Ir al contenido principal

Reflexiones sobre el Amor - Que es el Amor

He estado pensando en estos últimos días, que ya casi tenía mi blog "remodelado", con que entrada podía iniciarla. Leyendo La Palabra de Dios, la Biblia, exactamente la primera carta de San Pablo a los Corintios, inmediatamente decidí, que ese era mi primer post .

Amor de Dios
1Corintios 13.
Voy a mostraros un camino todavía mejor. Si hablo la lengua de los hombre, y aun la de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo ruidoso. Y si hablo de parte de Dios, y conozco sus propósitos secretos, y sé de todas las cosas; y si poseo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los hombres cuanto poseo, y aun así entrego mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me sirve.

Tener amor, es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, orgulloso, grosero o egoísta; es no enojarse y no guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. El amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo.

El amor jamás dejará de ser. Un día los hombres dejarán de profetizar, y no hablarán mas en lenguas, ni será necesaria la ciencia. Porque la ciencia y la profesía serán imperfectas, y llegarán a su fin cuando llegue lo perfecto.

Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre dejé atrás lo que era propio de un niño. Ahora vemos de manera borrosa, como en un espejo; pero un día lo veremos todo tal y como es en realidad. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día lo conoceré todo del mismo modo que Dios me conoce a mí. Hay tres cosas permanentes: la fe, la esperanza y el amor; y de las tres, la más importante es el amor.

Bueno pues, entonces, ¿por que odiar si se puede amar?
Tenemos que pensar algo, cualquier sentimiento malo, cualquier mal pensamiento, el odio, el rencor, la incapacidad para perdonar, el egoísmo, el egocentrismo..., nada de esto viene de parte de Dios, ni de su creación. Por lo cual, hay que dejar ese lastre atrás en nuestras vidas, para poder avanzar, para fortalecer nuestro espíritu, para acercarnos a Dios através de Nuestro Señor, sino, todo cae en saco roto.

Buen dia y bendiciones!!!!
Autor: Maty

Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.