Ir al contenido principal

Un poco de buen humor

“Estad siempre gozosos” 1ª Tes. 5:16

Un ateo estaba paseando por un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente de la evolución" había creado. “¡Qué árboles tan majestuosos! ¡Qué poderosos ríos! ¡Qué bellos animales!", iba diciendo. A medida que caminaba al lado del río, escuchaba un ruido en los arbustos detrás de él. Finalmente se dio la vuelta para mirar y fue entonces cuando vio un corpulento oso pardo avanzando en su misma dirección.
Salió disparado, corriendo lo más rápido que podía, miró por encima del hombro y vio, con horror, que el oso estaba demasiado cerca. Aumentó la velocidad. Tenía tanto miedo que lágrimas le vinieron a los ojos. Y fue entonces cuando tropezó y cayó desamparado.
Rodó por el suelo e intentó levantarse. Pero el oso ya estaba sobre él, procurando sujetarlo con su fuerte pata izquierda y, con la otra pata, intentando agredirlo ferozmente.
En ese preciso momento, el ateo clamó: " ¡Oh, Dios mío!"
Entonces el tiempo se detuvo. El oso quedó sin reacción. El bosque se sumergió en silencio. Hasta el río dejó de correr.
A medida que una luz clara brillaba, una voz venía del cielo diciendo: "Tú negaste mi existencia durante todos estos años, enseñaste a otros que yo no existía, y redujiste la creación a un accidente cósmico. ¿Esperas que ahora sea yo quien te ayude a salir de ese apuro? ¿Puedo creer que realmente tienes fe en mí?"
El ateo miró directamente hacia la luz y dijo: "Sería, de hecho, hipócrita de mi parte pedir que de pronto me trates como a un cristiano. Pero tal vez... puedas volver al oso cristiano"
"Muy bien", dijo la voz. La luz despareció. El río volvió a correr y los sonidos del bosque volvieron.
Y, entonces, el oso recogió las patas, hizo una pausa, bajó la cabeza y dijo: "Señor, bendice este alimento que ahora voy a comer. Amén".

Moraleja: debemos aprender a orar con sabiduría y no olvidar nunca que Dios es infinitamente misericordioso y perdonador.

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr...

Reflexiones Cristianas - La Peor Ceguera de una Persona

Nosotros pensamos que la ceguera y la sordera espiritual son solamente del hombre impío. Pero la peor ceguera y sordera es la nuestra, la de quienes tenemos ojos para ver y oídos para oír, cuando volvemos la espalda al Espíritu Santo (Heb. 3:7-8). Nacimos de nuevo para ver el reino de Dios, y nacimos del Espíritu para entrar en este reino (Juan 3:3-5). Nuestros ojos fueron abiertos para ver a Cristo y su reino en nosotros, porque fuimos hechos por Él un reino y sacerdotes para Dios (Ap. 1:6). Pero, como aconteció con aquel ciego de Betsaida, nosotros, al principio, no percibimos claramente las cosas de Dios (Mr. 8:22-25). Los ojos de nuestro entendimiento aún deben ser abiertos que veamos más allá de nuestra redención (Ef. 1:18-19). Por eso es necesario que el milagro continúe, para que podamos ver totalmente. Necesitamos volvernos fructíferos en el conocimiento de Cristo. Para esto tenemos que añadir a nuestra fe la virtud. La fe sin obras es muerta, pero la fe operante, la fe que...

La Crisis Mundial Apocalipsis

Hoy los individuos de todas partes somos conscientes de que el antiguo orden, las antiguas culturas y civilizaciones están desapareciendo con rapidez, y universalmente claman por lo nuevo. ¿Qué es lo nuevo? En todas partes se debieran sentar bases para un nuevo orden de convivencia y de justicia social. Un grupo mundial nos está manejando como marionetas y su sistema da pie a los especuladores, creando esta gran crisis de grandes proporciones: sus causas deben de ser buscadas en muchos factores. Los pensadores y servidores de la sociedad en general debemos aprender a concentrarnos en una conciencia que nos despierte del letargo en que estamos sumidos; este despertar avanzará progresivamente si nuestros pasos son a través de una visión global, desde lo más pequeño a lo más grande. Retrocediendo en la historia de la humanidad, otra cosa que debiéramos recordar es que el género humano ha ido constantemente adelante, pasando de un estado de ciega ignorancia a otro de preocupación intelig...