Ir al contenido principal

¿Cristianismo Facil? - El precio de ser Dicipulo

Frecuentemente y cada vez que platico con un hermano de la fe y le preguntas ¿Como esta?, por lo primero es hablarnos de la cantidad de problemas tan difíciles tiene, que ya no puede mas, que le pecado lo asedia y el diablo lo tiene afligido. Y pienso, ¿Que nos pasa?
La Vida Cristiana a la luz de la Biblia.

A muchos cristianos se les predico un evangelio de "prosperidad y bendición", un evangelio donde la obligación de Dios es mantenernos bendecidos sin ninguna responsabilidad de nuestra parte y sin ningún sacrificio, donde cada quien puede vivir su propia utopía evangélica.

!Mentira y Blasfemia!, vayamos a la palabra, no hay un solo versículo que respalde las ideas anteriores, y bien, acerca de las promesas sobre bendición, paz, gozo, poder y gloria todas tienen una previa demanda (o incluida) de sacrificio y entrega total al Dios todopoderoso.
"...Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame...."

Lucas 9:23

Se nos predico que Cristo es la respuesta (Claro que lo es!), Se nos predico Cristo nos ama (Claro, es Innegable), Se nos predico Cristo puede sanarte (Claro que puede), Se nos predico el puede restaurar tu matrimonio (Por supuesto, a él la gloria que diseño la familia), se nos hablo sobre una oración de FE, sobre un arrepentimiento y que esto es para salvación a través del sacrificio Jesucristo en la cruz, que él murió por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación, todo esto es Biblica e irretablemente verdad, sin embargo, a la mayoría jamás se nos predico que si nos decidíamos por Cristo era TODO o NADA, que para Dios el tema del arrepentimiento es muy serio, que Cristo nos santifica para estar apartados del mundo y estando llamados a ser exclusivamente de Jesús y padecer por su nombre.


Cristo es Todo o Nada:

"El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará."

(Mateo 9:37)
"Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado."

(2 Pedro 2:21)


Para Dios es arrepentimiento es serio:

"Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno."

(2 Pedro 2:22)
"...¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?..."

(Hebreos 2:3)
"...Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados..." "...Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? ...."

(Hebreos 10:26,29)
Apartados del mundo:

"¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios."

(Santiago 4:4)

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.


(1 Juan 2:15)
Llamados a padecer por Cristo:

"...y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre."

(Lucas 21:12)
"Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán..."

(Juan 15:20)
Llamados a ser de Cristo y ser Santos:

"... llamados a ser de Jesucristo ..." (Romanos 1:6)
"... llamados a ser santos .." (Romanos 1:7)
"... llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo..." (1 Corintios 1:2)
"...apartado para el evangelio de Dios..." (Romanos 1:1)

! Esto es el Evangelio !... ! Esto es caminar con Cristo! Va mas allá del culto dominical, mas allá de nuestros esfuerzos "sobre humanos" de orar 5 minutos al día, va mas allá, mucho mucho mas allá... Tan profundo es que todos los días debemos de escudriñar una y otra vez la palabra...

El Evangelio es sacrificio, padecimiento por ser hombres de Cristo, entrega, muerte al YO, muerte al pecado y a la carne renuncia total y literal a todo lo que poseemos y somos.! 


Es tan impresionante ver a Cristianos como sorprendidos de vivir tribulaciones y padecimientos! No es que este mal sentirnos tristes, preocupados o afligidos... Solo que por si no lo sabíamos, o no nos había quedado claro, todo esto es parte de ser discípulo de Cristo. ! No es Fácil !...

La palabra de Dios dice que todo ira bien, pero Conforme al Propósito de Dios para nuestra vida, y no para nuestra satisfacción humana.
"...Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados..." 

(Romanos 8:28).

Las cosas nos ayudan a bien conforme al propósito y la voluntad de Dios para nuestra vida, no para satisfacer nuestra voluntad, no para alcanzar nuestras metas personales. Cuando hacemos eso hermanos, verdaderamente estamos cediéndole todo a Dios aún cuando jamás se lo hayamos dicho.

