, impotente.
Entonces van a aprender su nombre: "Dios,"
el único y verdadero Dios Altísimo en la tierra.


Usted ve, muchos de nosotros nunca han sido lo suficientemente molesto como para orar para que Dios perseguir a nuestros enemigos y asustarlos más allá de su ingenio. Sospecho que en su mayor parte, son simplemente molesto con algunas personas y nunca realmente quiere Dios para derribar como el escritor de este Salmo oró.

Pero ¿por qué permite Dios que tales salmos enojado que se incluirán en la Biblia? ¿No es la Biblia supone que el buen libro? No soy un experto pero tengo el presentimiento de que Dios lo permitió, porque la capacidad de sentir una amplia gama de emociones y tener la elección de qué hacer con esas emociones son las marcas distintivas de nuestro libre albedrío y de la humanidad. Quería decir que tengamos una elección.

Efesios 4: 26 nos da sabios consejos.

  • Si se enojan, no pequen: No deje que el sol se ponga estando aún enojados ...

Enojarse puede no ser tan malo en absoluto. A veces incluso puede conducir a ser muy apasionado por algo bueno y noble. Es lo que haces con esa rabia que explica la diferencia rayita.

Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.