Ir al contenido principal

3 Formas para que Dios Bendiga tu Vida – Parte III

3ra Parte:
Dios te Bendice Porque él lo Prometió

Ahora que estas convencido(a) de que Dios te ama y es su deseo bendecirte, debes saber que Dios te bendice porque él lo prometió. ¿Pero, como ve Dios sus promesas? Estamos acostumbrados a pensar cómo piensan las mayorias. No le damos valor a una promesa.

¿Qué piensa Dios de sus promesas?

"Ahora bien, cuando las personas hacen un juramento, invocan a alguien superior a ellas para obligarse a cumplirlo; y no cabe ninguna duda de que ese juramento conlleva una obligación. Dios también se comprometió mediante un juramento, para que los que recibieran la promesa pudieran estar totalmente seguros de que él jamás cambiaría de parecer. Así que Dios ha hecho ambas cosas: la promesa y el juramento.

[caption id="attachment_6802" align="aligncenter" width="800"]3 formas para que Dios te bendiga 3 formas para que Dios te bendiga[/caption]

Estas dos cosas no pueden cambiar, porque es imposible que Dios mienta. Por lo tanto, los que hemos acudido a él en busca de refugio podemos estar bien confiados aferrándonos a la esperanza que está delante de nosotros. Esta esperanza es un ancla firme y confiable para el alma; nos conduce a través de la cortina al santuario interior de Dios". Hebreos 6:16-19

Dios ya prometió bendecirte, ahora debes estar convencido(a). Si no estás convencido(a) que Dios bendice porque es su promesa, y que es su deseo y es por su amor... entonces cuando Dios te bendiga creerás que te has ganado la bendición por méritos propios, creerás que Dios puede manipularse, creerás que Dios pide muchos requisitos para bendecirte. !Creerás que tu si te lo mereces!!Creerás que Dos te bendice por que tu si has cumplido!... entonces le darás cabida al orgullo.

Si no estas plenamente convencido lucharas con Dios como lo hizo Jacob, como lo hizo el pueblo de Israel, tendrás una visión diferente de la vida y no reconocerás la bendición de Dios. Si no estas convencido(a) creerás haberte ganado la bendición que Dios te da por amor, porque fue su deseo y por que el lo prometió.
»Y nadie pone vino nuevo en cueros viejos. Pues los cueros viejos se reventarían por la presión y el vino se derramaría, y los cueros quedarían arruinados. El vino nuevo se guarda en cueros nuevos para preservar a ambos.

Si no estás preparado con una nueva manera de ver a Dios y como el actúa, creerás que es porque tú te lo mereces al intentar ser religioso o bondadoso. Pero Dios dice en su palabra que el no creerle le ofende:

"Cuarenta años estuve disgustado con la nación, Y dije: Pueblo es que divaga de corazón, Y no han conocido mis caminos". Salmo 95:10

Dios nos dio una promesa de bendecirnos. Todo esto lo selló Dios al enviar a su hijo Jesucristo en la cruz, el es la única garantía de que todo esto es verdad. Cristo fue el pago de Dios por nuestros pecados, iniquidades y fallas. El pago fue hecho hace mas de 2000 años en la cruz. !Ya esta pagado!. Ahora solo debemos creer en ese pago tan grande y fue mas que suficiente, que ningún esfuerzo humano puede lograr.

Si tú te sigues preguntando:

¿Porque Dios no me bendice?

Entonces cambia tu manera de pensar. Adquiere esa seguridad de que Dios es bueno y te quiere bendecir. Dios no permitirá incongruencias a menos que sea por amor y misericordia de manera temporal, pero el actúa de mayor manera por su promesa de amarnos y bendecirnos.
"Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros". Romanos 4:16

Cambia tu forma de creer y de conocer a Dios, eso cambia tu forma de relacionarte con Dios y por lo tanto la manera en que Dios bendice. Dios nos ama tanto que dio a su hijo Jesucristo y lo envió como pago por nuestro rescate.

Convéncete a ti mismo de que Dios bendice por amor, porque es su deseo y porque es su promesa. Cambia tu manera de pensar y vivirás agradecido por las bendiciones de Dios. Dios actúa cuando estas confiado(a) en su amor, su deseo de bienestar y su promesa. Dios actúa cuando has depositado tu confianza solo en el.

!Recibe ese regalo de paz y de amor!.

!Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia!! Que Dios te ayude a caminar en esta verdad! Bendiciones para tu vida. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo!.!Cristo es digno de toda la honra y el honor!Bendiciones y escríbeme con tu comentario.

Tomado del Blog de, Abdiel Salas
Abdielsalas@live.com
Pagina Web del autor

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr...

Reflexiones Cristianas - La Peor Ceguera de una Persona

Nosotros pensamos que la ceguera y la sordera espiritual son solamente del hombre impío. Pero la peor ceguera y sordera es la nuestra, la de quienes tenemos ojos para ver y oídos para oír, cuando volvemos la espalda al Espíritu Santo (Heb. 3:7-8). Nacimos de nuevo para ver el reino de Dios, y nacimos del Espíritu para entrar en este reino (Juan 3:3-5). Nuestros ojos fueron abiertos para ver a Cristo y su reino en nosotros, porque fuimos hechos por Él un reino y sacerdotes para Dios (Ap. 1:6). Pero, como aconteció con aquel ciego de Betsaida, nosotros, al principio, no percibimos claramente las cosas de Dios (Mr. 8:22-25). Los ojos de nuestro entendimiento aún deben ser abiertos que veamos más allá de nuestra redención (Ef. 1:18-19). Por eso es necesario que el milagro continúe, para que podamos ver totalmente. Necesitamos volvernos fructíferos en el conocimiento de Cristo. Para esto tenemos que añadir a nuestra fe la virtud. La fe sin obras es muerta, pero la fe operante, la fe que...

La Crisis Mundial Apocalipsis

Hoy los individuos de todas partes somos conscientes de que el antiguo orden, las antiguas culturas y civilizaciones están desapareciendo con rapidez, y universalmente claman por lo nuevo. ¿Qué es lo nuevo? En todas partes se debieran sentar bases para un nuevo orden de convivencia y de justicia social. Un grupo mundial nos está manejando como marionetas y su sistema da pie a los especuladores, creando esta gran crisis de grandes proporciones: sus causas deben de ser buscadas en muchos factores. Los pensadores y servidores de la sociedad en general debemos aprender a concentrarnos en una conciencia que nos despierte del letargo en que estamos sumidos; este despertar avanzará progresivamente si nuestros pasos son a través de una visión global, desde lo más pequeño a lo más grande. Retrocediendo en la historia de la humanidad, otra cosa que debiéramos recordar es que el género humano ha ido constantemente adelante, pasando de un estado de ciega ignorancia a otro de preocupación intelig...