Ir al contenido principal

El Ayuno de Daniel

Luego que leas las siguientes palabra y sientes en tu corazón el deseo de incorporarte en “EL AYUNO DE DANIEL”, durante 21 días, estaré compartiendo cada día con ustedes los resultados de la oración!.

Sigamos con la lectura!

A finales de noviembre de 2015 estuve en México, DF compartiendo en un Congreso de Damas, al llegar al lugar del evento, las anfitrionas tuvieron un hermoso detalle con cada una de las asistentes. Mientras entrabamos al salón nos ponían en la muñeca un hermoso listón de seda con unas flores de colores.

Cuando me pusieron la mía, el Señor habló a mi corazón y dijo: “ES TIEMPO DE FLORECER”. Con mayor razón atesoré mi pulsera. Sin embargo, en el transcurso del evento se me perdió, me dieron otra, pero esa misma noche tuve un sueño.
No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza. Nehemías 8:10.

Caminaba sola por un sendero en un lugar en el campo, cuando vi venir un ladrón hacia mi, sabía que venia a robar. Se acercó pero no buscó las cosas de valor que yo llevaba, fijó sus ojos en mi pulsera y me dijo amenazante “DAME ESO”. No me di cuenta como fue que resbaló y rodó por una montaña empinada y yo seguí caminando, me desperté y oré diciéndole al Señor: “No permitiré que el enemigo me robé lo que tu me diste en esta reunión”. Por la mañana mi esposo arreglaba el equipaje cuando encontró no una sino dos pulseras y el Señor habló nuevamente y dijo: “El doble por lo que el enemigo te robó”.

Esa era mi seguridad, sin embargo al regresar de un tiempo hermoso en México, el 1 de Diciembre, comenzaron los ataques de muchas maneras, ataques a mi salud, a mi mente, lo cual trajo desánimo, tristeza, desaliento etc. de repente perdí el gozo, oraba y a pesar de eso me seguía sintiendo igual, Diciembre fue un mes difícil para estar de pie.

Lo platicamos en familia y decidimos AYUNAR Y ORAR este mes de Enero. El Señor tiene sus maneras para hablarnos y confirmar lo que muchas veces pone en nuestro corazón y esta palabra de Lana Vawser no podía ser más oportuna.

Si después de leer esta palabra del Señor siente el deseo de incorporarse a este “EL AYUNO DE DANIEL”, 21 días del 11 al 31 de Enero, estaré compartiendo en mis cartas el Enfoque de oración de cada día. Creamos y demos pasos de fe usando nuestras armas espirituales porque este es un año para ver lo SOBRENATURAL DE DIOS para nosotros.

Lana Vawser escribió:

“Ha habido un ataque específico contra muchos con el único propósito de robar el gozo. Un ataque para robar la expectativa, la esperanza, el contentamiento y los sentimientos de gozo en todo lo que el Señor está haciendo. Yo vi este ataque como un peso intenso y una carga sobre muchos. Una pesadez y cansancio, que han sentido como si la vida los estuviera succionando en todo. Por esta pesadez, desánimo y carga que muchos han estado experimentando, han sentido como si fuera muy difícil poder avanzar, quitárselos de encima y revertilos. ¡Esto vino sobre muchos en un de repente, pero también en un de repente los dejará!


Yo sentí que el Señor destacaba especialmente EL AYUNO como una gran LLAVE para el avance. Escuché estas palabras mientras estaba con el Señor “EL AYUNO SERA UNA VÍA RÁPIDA PARA QUE MUCHOS VUELVAN AL GOZO”. Siento que el Señor está realmente haciendo énfasis en que el AYUNO en este momento traerá un gran cambio, liberación, avance y aceleración. Una vía rápida para tener GOZO. Un tiempo repentino para “desarraigar, para la salvación y libertad” tendrá lugar en el proceso de ayuno en este momento.

Muchos de los hijos de Dios que ayunen este mes de ENERO, verán al Señor posicionarlos para un “GRAN DESPEGUE EN FEBRERO”. Comenzará a ganar una gran autoridad sobre muchas áreas y sobre las fuerzas demoníacas y principados (a los que algunos se están enfrentando) a través del proceso de ayuno, mientras El los despierta a una autoridad que JESÚS ya les ha dado. También ganarán autoridad mientras continúan presionando a través de esta increíble pesadez y ataque que les ha robado el gozo.

¡NO SE RINDAN! ¡IMPONGANSE! Ustedes experimentarán como el GOZO del Señor es su fortaleza. (Nehemías 8:19). El enemigo ha estado mintiéndole a muchos que esta temporada no será como otras y que será una temporada de aflicción, pero yo sentí que el Señor decía que El esta reconstruyendo la confianza y esperanza en El. La ESPERANZA SURGIRÁ y LA LLUVIA VENDRÁ DE NUEVO para que puedan ver el FRUTO de ese gozo ser liberado. ¡PREPÁRENSE PARA REÍR DE NUEVO COMO NUNCA ANTES HAN SONREÍDO!


Yo le preguntaba al Señor porqué ha habido un constante énfasis en EL GOZO y un ataque constante del enemigo para robar ese GOZO, y sentí al Señor decir: Es porque 2016 será un año de gran gozo para muchos. Una gran paz, una gran expectativa y confianza en El. Una FE que nos llevará a nuevos niveles, y un avance e incremento de la manifestación de SU PALABRA que nos llevará a un nuevo nivel. Este será un año donde será restaurado EL GOZO y muchos frutos de gozo, esperanza, paz, confianza, expectativa y sonrisas serán restauradas.

Ustedes pueden estar sintiéndose cargados en este momento, pero quiero animarlos a seguir presionando. EL AYUNO ES UNA LLAVE en este momento para desbloquear MAS de las cosas por las cuales ustedes han creído. El los llevará en un proceso acelerado hacia el GOZO en áreas que antes no habían tenido, y un proceso acelerado en las áreas que tuvieron pero que perdieron. Habrá un rompimiento y el GOZO volverá de nuevo.

Sofonías 3:17- 20 Aquel día le dirán a Jerusalén «No temas, Sión, ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos como en los días de fiesta. »Yo te libraré de las tristezas, que son para ti una carga deshonrosa.

En aquel tiempo yo mismo me ocuparé de todos los que te oprimen; salvaré a la oveja que cojea y juntaré a la descarriada. Les daré a ustedes fama y renombre en los países donde fueron avergonzados. En aquel tiempo yo los traeré, en aquel tiempo los reuniré. Daré a ustedes fama y renombre entre todos los pueblos de la tierra cuando yo los restaure ante sus mismos ojos.» Así lo ha dicho el Señor.

Robert Reyes Cabrera
Santo Domingo, República Dominicana
facebook.com/robertreycabrera

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr...

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...