Ir al contenido principal

«Cómo orar por nuestros hijos»

El enemigo quiere destruir las familias, pero Dios nos ha dado recursos hermosos para alcanzar la Victoria. Estos recursos son: La Palabra de Dios y la Oración. El enemigo no puede robar ni uno solo de nuestros hijos. Nuestra posición como padres es interceder. Cuando un padre y una madre van de rodillas ante Dios para interceder por sus hijos... El enemigo tiembla.
Dios ha dicho: “Pídeme y te daré por herencia las naciones” Salmo 2. Como padres no estamos pidiendo una nación, estamos pidiendo por uno, dos o más hijos. Tener un plan de oración nos ayudará para pedir efectivamente y con propósito basados en la Palabra de Dios siguiendo modelos de oración bíblicos. Algunas herramientas efectivas en nuestra lucha espiritual diaria por nuestros hijos son:
1- Oración: en las victorias, en las luchas, en las tentaciones y en las caídas de nuestras familias, la oración debe ser el cayado que nos sostenga y el cristal que nos permita ver la mano de Dios en acción. Cuando la frustración y el desaliento nos saturan es cuando sabemos que la única ruta a seguir es la oración a aquel que ha dicho: “Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.
2- Usar la Palabra de Dios como base para la oración. Lleva a tu familia en oración usando la Palabra de Dios. "Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra", Efesios 3:14 y 15
3- Acercarnos a Dios como el Padre de nuestra familia. ¿Cómo orar por tus hijos? ¿Por qué pedir? Sus sueños, sus metas, sus proyectos de vida, protección contra personas perversas, etc. Toma las oraciones de Pablo. Él fue un hombre de Dios que se caracterizó por ser un intercesor de amor por sus allegados. Sus oraciones son valiosísimas y nos pueden ayudar para desarrollar nuestra intercesión por el cónyuge e hijos. Pablo se dirige en sus oraciones al Dios y Padre de toda familia. Qué bueno es poder allegarnos a Dios como el Padre de nuestra familia. Sobre esta base es que podemos llegar confiadamente al trono de Dios para pedir su unción, dirección y guía. Si Dios ya ha bendecido nuestra familia, entonces no hay nada que pueda trastornar esa bendición.
Algunas sugerencias al orar por nuestros hijos: pedir por el conocimiento de Cristo, por espíritu de sabiduría y revelación, por plenitud, por entendimiento, por la herencia espiritual, porque sean llenos del fruto de justicia, para que conozcan la voluntad de Dios, para que lleven fruto en todo lo que hagan, para que conozcan la voluntad de Dios, que sean guardados del mal, para que se cumpla el propósito de Dios en sus vidas, etc.

Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.