Ir al contenido principal

Veo la televisión para castigarme

¿No parece un castigo ver las noticias? ¿Por qué sera? ¿Qué podemos hacer?
Estoy cansando, siempre que veo las noticias es para castigarme un rato, no para informarme. Siempre las mismas noticias, mejor dicho la misma historia. Chicos de 14 a 17 años que mataron al compañero de colegio, a la que atiende el kiosco de la esquina, a un padre de familia que entraba a su casa.



¿Cómo vamos a parar esto? Nadie hace nada, ni siquiera yo. El miedo por perder lo que tenemos realmente nos hace prisioneros. Cuando la gente presencia un delito no hace nada, ni siquiera sale a testificar lo que vio, pero, ¿por qué lo haría?.Si salís a testificar te amenazan a vos y a toda tu familia, si defiendes al que le están robando posiblemente termines con un tiro en la cabeza.

Pero quizás esto no nos tenga que sonar razonable, quizás somos mal aprendidos. Hace mucho tiempo solían enseñar que una muerte digna era lo mejor que te podía pasar, la enseñanza de hoy pareciera que es “no meterse con nadie para llegar a cumplir 70″. Pero no solo las noticias pueden hacerte sentir mal.

Cuando hay debates sobre la situación de la sociedad y se habla, por ejemplo, de crear nuevas leyes sobre la edad de imputabilidad de los menores, he escuchado tantas palabras vacías que hacen que uno se indigne mucho más. El chico que suele salir a matar a los 14 en adelante suele ser un monstruo creado por la sociedad, ¿o no? bueno eso dicen, todas las personas pobres que he conocido o que han sido cercanas a mi, a pesar del hambre y del trabajo o falta de trabajo que tenían, lo ultimo que pensarían seria salir a robar, mucho menos matar.

Cuando alguien enojado dice ese monstruo debería estar pudriéndose en la cárcel” siempre sale un buen humanitario a decir “como vas a decir eso, ese monstruo es un chico”. La frase completa terminaría con “un chico que te mata”, pero pocos se animan a corregir.Tampoco faltan los idealistas que dicen que llenar las cárceles de chicos no sirve de nada, algo con lo que estoy muy de acuerdo, pero la experiencia me esta diciendo que dejarlos sueltos no es la solución o es un tanto peor.

Parece que el razonamiento es “nosotros creamos al monstruo, somos hipócritas si lo encerramos”, pero con la impunidad que los asesinos o ladrones se mueven parece que no seremos hipócritas, pero somos todos asesinos y cómplices de robo. Nadie sale a quejarse hasta que no le pasan las cosas.

¿Qué podemos hacer? Uno puede hacer más de lo que creé, por lo menos cambiar nuestra manera de pensar sobre ciertas cosas, sacarnos el miedo que nos aprisiona y hacer lo que sentimos que es correcto en las diferentes situaciones de la vida. La virtud solo es virtud si se la aplica diariamente, yo no puedo decir que alguien es justo o bueno porque hizo una sola acción justa o buena.

Quizás un poco de antídoto contra los venenos de la sociedad sea el que todos seamos un poquito más virtuosos aun cuando no nos conviene.

Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.