Ir al contenido principal

Ojalá no Fuera Cristiano

Soy un joven cristiano, y debo confesar que más de una vez "he deseado no ser un cristiano" y seguro que no soy el unico.

¿Porqué has deseado eso?

Por que los cristianos evangelicos somos un tanto despreciado por la mayoria de nuestra sociedad, pensando que nada especial había en mí, pensando que no ayudaba en nada siendo Cristiano ya que nadie me hacia caso cuando les hablaba de Dios.

Y pensaba, ¿Porqué mis amigos si pueden divertirse en las fiestas y no yo?, tenia que estas metido en casa, leyendo la biblia para enseñar a otros, aunque ellos, no me hicieran caso, ¿Porqué ellos si podian tener chicas lindas a su lado y yo que soy un chico respetuoso y estidioso no se fijaban en mi?, solo por que era cristiano y no podia ir a las fiestas con ellas a divertirnos.

Recuerdo muy bien un dia cuando organizaron una pollada bailable en el colegio, obligatoriamente teniamos que cooperar con una targeta todos los alumnos. Asi que cuando sonó el timbre de salida, tenía que ir a recoger mi parte, recogí y salía del colegio para irme a casa y me topé con mi compañera (La chica que me gustaba).

- Hola, ¿te gustaria bailar conmigo? me dijo.
Fué ahi cuando dije dentro de mi "Ojalá no fuera Cristiano".
- Me encantaría pero soy Cristiano y no puedo bailar ni participar en esta actividad por que esta clase de actividades no le agrada a Dios.
- Que lastima, no sabes lo que te pierdes, entonces te veo el lunes, chau.
- Cuidate !.
De pronto oí una voz que me decia "esta era tu oportunidad te perdiste" y se reian.

Bueno me fui a casa pensativo, reflexionando sobre los herrores que cometía, queria desobedecer y negar a Dios por diversión, queria cambiar la vida eterna por una chica y un momento de placer.

Satanás trata de distraernos con las corrientes de este mundo, sacarnos del camino para que ya no sigamos predicando y enseñando a los demas del amor de Dios,  esa es su meta, muchas veces nos desanimamos cuando no nos prestan atención cuando les hablamos de Dios e incluso cuando salen burlandose, pero, quiero decirte algo, no te desanimes por que Dios tiene un gran proposito con cada persona que está dispuesto a servirle de corazón, recuerda que cada palabra de Dios que siembras en un corazón comenzará a crecer y no volverá vacia, la palabra de Dios solo crece donde es sembrada.

Parece mentira pero una sola persona puede ser una buena influencia en la sociendad, en el pueblo donde vive, todo depende de la voluntad y la ganas que le hechamos. He oido a personas decir "ese muchacho es respetuoso, ayuda a sus padres, nunca se le ve en las esquinas molestando a las señoritas, no se le ve hebrio, ojalá mi hijo fuera uno de ellos". Ahí es cuando me di cuenta de que uno puede predicar más con sus actos que con la voca, debemos dar buenos frutos, de los mas codiciables y ser el fiel reflejo de la gloria de Dios. ¡No te desanimes!

"Aquel muchacho es diferente por que es cristiano", así es como marcamos la diferencia.

Y si tu al igual que yo te sientes atraido por una chica pues hay un mensaje para nosotros, sabes para Dios las relaciones amorosas son sagradas y le da mucha tristesa cuando sus hijos lo toman tan liberalmente, el proposito de una relacion es econtrar una compañera(o) de por vida, alguien con quien casarse y ovbiamente todavia no estamos dispuesto a casarnos, almenos yo todavia no lo estoy, la verdad es que si queremos pasar algun tiempo con una chica y no estamos dispuesto a casarnos es solo para obtener placer fisico de ellas, sabes a lo que me refiero y esto no le gusta nada a Dios, imaginemos que esta pregunta nos lo hace Dios.

- ¿La mujer que vaya ser tu esposa con cuantos hombres te gustaria que tuviera intimidad antes que contigo?
Seguramente tu al igual que yo dirias:
- ¡Señor es obvio que con nadie!.
- Entonces has lo mismo, seria la respuesta de Él.

¿No seria maravilloso pasar la vida con una persona a quien no ha tocado nadie?, sería maravilloso verdad, esto es lo que Dios espera. Dios no está tratando de restringir nuestro placer mas bien está tratando de maximisarlo,  no hay nada de malo en buscar relaciones humanas, solo que debemos guardar nuestra intimidad fisica para nuestra esposa o futura esposa.

Apocalipsis 21:7-8. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

¿Todavía sigues deseando no ser un cristiano?, yo ya no.

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr...

¿Qué tanto conocemos a Dios?

“Así dijo Jehová : no se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”, Jer. 9:23 y 24. Te has preguntado alguna vez, ¿Cuánto conozco verdaderamente a Dios? Generalmente todos queremos alcanzar nuestras metas, hacer tal o cual cosa, pero lo primero en nuestra vida debe ser conocer a Dios profundamente. Cuando conocemos a Dios podemos desarrollar nuestros dones y talentos positivamente. Si lo que hacemos no proviene de Él, entonces no tiene sentido. Recordemos que nuestra vida va más allá de todo lo natural que hacemos; todo lo que hagamos tiene implicación también en el mundo espiritual. Por tanto, nuestras vidas deben estar más apegadas a lo espiritual que a lo terrenal. Nuestra prioridad debe estar en tener y disfrutar de la presenci...

Reflexiones Cristianas - La Peor Ceguera de una Persona

Nosotros pensamos que la ceguera y la sordera espiritual son solamente del hombre impío. Pero la peor ceguera y sordera es la nuestra, la de quienes tenemos ojos para ver y oídos para oír, cuando volvemos la espalda al Espíritu Santo (Heb. 3:7-8). Nacimos de nuevo para ver el reino de Dios, y nacimos del Espíritu para entrar en este reino (Juan 3:3-5). Nuestros ojos fueron abiertos para ver a Cristo y su reino en nosotros, porque fuimos hechos por Él un reino y sacerdotes para Dios (Ap. 1:6). Pero, como aconteció con aquel ciego de Betsaida, nosotros, al principio, no percibimos claramente las cosas de Dios (Mr. 8:22-25). Los ojos de nuestro entendimiento aún deben ser abiertos que veamos más allá de nuestra redención (Ef. 1:18-19). Por eso es necesario que el milagro continúe, para que podamos ver totalmente. Necesitamos volvernos fructíferos en el conocimiento de Cristo. Para esto tenemos que añadir a nuestra fe la virtud. La fe sin obras es muerta, pero la fe operante, la fe que...