Ir al contenido principal

Selección final de los verdaderos cristianos

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Mateo 13: 30,

“DEJAD CRECER JUNTAMENTE LO UNO Y LO OTRO HASTA LA SIEGA; Y AL TIEMPO DE LA SIEGA YO DIRÉ A LOS SEGADORES: RECOGED PRIMERO LA CIZAÑA, Y ATADLA EN MANOJOS PARA QUEMARLA; PERO RECOGED EL TRIGO EN MI GRANERO”

[caption id="attachment_3011" align="alignright" width="200" caption="Foto por: caminomisionero.blogspot.com"][/caption]

Gracias Dios mío por tus misericordias, gracias por permitirnos respirar. Bendice a cada lector, glorifícate en el siguiente mensaje, llévate toda incredulidad, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

A las factorías de arroz llega el arroz que se ha cortado en el campo, para clasificarlo.

Normalmente ofrecen un arroz selecto muy demandado por los clientes, y se procede a seleccionar este arroz de primera.

Se transporta por unas correas y sistemas de espirales a los tamices para eliminar el arroz partido, se pasa por sopladores para quitar toda paja o impureza hasta que al final tenemos una selección postrera que se conoce como “arroz selecto”.
Este procedimiento es el que Dios usa y usará al final para obtener el cristiano, la cristiana selecta, aunque sea con mano dura, “Y VOLVERÉ MI MANO CONTRA TI, Y LIMPIARÉ HASTA LO MÁS PURO DE TUS ESCORIAS, Y QUITARÉ TODA TU IMPUREZA”, Isaías 1: 25.

Nos encontramos justamente en tiempos finales, en que toda la profecía bíblica se está cumpliendo a cabalidad.

El tiempo de hacer la separación final de los verdaderos cristianos de los que no lo son, está llegando, y debemos de estar bien conscientes de que Dios está reservando un remanente, una selección para el final, “ASÍ TAMBIÉN AUN EN ESTE TIEMPO HA QUEDADO UN REMANENTE ESCOGIDO POR GRACIA”, Romanos 11: 5.

Pero no quiero que se le ocurra a alguien pensar que estoy haciendo una clasificación, ni que tal o cual denominación será la que será salva y que la otra será condenada, aquí nadie tiene autoridad para decir que los pentecostales se van a salvar ó que los católicos se van a condenar, esto es una falacia, el único que determinará quienes serán los salvos es el mismo Dios.
En cada denominación, en cada lugar que se adore a Dios, Él va a escoger a los salvados, Dios no tiene acepción de personas, “ENTONCES PEDRO, ABRIENDO LA BOCA, DIJO: EN VERDAD COMPRENDO QUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS”, Hechos 10: 34.

No nos vayamos a confundir con el ecumenismo, esto no es lo que estoy diciendo, lo que digo es que Dios no echa fuera al que tenga una relación directa con Jesús, “TODO LO QUE EL PADRE ME DA, VENDRÁ A MÍ; Y AL QUE A MÍ VIENE, NO LE ECHO FUERA”, Juan 6: 37.

No entiendo por qué el afán de muchos querer tener la verdad y pensar que el otro será el condenado, déjame decirte que religión no salva, es hora de que estemos en sintonía con la Palabra.

Lo que sí es cierto es que Dios va a separar los que han pasado su vida tratando de condenar a los demás, va a separar aquellos que se han pasado su vida llena de arrogancia, prepotencia y aire de grandeza, así como se separan los granos de arroz partidos, así como se separará la cizaña del trigo.

Hay muchos que están jugando con el evangelio, hay muchos que están siendo piedra de tropiezo.

Hoy están juntos en las congregaciones, tal y como el trigo y la cizaña.
Uno quisiera a veces arrancarlos de raíz, pero Dios nos ordena a dejarlos ahí, haciendo y deshaciendo, “EL LES DIJO: NO, NO SEA QUE AL ARRANCAR LA CIZAÑA, ARRANQUÉIS TAMBIÉN CON ELLA EL TRIGO”, Mateo 13: 29.

Dios está preparando su

“SELECCIÓN POSTRERA”

Está llegando el día en que será arrancada la cizaña y lanzada al fuego, mientras que el trigo, o sea el cristiano de frutos, el cristiano que ha dejado lo mundano, estará en el granero de Dios, “DEJAD CRECER JUNTAMENTE LO UNO Y LO OTRO HASTA LA SIEGA; Y AL TIEMPO DE LA SIEGA YO DIRÉ A LOS SEGADORES: RECOGED PRIMERO LA CIZAÑA, Y ATADLA EN MANOJOS PARA QUEMARLA; PERO RECOGED EL TRIGO EN MI GRANERO”, Mateo 13: 30

Esto es muy serio lo que Dios nos está hablando en esta hora, todo lo que Dios nos dice es importante, pero esto es relevante.

Dios quiere que tú y yo seamos el trigo.

Si eres cizaña, estás a tiempo de arrepentirte y encausar tu vida espiritual.
Solo el remanente que no ha doblado su rodilla ante los baales modernos serán el trigo, serán los que Dios se ha reservado para Él, “PERO ¿QUÉ DICE LA DIVINA RESPUESTA? ME HE RESERVADO SIETE MIL HOMBRES, QUE NO HAN DOBLADO LA RODILLA DELANTE DE BAAL”, Romanos 11: 4.

Dios te guarde,

Con permiso de: Héctor Paula

http://hectorpaula.blogspot.com

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr...

¿Qué tanto conocemos a Dios?

“Así dijo Jehová : no se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”, Jer. 9:23 y 24. Te has preguntado alguna vez, ¿Cuánto conozco verdaderamente a Dios? Generalmente todos queremos alcanzar nuestras metas, hacer tal o cual cosa, pero lo primero en nuestra vida debe ser conocer a Dios profundamente. Cuando conocemos a Dios podemos desarrollar nuestros dones y talentos positivamente. Si lo que hacemos no proviene de Él, entonces no tiene sentido. Recordemos que nuestra vida va más allá de todo lo natural que hacemos; todo lo que hagamos tiene implicación también en el mundo espiritual. Por tanto, nuestras vidas deben estar más apegadas a lo espiritual que a lo terrenal. Nuestra prioridad debe estar en tener y disfrutar de la presenci...

Reflexiones Cristianas - La Peor Ceguera de una Persona

Nosotros pensamos que la ceguera y la sordera espiritual son solamente del hombre impío. Pero la peor ceguera y sordera es la nuestra, la de quienes tenemos ojos para ver y oídos para oír, cuando volvemos la espalda al Espíritu Santo (Heb. 3:7-8). Nacimos de nuevo para ver el reino de Dios, y nacimos del Espíritu para entrar en este reino (Juan 3:3-5). Nuestros ojos fueron abiertos para ver a Cristo y su reino en nosotros, porque fuimos hechos por Él un reino y sacerdotes para Dios (Ap. 1:6). Pero, como aconteció con aquel ciego de Betsaida, nosotros, al principio, no percibimos claramente las cosas de Dios (Mr. 8:22-25). Los ojos de nuestro entendimiento aún deben ser abiertos que veamos más allá de nuestra redención (Ef. 1:18-19). Por eso es necesario que el milagro continúe, para que podamos ver totalmente. Necesitamos volvernos fructíferos en el conocimiento de Cristo. Para esto tenemos que añadir a nuestra fe la virtud. La fe sin obras es muerta, pero la fe operante, la fe que...