Aun cuando en las dificultades y el sufrimiento, aún en la mas amarga desilusión, aún cuando maltratados, los cristianos deben saber que Dios obra en medio de las situaciones para que se cumplan sus buenos propósitos en sus hijos. Puede que Dios cambie o no la situación directamente, pero aun si se mantiene difícil, Dios garantiza buenos resultados al final, inclusive una mayor madurez a quienes conforme a su propósito son llamados. (Extraido: Biblia Plenitud - Editorial Nelson)

En concreto esta promesa y cualquier otra que encuentres que haga referencia a que todo va a estar bien de parte de Dios, no debe de tomarse como que Dios resolverá el problema conforme a nuestra voluntad, ni mucho menos "por arte de magia". Siempre Dios nos dice: Vas a tener problemas, pero yo estoy contigo, vas a tener tentaciones pero yo soy con contigo, vas a tener enfermedad pero yo estoy contigo, vas a padecer como yo, pero estoy contigo. Tienes que pasar por esto, pero no te dejaré... no te abandonaré, aunque parezca que no te escucho ahí estaré... Vamos a la palabra:
"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

(Juan 16:33)  

¿Lo ven?. Cristo NO esta prometiendo que no tendrás problemas, es mas, en otros capítulos que ya citamos, nos dijo "...os perseguirán..", el te esta diciendo: Confíen en mí, yo he vencido al mundo yo estoy con ustedes.

".. Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id..." "... y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo..." 

(Mateo 28:18,20). 

Nuevamente el nos dice, Yo tengo todo el poder y todo el control y estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.

El impacto de esto:

"....Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria...."

(2 Corintios 4:17)

Cuando leo esto que escribe el Apóstol Pablo, digo: - !¡Como?! ¿Leve Tribulación? Pablo era Azotado, lo apedreaban a tal grado que lo sacaban de la ciudad pensando que estaba muerto (Hechos 14:19), lo encarcelaban (Hechos 15 1-5) y más. Muchos pensarían que Pablo debió estar loco al decir que todo eso podría ser una leve tribulación... Juan y Pedro salieron gozosos después de haber sido azotados por causa de Cristo. (Hechos 5:42). Si vamos a hombres de Dios fuera de la Biblia tenemos a Jonh Bunyan, el decía que le gustaba tener tribulación, aflicción, persecución.... Porque era cuando mas cerca sentía a Dios

"... Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse..." 

(Romanos 8:18)

¿No se te sacude el corazón con esta palabra hermano?. Dios nos esta diciendo a través del Apóstol Pablo: Todas las aflicciones que puedas pasar... cualquier cosa que justo ahora te este afligiendo... No importa cuanto dolor... No importa cuantos problemas... No importa cuanta tristeza.... Nada de lo que estés sufriendo ahora puede compararse con la Gloria que vendrá, y esta gloria se manifestará sobre nosotros, sobre lo que padeciendo como él, los que estemos dispuestos a dar todo por el y para el.

"No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."

(2 Corintios 4:18)

El precio de ser un discípulo de Cristo es alto según nuestra humanidad, y así debe de ser, la palabra de Dios dice que así es el evangelio, pero debemos de tener los ojos bien puestos en la Gloria que vendrá sobre nosotros, en lo invisible que es lo eterno, Cristo viene pronto, nuestra redención esta cerca... La vida eterna que nos depara nos costará todo aquí en la tierra. Así que no nos sorprendamos cuando lleguen las tribulaciones, esto es parte del vivir en Cristo, todos nuestros hermanos alrededor del mundo lo sufren...

"...sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo...."  

(1 Pedro 5:9)

En algunas regiones de latinoamerica y en muchos lugares de África, Europa y Asía son muertos, rechazados, perseguidos, sacados de sus hogares, les queman los templos, abusan de nuestras hermanas y sin fin de perversidades. Así que nuevamente haciendo énfasis en esto:NO NOS SORPRENDAMOS CUANDO LLEGUE LA TRIBULACIÓN O LA PERSECUCIÓN.

Quisiera dejar este Video que ya habia publicado anteriormente.

Siempre tendremos la opción de ser el "cristiano promedio", medio ir al culto, medio leer la biblia, medio orar, medio obedecer, medio creer, medio, medio, medio...! Eso es lo que el diccionario define como Mediocre. Y como no hay términos medios con Dios, entonces tendremos un motivo para estar aterrados, tendremos que hacernos la pregunta ¿Realmente soy salvo?

Mas si decidimos ser discípulos de Cristo y padecer en el evangelio.

Nos costará TODO.

Así que cuando las cosas se pongan muy difíciles, tengamos en todo momento presente:
"...puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. "


(Hebreos 12:2)

|Guillermo Vázquez M|
|contacto@elitededios.net|
|http://www.elitededios.net|


Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.