Ir al contenido principal

Reflexiones de Parejas - Como saber si es Capricho a Amor

¿Qué es un capricho?

Un capricho es estar completamente dominado por la emocion y atracción a una persona. El diccionario dice que el capricho es un deseo que no reflexiona. En otras palabras, uno siente tanto deseo que no sabe lo que está haciendo, pues no toma el tiempo necesario para reflexionar en las cosas.

Solo se deja guiar por las emociones y no por la cabeza, uno en e l amor debe mantener el corazon caliente pero la cabeza fria...Debemos pensar si esa relacion nos conviene o no...si va a ser algo positivo y bueno en mi vida...

La persona que tiene un capricho románticogeneralmente no puede pensar en nada o nadie más sino sólo en la persona de la que está "enamorada". Un capricho es una experiencia emocionante - un éxtasis - pero nunca dura mucho tiempo, porque NO es amor verdadero.

Una de las señales de que estás encaprichado es que tienes la tendencia de IDEALIZAR O idolatrar a la persona que crees amar. Todo lo que dice o hace te parece perfecto. No puedes ver sus errores. Otras personas pueden ver muchas "señales de peligro" pero tú no puedes porque estás "locamente enamorado". Tus sentimientos románticos dominan y no puedes usar tu sentido común. Tu no estas usando la cabeza ni estas reflexionando.

Cuando estás involucrado en un capricho romántico, tienes la tendencia de ser desorganizado. No te portas de una manera normal. Te vuelves irresponsable y tienes la tendencia de desatender tus obligaciones.Tus estudios.

Algunos jóvenes se la pasan soñando despiertos o de flojos sin cumplir sus obligaciones. Alguien quizás le pregunte a una chica: "¿Qué te pasa? ¿Por qué no te estás portando como siempre?" Ella contestará con una sonrisa dulce: "¡Es que estoy enamorada!"

¡Pero no lo está! Está encaprichada. Si estuviera enamorada, y su amor fuera verdadero, se preocuparía por realizar sus obligaciones, preparándose y haciendo planes para el futuro.

Una persona encaprichada no admite que nadie le haga ver su error..se enoja se irrita...se rebela...tiene la tendencia de pensar..... todos estan contra mi...nadie me conprende...no quiere escuchar..no admite consejos.

La mayoría de los caprichos no dura mucho tiempo. Lo que sí dura mucho tiempo es el fruto amargo por los errores cometidos durante el capricho. las heridas que se causan.Recuerda, cuando tienes un capricho, no usas el sentido común.No razonas bien. Te dejas dominar por tus emociones y pasiones. - Tus sentimientos románticos están fuera de control. Cuando esto sucede, es posible que hagas algunas cosas por las cuales te arrepientas el resto de tu vida. Incluso legar tener relaciones sexuales y quedar embarazada.

¿Cual es la atracción principal?

- Capricho: El aspecto físico de la otra persona.
- Amor: Es la personalidad total de la persona.

¿Cuántas cosas de la otra persona te atraen?

- Capricho: Generalmente las cualidades de esa persona que te atraen son pocas, pero te atraen mucho.
- Amor: Te van a atraer muchas o casi todas las cualidades de la otra persona.

¿Cómo empezó todo?

- Capricho: Se inicia rápidamente es un amor a primera vista.
- Amor: Siempre empieza lentamente. Tienes que conocer a la otra persona antes de amarla verdaderamente.

¿Qué tan consistente es tu interés?

- Capricho: Su interés el uno en el otro aumentará y disminuirá.
- Amor: Tus sentimientos probablemente sean cálidos y tiernos en lugar de calientes o fríos.

¿Como afecta tu personalidad?

- Capricho: Desorganiza tu personalidad, te hace menos eficiente y menos responsable.
- Amor: Hace relucir tus mejores cualidades y te hará desear ser una mejor persona.

¿Cómo se consideran el uno al otro?

- Capricho: Todo tu universo gira alrededor de la otra persona. Las otras relaciones no parecen ser importantes. Tendrás la tendencia de desatender a tu familia y a tus amigos.
- Amor: Tu amado/a es la persona más importante en el mundo para ti, pero tus relaciones con tu familia y tus amigos siguen siendo importantes también.

