Ir al contenido principal

Entonces, ¿Qué hago si estoy enojado?

Mucha gente tiene esta idea poco realista de que los cristianos se supone que no se enoja. No sé de dónde sacaron eso, pero es muy divertido cuando todo el mundo espera que seamos oh tan agradable, mientras que todo el mundo puede explotar en cualquier momento la indignación que quieren.

Lo que muchos se niegan a reconocer es la gran cantidad de versos en la Biblia donde Dios no le importaba su pueblo está enojado. El Libro de los Salmos está lleno de una amplia gama de emociones humanas y uno de los temas recurrentes que me di cuenta, aparte de los elogios de costumbre la desesperación y la esperanza es la inclusión de oraciones enojado. Uno de los que yo voy a citar a continuación. Este es de los Salmos 83: 13-15:

13 Haz que como rodadora, oh mi Dios,
como el tamo delante del viento.

14 Así como el fuego consume el bosque
o una llama conjuntos de las montañas en llamas,

15 para perseguirlos con su tempestad
y aterrorizarlos con su tormenta.

El verso no suena muy enojado cuando usted lo lee así. Pruebe con otra versión y ver por ti mismo:

¡Dios mío! Lo he tenido con ellos!
Golpe a la basura!
Tumbleweeds en el desierto de residuos,
palos carbonizados en el quemado sobre el fondo.
Elimina el derecho de aliento de ellos, por lo que son sin aliento
para respirar, jadeo, "Dios."
Llevarlos hasta el final de su cuerda,
y los dejan allí colgando, impotente.
Entonces van a aprender su nombre: "Dios,"
el único y verdadero Dios Altísimo en la tierra.


Usted ve, muchos de nosotros nunca han sido lo suficientemente molesto como para orar para que Dios perseguir a nuestros enemigos y asustarlos más allá de su ingenio. Sospecho que en su mayor parte, son simplemente molesto con algunas personas y nunca realmente quiere Dios para derribar como el escritor de este Salmo oró.

Pero ¿por qué permite Dios que tales salmos enojado que se incluirán en la Biblia? ¿No es la Biblia supone que el buen libro? No soy un experto pero tengo el presentimiento de que Dios lo permitió, porque la capacidad de sentir una amplia gama de emociones y tener la elección de qué hacer con esas emociones son las marcas distintivas de nuestro libre albedrío y de la humanidad. Quería decir que tengamos una elección.

Efesios 4: 26 nos da sabios consejos.

  • Si se enojan, no pequen: No deje que el sol se ponga estando aún enojados ...

Enojarse puede no ser tan malo en absoluto. A veces incluso puede conducir a ser muy apasionado por algo bueno y noble. Es lo que haces con esa rabia que explica la diferencia rayita.

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr...

Reflexiones Cristianas - La Peor Ceguera de una Persona

Nosotros pensamos que la ceguera y la sordera espiritual son solamente del hombre impío. Pero la peor ceguera y sordera es la nuestra, la de quienes tenemos ojos para ver y oídos para oír, cuando volvemos la espalda al Espíritu Santo (Heb. 3:7-8). Nacimos de nuevo para ver el reino de Dios, y nacimos del Espíritu para entrar en este reino (Juan 3:3-5). Nuestros ojos fueron abiertos para ver a Cristo y su reino en nosotros, porque fuimos hechos por Él un reino y sacerdotes para Dios (Ap. 1:6). Pero, como aconteció con aquel ciego de Betsaida, nosotros, al principio, no percibimos claramente las cosas de Dios (Mr. 8:22-25). Los ojos de nuestro entendimiento aún deben ser abiertos que veamos más allá de nuestra redención (Ef. 1:18-19). Por eso es necesario que el milagro continúe, para que podamos ver totalmente. Necesitamos volvernos fructíferos en el conocimiento de Cristo. Para esto tenemos que añadir a nuestra fe la virtud. La fe sin obras es muerta, pero la fe operante, la fe que...

La Crisis Mundial Apocalipsis

Hoy los individuos de todas partes somos conscientes de que el antiguo orden, las antiguas culturas y civilizaciones están desapareciendo con rapidez, y universalmente claman por lo nuevo. ¿Qué es lo nuevo? En todas partes se debieran sentar bases para un nuevo orden de convivencia y de justicia social. Un grupo mundial nos está manejando como marionetas y su sistema da pie a los especuladores, creando esta gran crisis de grandes proporciones: sus causas deben de ser buscadas en muchos factores. Los pensadores y servidores de la sociedad en general debemos aprender a concentrarnos en una conciencia que nos despierte del letargo en que estamos sumidos; este despertar avanzará progresivamente si nuestros pasos son a través de una visión global, desde lo más pequeño a lo más grande. Retrocediendo en la historia de la humanidad, otra cosa que debiéramos recordar es que el género humano ha ido constantemente adelante, pasando de un estado de ciega ignorancia a otro de preocupación intelig...