Ir al contenido principal

Feliz Navidad y Prospero año 2011

¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad?
¿Sabe cuando nació Jesús? – La fecha exacta del nacimiento de Jesús nadie la sabe, muchos teólogos e historiadores están de acuerdo con que no es posible saber con exactitud cuando Jesús, pero el 25 de diciembre es la fecha que la gente escogió para recordar su nacimiento.

Pero la fecha del nacimiento no es lo importante, tampoco es importante los arbolitos, las luces, la comida, los regalos, etc. Lo más importante es no olvidar el verdadero significado de la navidad.
Navidad es cuando El Hijo de Dios, que también es Dios, dejó todas SUS COMODIDADES de vivir en el lugar perfecto, dejó la adoración de los ángeles y bajo del cielo a nacer en una familia pobre, con un padre carpintero, de una mujer maravillosa fiel a Dios. Y no nació en la sala de un hospital, con doctores y enfermeras que cuidaran a la madre y al niño, nació en un pesebre, en un establo maloliente, sin luces de neón, ni cenas pomposas. ¿Puede imaginarse a su hijo(a) nacer así? O ¿Puede imaginarse usted mismo(a) naciendo así?

El hijo de Dios, en medio del polvo y el excremento de los animales, lo dejó todo para venir al mundo a estar en contacto con las personas y amarlas con todo su corazón y darles lo mejor de Él, ¿a cambio de qué?, la gente lo escupió, lo rechazó, lo insultó, lo abofeteó, se burlaron de Él, lo azotaron, torturaron, le arrancaron la barba, y todo por haber amado a las personas, la gente de ese tiempo no supo respetar al HIJO DE DIOS, qué insensatos ¿verdad?.
Pero… Un Momento… que diferencia hay con la gente de hoy en día, porque Jesús resucitó y esta hoy en día en medio de nosotros todos los días, y la gente de hoy ¿qué hace al respecto?, lo rechazan, se burlan de Él, lo torturan, etc. ¿Qué nos hace diferentes a esas personas?.

Las personas rechazan a Jesús al decidir NO CONFESARLO como amo de su vida; se burlan de Él al decir que creen en Él y que quieren seguirlo pero no obedecen sus mandamientos, “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mateo 7:21” ¿Lo torturan? o ¿no le parece tortura el ver como alguien que ama lo rechaza y se lastima a si mismo por no tomar atención a las indicaciones que con amor se le esta dando?

Él vino al mundo a traer el MEJOR REGALO que alguien pueda recibir, ese regalo es VIDA ETERNA EN EL CIELO, todos tenemos vida eterna después de la muerte, lo único que tenemos que decidir es donde vivir esa vida eterna, en el CIELO o en el INFIERNO, y esta es una decisión que solo USTED puede hacer.
Un niño me preguntó algo ayer: “¿Cuál es el mejor regalo para Jesús?”


Mi humilde opinión es que:
Si usted es una persona que no tiene a Jesús como salvador de su vida, regalar su vida a Jesús sería un buen regalo, y JESÚS le regalará a usted VIDA ETERNA EN EL CIELO.
Si usted desea tener esa VIDA ETERNA EN EL CIELO, déjeme decirle que solo hay un camino: JESÚS, “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6. Y la manera de toma ese camino es muy simple: “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Romanos 10: 9 – 10.

Si desea aceptar a Jesucristo como su salvador solamente repita esta oración, el repetir esta oración no le salvará, tampoco las palabras que estará diciendo, pero la FE que ponga en estas palabras eso le dará su salvación:
“Jesús, te pido perdón por mis pecados, reconozco que soy pecador, te confieso como Señor de mi vida, se que moriste en la cruz, para darme vida eterna, se que resucitaste al tercer día, te entrego mi vida, en el nombre de Jesús, AMEN.”
Ahora debe de comenzar a tener una relación personal con Dios, eso se logra orando todos los días y leyendo la Biblia todos los días.
Si usted es alguien que ya tiene a Jesús en su corazón y quiere saber cual es el mejor regalo para Jesús, que le parece el amarlo como el lo ama y obedecerlo, recuerde, el dejo SU COMODIDAD para salvarlo, ¿Puede usted dejar SU COMODIDAD para llevar el mensaje de salvación a otras personas?, ¿Tiene miedo? ¿Inseguridad? ¿Vergüenza? “y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

JESÚS NOS AMA, demostrémosle que nosotros lo amamos.
Boris Sotomayor Goldsworthy, Santa Cruz, Bolivia

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr...

Reflexiones Cristianas - La Peor Ceguera de una Persona

Nosotros pensamos que la ceguera y la sordera espiritual son solamente del hombre impío. Pero la peor ceguera y sordera es la nuestra, la de quienes tenemos ojos para ver y oídos para oír, cuando volvemos la espalda al Espíritu Santo (Heb. 3:7-8). Nacimos de nuevo para ver el reino de Dios, y nacimos del Espíritu para entrar en este reino (Juan 3:3-5). Nuestros ojos fueron abiertos para ver a Cristo y su reino en nosotros, porque fuimos hechos por Él un reino y sacerdotes para Dios (Ap. 1:6). Pero, como aconteció con aquel ciego de Betsaida, nosotros, al principio, no percibimos claramente las cosas de Dios (Mr. 8:22-25). Los ojos de nuestro entendimiento aún deben ser abiertos que veamos más allá de nuestra redención (Ef. 1:18-19). Por eso es necesario que el milagro continúe, para que podamos ver totalmente. Necesitamos volvernos fructíferos en el conocimiento de Cristo. Para esto tenemos que añadir a nuestra fe la virtud. La fe sin obras es muerta, pero la fe operante, la fe que...

La Crisis Mundial Apocalipsis

Hoy los individuos de todas partes somos conscientes de que el antiguo orden, las antiguas culturas y civilizaciones están desapareciendo con rapidez, y universalmente claman por lo nuevo. ¿Qué es lo nuevo? En todas partes se debieran sentar bases para un nuevo orden de convivencia y de justicia social. Un grupo mundial nos está manejando como marionetas y su sistema da pie a los especuladores, creando esta gran crisis de grandes proporciones: sus causas deben de ser buscadas en muchos factores. Los pensadores y servidores de la sociedad en general debemos aprender a concentrarnos en una conciencia que nos despierte del letargo en que estamos sumidos; este despertar avanzará progresivamente si nuestros pasos son a través de una visión global, desde lo más pequeño a lo más grande. Retrocediendo en la historia de la humanidad, otra cosa que debiéramos recordar es que el género humano ha ido constantemente adelante, pasando de un estado de ciega ignorancia a otro de preocupación intelig...