¿Como consideran otros tu relación?

- Capricho: Lo que otras personas piensan de tu amado/a es una prueba importante. Tiendes a idolatrar a la otra persona.
- Amor: Es probable que tus padres y la mayoría de tus amistades aprobaran tu relación.

¿Qué sucede cuando los separa la distancia?

- Capricho: El tiempo y la distancia matarán la relación.
- Amor: La ausencia hace que el corazón se enamore más y más del amado/a. Sobrevive la relación.

Las desilusiones ¿Como afectan el romance?

- Capricho: Suelen discutir mucho, quizás se besen mucho en las reconciliaciones. Como el puercoespín en el invierno.
- Amor: Habrá discusiones, sobrevive a los pleitos y con el tiempo será menos frecuente y severo.

¿Cómo hablas de tu relación?

- Capricho: Existe la tendencia en pensar en tu relación en cuestión de personas tú y tu amado/a.
- Amor: Piensa en cuanto a la pareja unida.

¿Eres egoísta?

- Capricho: Tu interés es egoísta.
- Amor: Amas por lo que es.

¿Cuál es tu reacción general?

- Capricho: Su meta es encontrar a la persona que dedicará su vida a hacerte feliz, que puedes obtener de esa relación.
- Amor: Es amor comprometido, tu actitud principal es dar.

La integridad en el amor

Lujuria: Según el diccionario; Es un deseo intenso de satisfacer el apetito sexual de uno. La lujuria es egocéntrica y exige satisfacción inmediata.

Señales: Lo deseo para mi propio placer, y lo deseo sean cuales sean las consecuencias y lo deseo ahora mismo. La lujuria exige.

Atracción sexual: Según el diccionario; es una atracción física entre un hombre y una mujer.
Señales: Intentamos satisfacer nuestro deseo sexual de la manera equivocada. Sentirse atraído sexualmente a alguien.

Conozca el desarrollo de los sentimientos sexuales con el aumento de la intimidad física

Click para descargar la imagen

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr...

¿Qué tanto conocemos a Dios?

“Así dijo Jehová : no se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”, Jer. 9:23 y 24. Te has preguntado alguna vez, ¿Cuánto conozco verdaderamente a Dios? Generalmente todos queremos alcanzar nuestras metas, hacer tal o cual cosa, pero lo primero en nuestra vida debe ser conocer a Dios profundamente. Cuando conocemos a Dios podemos desarrollar nuestros dones y talentos positivamente. Si lo que hacemos no proviene de Él, entonces no tiene sentido. Recordemos que nuestra vida va más allá de todo lo natural que hacemos; todo lo que hagamos tiene implicación también en el mundo espiritual. Por tanto, nuestras vidas deben estar más apegadas a lo espiritual que a lo terrenal. Nuestra prioridad debe estar en tener y disfrutar de la presenci...

Reflexiones Cristianas - La Peor Ceguera de una Persona

Nosotros pensamos que la ceguera y la sordera espiritual son solamente del hombre impío. Pero la peor ceguera y sordera es la nuestra, la de quienes tenemos ojos para ver y oídos para oír, cuando volvemos la espalda al Espíritu Santo (Heb. 3:7-8). Nacimos de nuevo para ver el reino de Dios, y nacimos del Espíritu para entrar en este reino (Juan 3:3-5). Nuestros ojos fueron abiertos para ver a Cristo y su reino en nosotros, porque fuimos hechos por Él un reino y sacerdotes para Dios (Ap. 1:6). Pero, como aconteció con aquel ciego de Betsaida, nosotros, al principio, no percibimos claramente las cosas de Dios (Mr. 8:22-25). Los ojos de nuestro entendimiento aún deben ser abiertos que veamos más allá de nuestra redención (Ef. 1:18-19). Por eso es necesario que el milagro continúe, para que podamos ver totalmente. Necesitamos volvernos fructíferos en el conocimiento de Cristo. Para esto tenemos que añadir a nuestra fe la virtud. La fe sin obras es muerta, pero la fe operante, la fe que...