Ir al contenido principal

Reflexiones Cristianas para Mujeres - Como Tener Valor

Buenas noches usuarios, a través de esta web (operacionfelicidad.com) leí un articulo muy bueno, tratado sobre las Reflexiones para mujeres, el cual quiero compartir con todos los usuarios de este blog.

Aquí su titulo original: El valor de una mujer
Génesis 2:18
"Y dijo Dios no es bueno que el hombre esté sólo; le haré ayuda idónea para él."

Comenzamos con la lectura:
Todo el mundo tiene expectativas de cada ser humano de acuerdo a su rol en la vida. Si hay un fuego y llega un bombero, se espera que reaccione y busque alternativas para apagarlo. De igual forma, si hay un robo y pasa un policía, todos los implicados esperan que la situación se neutralice por la presencia de un oficial. De una mujer, ¿qué se espera? La situación se complica cuando las personas no están claras de su rol en la vida. Ante diferentes situaciones los roles se van distorsionando, quedando una confusión sobre lo que realmente se debe esperar de cada quien.

En el principio creó Dios al hombre solo; todos los demás tenían pareja. Y dijo Dios: “…le haré ayuda idónea para él”. ¿Ayuda? ¿Idónea? ¿Cuál sería la idea de Dios cuando dijo “ayuda idónea”?

Vamos a las especificaciones. En su raíz hebrea la palabra ayuda, entre otras, significa rodear, proteger, defender.

Fuimos diseñadas para proteger, rodear, defender a un hombre. Se me ocurre pensar en la fortaleza de las murallas que protegían las grandes ciudades. La plusvalía de esa gran ciudad se podía observar por el esfuerzo de protegerla adecuadamente. La sociedad nos ha enseñado que somos el sexo débil y muchas mujeres lo han creído porque no han ido a los papeles del diseñador para ver las especificaciones. Otras se han lanzado a la fuerza a buscar el reconocimiento que de por sí traen de fábrica.

Las mujeres tenemos que reconocer nuestra valía; somos las que defendemos y protegemos. Tu casa, tu santuario, tu familia tienen que saber de lo que estás hecha, porque estás siendo funcional. Un hombre es influenciado altamente por la opinión de una de estas dos mujeres: su madre y/o su esposa. Ellas no son rivales, son la fortaleza para un hombre que significa mucho. Es ella la que conoce tanto su lado débil como su lado fuerte. Sus fortalezas las reconoce y las alaba y con amor cubre sus debilidades. No es una mujer encaprichada por ganar reconocimiento, es una mujer que con sabiduría construye y hace de su hogar el lugar donde se respira paz y armonía y todos están a salvo.

Desempeña con orgullo el rol de mujer que desde el principio el Señor ha diseñado para ti. Retoma tu posición y tu lugar porque tú vales más de lo que puedes estar demostrando.

Extraído de su fuente original: http://operacionfelicidad.com/Dios/CafeValorMujer.html
Para: www.reflexionescristianas.com.es

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr...

¿Qué tanto conocemos a Dios?

“Así dijo Jehová : no se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”, Jer. 9:23 y 24. Te has preguntado alguna vez, ¿Cuánto conozco verdaderamente a Dios? Generalmente todos queremos alcanzar nuestras metas, hacer tal o cual cosa, pero lo primero en nuestra vida debe ser conocer a Dios profundamente. Cuando conocemos a Dios podemos desarrollar nuestros dones y talentos positivamente. Si lo que hacemos no proviene de Él, entonces no tiene sentido. Recordemos que nuestra vida va más allá de todo lo natural que hacemos; todo lo que hagamos tiene implicación también en el mundo espiritual. Por tanto, nuestras vidas deben estar más apegadas a lo espiritual que a lo terrenal. Nuestra prioridad debe estar en tener y disfrutar de la presenci...

Reflexiones Cristianas - La Peor Ceguera de una Persona

Nosotros pensamos que la ceguera y la sordera espiritual son solamente del hombre impío. Pero la peor ceguera y sordera es la nuestra, la de quienes tenemos ojos para ver y oídos para oír, cuando volvemos la espalda al Espíritu Santo (Heb. 3:7-8). Nacimos de nuevo para ver el reino de Dios, y nacimos del Espíritu para entrar en este reino (Juan 3:3-5). Nuestros ojos fueron abiertos para ver a Cristo y su reino en nosotros, porque fuimos hechos por Él un reino y sacerdotes para Dios (Ap. 1:6). Pero, como aconteció con aquel ciego de Betsaida, nosotros, al principio, no percibimos claramente las cosas de Dios (Mr. 8:22-25). Los ojos de nuestro entendimiento aún deben ser abiertos que veamos más allá de nuestra redención (Ef. 1:18-19). Por eso es necesario que el milagro continúe, para que podamos ver totalmente. Necesitamos volvernos fructíferos en el conocimiento de Cristo. Para esto tenemos que añadir a nuestra fe la virtud. La fe sin obras es muerta, pero la fe operante, la fe que...