Ir al contenido principal

¿Amar a nuestros enemigos? ¡Qué difícil!

“Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos”, Lucas 6:33-35

Jesús fue el único capaz de darse enteramente sin esperar nada a cambio; Él hizo del amor el centro de sus enseñanzas y de su vida misma. ¡Qué diferentes somos nosotros! Aún los que nos llamamos sus hijos. Siempre esperamos alguna recompensa por nuestras buenas obras.
Qué enérgicas suenan las palabras de Jesús cuando afirma que aún los pecadores actúan así, esperando que les devuelvan los favores, que celebren sus acciones, que les hagan fiesta, sólo porque hicieron su mínima tarea. Hoy en día, Jesús continúa dándonos esa orden, mandato y hasta obligación: tú, ama a tus adversarios, hazles bien, préstales, favorécelos en todo y no esperes nada a cambio. Pero, ¿Padre por qué me pides algo tan difícil?, decimos algunos; y Él nos responde:”Porque Yo soy bondadoso contigo aunque tantas veces has sido ingrato, egoísta, olvidadizo y hasta miserable conmigo”
Anhelemos en lo profundo de nuestro ser hacer el bien sin esperar nada a cambio; no tengamos rencor con los ingratos, finalmente nada nos deben. Seamos bondadosos y busquemos el dar siempre, hasta que vayamos a Su Presencia. Si te sientes defraudado, usado y dejado, nunca serás capaz de dar nada. El enemigo busca siempre cómo herirte para impedir que vuelvas a creer en cuán hermoso es compartir y que des sin esperar nada a cambio. ¡Despierta! El rencor es una trampa del enemigo, recuerda lo que enseñó Jesús: “Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan. Si alguien te pega en una mejilla, vuélvele también la otra. Si alguien te quita la camisa, no le impidas que se lleve también la capa. Dale a todo el que te pida, y si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames. Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes” (v. 27 – 31).

El mundo está lleno de ingratos, pero la Iglesia también; somos ingratos cuando esperamos recompensas por nuestras dádivas y dejamos de ver y agradecer todo lo maravilloso que Dios nos da cada día. Mejor imitemos a Jesús y demos sin esperar nada a cambio.

Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.