Ir al contenido principal

Reflexiones Cristianas para Mujeres - Como Tener Valor

Buenas noches usuarios, a través de esta web (operacionfelicidad.com) leí un articulo muy bueno, tratado sobre las Reflexiones para mujeres, el cual quiero compartir con todos los usuarios de este blog.

Aquí su titulo original: El valor de una mujer
Génesis 2:18
"Y dijo Dios no es bueno que el hombre esté sólo; le haré ayuda idónea para él."

Comenzamos con la lectura:
Todo el mundo tiene expectativas de cada ser humano de acuerdo a su rol en la vida. Si hay un fuego y llega un bombero, se espera que reaccione y busque alternativas para apagarlo. De igual forma, si hay un robo y pasa un policía, todos los implicados esperan que la situación se neutralice por la presencia de un oficial. De una mujer, ¿qué se espera? La situación se complica cuando las personas no están claras de su rol en la vida. Ante diferentes situaciones los roles se van distorsionando, quedando una confusión sobre lo que realmente se debe esperar de cada quien.

En el principio creó Dios al hombre solo; todos los demás tenían pareja. Y dijo Dios: “…le haré ayuda idónea para él”. ¿Ayuda? ¿Idónea? ¿Cuál sería la idea de Dios cuando dijo “ayuda idónea”?

Vamos a las especificaciones. En su raíz hebrea la palabra ayuda, entre otras, significa rodear, proteger, defender.

Fuimos diseñadas para proteger, rodear, defender a un hombre. Se me ocurre pensar en la fortaleza de las murallas que protegían las grandes ciudades. La plusvalía de esa gran ciudad se podía observar por el esfuerzo de protegerla adecuadamente. La sociedad nos ha enseñado que somos el sexo débil y muchas mujeres lo han creído porque no han ido a los papeles del diseñador para ver las especificaciones. Otras se han lanzado a la fuerza a buscar el reconocimiento que de por sí traen de fábrica.

Las mujeres tenemos que reconocer nuestra valía; somos las que defendemos y protegemos. Tu casa, tu santuario, tu familia tienen que saber de lo que estás hecha, porque estás siendo funcional. Un hombre es influenciado altamente por la opinión de una de estas dos mujeres: su madre y/o su esposa. Ellas no son rivales, son la fortaleza para un hombre que significa mucho. Es ella la que conoce tanto su lado débil como su lado fuerte. Sus fortalezas las reconoce y las alaba y con amor cubre sus debilidades. No es una mujer encaprichada por ganar reconocimiento, es una mujer que con sabiduría construye y hace de su hogar el lugar donde se respira paz y armonía y todos están a salvo.

Desempeña con orgullo el rol de mujer que desde el principio el Señor ha diseñado para ti. Retoma tu posición y tu lugar porque tú vales más de lo que puedes estar demostrando.

Extraído de su fuente original: http://operacionfelicidad.com/Dios/CafeValorMujer.html
Para: www.reflexionescristianas.com.es

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr...

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...