Ir al contenido principal

Sociedad-Mundo ó Sociedad vs Mundo








"No hagas nada por algo, haz algo por nada"










Al hablar, al pensar decimos muchos —cómo está el mundo. Me pregunto si más que achacar al mundo ninguna causa o razón de lo que vivimos, debiéramos decir más exactamente cómo está la sociedad, asumiendo así que somos tanto la causa como el efecto de lo que vivimos.
Abro la ventana de mi corazón y observo el mundo, esa parte que llamamos naturaleza, y ahí veo mundo lleno de vida y de luz. Abro otra ventana y abro los ojos para observar multitud de edificaciones, multitud de personas, conglomerado de tantas y tantas cosas que definimos en órdenes psicológicos, laborales, económicos, etc.
Menudo contraste ¿verdad? La mayoría o todos somos conscientes de él. Pero, ¿qué hacemos para que cada vez exista un mayor abismo entre ellos?
Mi única conclusión es que no estamos sabiendo vivir acorde al mundo, y nos sentimos impelidos a vivir reconociendo la llamada sociedad como único mundo, sin darnos cuenta de que el baile de disfraces que vivimos, ha convertido también al mundo en un gran disfraz que lentamente hemos ido imponiendo, obviando lo natural y alejándomos más y más de un puerto llamado amor, cuya gran embarcación llamada altruismo quedó ahogada en ese alta mar cuyos grandes océanos son la mente y las emociones.
Para reconocer al mundo debemos reconocer nuestra pequeña parte en él, y construir desde ahí la sociedad. Creo que sólo así, la sociedad será más un paraiso que una prisión desmedida y comedida con extraños "valores" de hipocresía, egoísmo...
Elegimos en cada pequeña cosa que hacemos o dejamos de hacer, en cada pensamiento si luchamos contra la corriente de la Naturaleza o si vivimos a favor de su eterno y profundo cauce. Esto lo hacemos cada día cuando los trazos hablados, pensados o escritos vienen del corazón o salen de nuestra perversa ambición.
La vida nos ofrece escribir nuestro camino, incluso decidir nuestro destino. Pero esto es así cuando pensamos libremente sin dejarnos llevar por las apariencias.
¿Decidimos cambiar o esperamos a que todo cambie?
Si el mundo existe a pesar del ser humano muchas veces, deberemos cambiar la sociedad, pero afinando la puntería del cambio, ¿verdad?

Una invitación al cambio. Feliz verano, amig@s.

Emig


Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.