Ir al contenido principal

Reflexiones Año Nuevo 2016

El año nuevo 2016 se acerca y estamos a pocos días para decirle completamente adiós al año 2015.


Normalmente el ser humano se refiere, habla, expresa, comenta todo lo que quiere para el nuevo año, incluso puede escribirlo, yo quiero lograr esto o aquello y muchas veces eso que quiere y desea se queda solamente en eso porque se olvida de que para lograr lo que quiere o desea debe tener presente las acciones o las tareas que debe llevar a cabo para lograr lo que quieres para el año 2016.


Lo que hablas,piensas, dices y deseas eso pasara en tu vida , es decir si desde este momento tu declaras que el año próximo sera excelente, teniendo la convicción de que así sera, te aseguro 100% que así pasara y con esto no quiero decir que al declararlo no tendrás problemas o pruebas a superar, claro que los tendrás pero aquí lo importante es cual sera tu actitud para asumir lo que te pase, y quiero hacerte la siguiente pregunta ¿Qué satisfacción tendrás de vivir un año donde no tuviste problemas o donde no aprendiste nada? ¿Cómo te sentirás al final del año cuando hagas una evaluación y reflexión?


Por esto quiero compartir contigo algunas reflexiones importantes para iniciar el nuevo año 2016.



1. Reflexionar sobre tus actitudes: si normalmente eres pesimista ante las situaciones que te pasan, piensas inmediatamente de marea negativa, no ves lo positivo o los aprendizajes de lo que te ha pasado seria interesante trabajar en cambiar la percepción que tienes de los problemas y para el nuevo año 2016 trabajar en tener una actitud positiva y de crecimiento ante la vida y lo que ella traiga. Es decir que ya de antemano sabes, y buscas tener nuevas actitudes ante la vida. Cuando pasa algo no siempre sabemos como vamos a reaccionar pero si podemos estar claros en nuestra actitud o la forma de ver los problemas. Por ejemplo en mi caso mi filosofa de vida es siempre positiva, siempre feliz y esa la actitud por la que siempre lucho y busco tener en mi vida.

2. Reflexionar sobre que tan altas son tus expectativas: yo espero que este nuevo año 2016 pueda ser rico, tener mucho dinero, un carro, casarme, ser feliz, tener pareja, tener hijos, comprarme una casa. Y en este sentido eso que esperas ¿Quieres que llegue solo? ¿harás algo para lograrlo? y sobre los ejemplos que te di al principio te hago varias preguntas ¿ Tienes un trabajo? ¿Esperas que el dinero llegue a tus manos? ¿Ahorras dinero? ¿Das buen uso al dinero? ¿Que haces para buscar tu felicidad? ¿ Tienes pareja? ¿Con tu pareja quieres tomar la decisión de casarte y formar una familia? En fin lo que quiero que reflexiones es que a veces queremos cosas no que son imposible sino por las cuales no damos un paso para lograrlas o no están cerca de nuestra realidad actual, si quieres proponerte tener una casa en el 2016 pero no tienes un trabajo, ni dinero, ni ahorros como lo vas hacer, y sino lo logras como te vas a sentir cuando termine el año 2016, ¿Vas a pensar que fue un mal año?



3. Reflexionar sobre qué es lo que te haría más feliz: La Felicidad de cada persona depende de cada persona, si pones tu felicidad y tu satisfacción personal en los demás y en circunstancias especificas de tu vida y no pasa lo que esperabas o deseabas entonces estoy segura que te escuchare o te veré pensando en que no eres feliz. Te confieso que este aspecto es algo que me afecto durante muchos años de mi vida y aprender a que la felicidad dependa solo de mi me ha costado mucho pero lo he logrado. Entonces ¿Qué es lo que te haría mas feliz en este año 2016?, cuales logros, cuales metas, cuales propósitos, cuales sueños, cuales deseos, leer libros, hacer obra de caridad, compartir mas con tu familia, tener un tiempo para ti, estudiar etc. Al reflexionar sobre esto recuerda que lo que te hará más feliz en el 2016 depende solo de ti.


4. Reflexionar sobre que tipo de persona quieres ser: Una persona empoderada, líder, motivadora, alegre, dinámica, amorosa, creativa, autentica, original, o una persona triste, amargada, solitaria, antisocial, infeliz, pobre de espíritu, ¿Qué tipo de persona quieres ser? ¿Seras la misma del año anterior? ¿Quieres ser una persona con actitudes nuevas y diferentes? ¿Cómo fuiste el año pasado te funciono o no te funciono?


5. Reflexionar sobre la toma de decisiones: Hay decisiones importantes que todavía no has tomado o no has querido tomar, la toma de decisiones siempre estará presente, siempre tendrás que tomar decisiones en tu vida, es importante que estés clar@ en eso porque si vives en la duda o en la incertidumbre de situaciones o cosas en tu vida lamentablemente no vivirás pendiente a una decisión que no has tomado.


Para este nuevo año 2016 yo quiero continuar siendo una persona alegre y feliz, con una actitud positiva y de crecimiento ante la vida, quiero continuar fortaleciendo mis relaciones personales y familiares, quiero estudiar, crecer como persona y profesionalmente, quiero continuar dando de mi a los demás, escribiendo talves uno o dos libros y sobre todo quiero y deseo cada día poder seguir escribiendo la historia de vida para si poder tener siempre ese encuentro conmigo y solo conmigo.


Espero que estas reflexiones puedan ser de ayuda y beneficio para ti, para mi seria muy importante que puedas compartir conmigo tus propias reflexiones sobre el año 2016 ¡Comenta!: Debajo de este artículo hay una caja de texto donde me encantaría que escribieras sobre tus reflexiones del año 2016 (valido de forma anónima si lo deseas).


Recuerda que siempre estoy aquí para ayudarte y acompañarte.

Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.