Ir al contenido principal

Devocionales Cristianos - ¿Como ser victoriosos en Cristo Jesús?

Devocionales Cristianos - ¿Como ser victoriosos en Cristo Jesús?

No podemos ir por la vida aceptando y alegrándonos en cada victoria y enojándonos con Dios por nuestras derrotas, debemos aprender a asimilar tanto las victorias como las derrotas.

Las derrotas nos sirven para moldearnos, son esas etapas de la vida que quisiéramos obviar, pero que son necesarias experimentar, porque es en esas etapas en donde conocemos más de cerca al Dios que nos provee, al Dios que nos sana, al Dios que nos da sabiduría, al Dios que nos protege, al Dios que nos tiene misericordia; sin experimentar derrotas, seriamos seres demasiados orgullosos y altivos, si no nos tacara probar el polvo al caer, no podríamos darnos cuenta de lo valioso que son las victorias que Dios nos regala.
Yo he conocido más a Dios a través de mis derrotas, porque a través de ellas Dios se ha manifestado cada vez en mi vida extendiendo su mano para sacarme de esos pozos de desesperación.

Y es que pareciera que cuando sufrimos una derrota nuestro ser se sensibiliza y nos es más posible encontrarnos con Dios, porque estamos necesitamos de Él, porque anhelamos que Él nos hable, porque simplemente es nuestro Refugio.

Amados, tenemos que aprender a asimilar tanto las victorias, como también las derrotas, no te desanimes si actualmente estas experimentando una derrota, al contrario, toma algo bueno de todo ello y guárdalo en tu corazón, para que la próxima vez puedas evitar caer en el mismo bache.

Aprendamos a que no todo en la vida cristiana será color de rosas, no siempre obtendremos los resultamos que queremos, a veces nos tocara enfrentar situaciones muy difíciles y probar unas cuantas derrotas en diferentes áreas de la vida. Pero más allá de todo ello hay algo que nos tiene que mantener firmes y luchando y es el hecho que el futuro que tenemos es esperanzador y mas allá de todo aquello que en esta vida quiera desanimarnos, hay una eternidad esperando por nosotros, en donde estaremos por siempre con nuestro Rey de reyes y Señor de señores.

No nos vamos a acostumbrar a las victorias, porque es posible que pronto suframos una derrota, pero tampoco nos vamos a acostumbrar a las derrotas, porque estoy seguro que Dios nos sacara adelante de todas ellas, si no que nos tenemos que acostumbrar a que en la vida cristiana tenemos de nuestros lado a Dios Todopoderoso, quien sabe actuar en el momento preciso, de la forma exacta y con un propósito perfecto.

¡Tú vida y mi vida están seguras en Él!
“Por eso no nos desanimamos. Aunque nuestro cuerpo se va gastando, nuestro espíritu va cobrando más fuerza. Las dificultades que tenemos son pequeñas, y no van a durar siempre. Pero, gracias a ellas, Dios nos llenará de la gloria que dura para siempre: una gloria grande y maravillosa. Porque nosotros no nos preocupamos por lo que nos pasa en esta vida, que pronto acabará. Al contrario, nos preocupamos por lo que nos pasará en la vida que tendremos en el cielo. Ahora no sabemos cómo será esa vida. Lo que sí sabemos es que será eterna”.

2 Corintios 4:16-18 (Traducción en lenguaje actual)

Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.