Ir al contenido principal

Dios No Es Aburrido

Si Dios no es aburrido y su Espíritu produce gozo, ¿por qué a tantos hijos de Dios se los ve aburridos y bajoneados?

Hay cuatro respuestas para ésta pregunta:

1. Donde hay pecado nunca hay gozo, ni verdadera alegría. Podrá haber mucha risa, muchas bromas, pero si adentro hay pecado también hay aburrimiento, culpa y amargura; y desaparece el verdadero gozo de Dios.

2. Si no hay gratitud no hay gozo. El quejoso, al que nunca le gusta nada, al que le cae todo mal, el que vive cuestionando todo y a todos, es un amargado interiormente. En cambio ser agradecido a Dios y a las personas que nos rodean aumenta el gozo de Dios en nuestras vidas.

3. Muchos chicos viven aburridos y tristes porque no quieren compartir sus problemas y tristezas con aquellas personas que realmente pueden ayudarlos. Se “tragan” todo lo que les pasa, se tratan a sí mismos como “víctimas” y no dejan que nadie entre en su mundo para ayudarlos. Y como ven que nada cambia en sus vidas, comienzan a dudar de Dios y se bajonean más.

4. Muchos se vuelven aburridos y tristes porque piensan que ser cristianos es vivir con una larga lista de prohibiciones: NO al sexo. NO al baile. NO a la música. NO a salir con chicas o chicos. NO a pasarla bien y divertirse.


  • Les han enseñado que la santidad es un NO en sus vidas… ¡y huyen de ella!
  • Pero esto no es así. Dios te dice:
  • SI al sexo (pero en el matrimonio).
  • SI a la música cuyos contenidos (letra) sea positivo y sano para tu vida.
  • SI a compartir con chicos y chicas que te hagan bien, que te alienten en lo bueno y te adviertan en lo malo.
  • SI a pasarla bien y divertirte con tu novia/o y con tus amigos, sin caretas y disfrutando cada momento.
  • SI a buscarlo cada día para que Su gozo te llene.
  • Pero cuando Dios te dice NO a algo lo hace para protegerte y para darte algo mucho mejor.

Mirá las diversiones “Estilo Satanás”:


Las que producen conflictos y divisiones:

Peleas…
Romper y destruir…
Bromas pesadas, burlas…
Tranzar…
Manipular para obtener lo que quiero…

Las pecaminosas que arruinan la vida y la relación con Dios:

Sexo pre-matrimonial…
Borracheras…
Drogas…
Cigarrillos…
Boliches (porque encontrás todo lo anterior, más el peligro siempre latente de perder tu vida)

Las que enferman y corrompen la forma de pensar:

Pornografía…
Ocultismo…
Brujería…
Violencia…
Juegos de Rol… (si contienen todo lo anterior)…
Anime y Manga (si contienen todo lo anterior)…
Música no cristiana…
Pasar horas y horas con aquellos que no conocen a Jesús hablando como ellos y pensando como ellos (tenemos que estar con ellos pero no convertirnos a ellos).

Mira las diversiones “Estilo Dios”:

Lo realmente bueno de las diversiones estilo Dios es que ninguna te esclaviza. No terminás siendo un vicioso, ni un adicto. Tu mente no se corrompe, ni se lastiman tus emociones. No perdés la libertad que te da Jesús. La libertad de decidir, la libertad de escoger lo mejor para tu vida.

No te voy a dar una lista de diversiones porque no es necesario. Cualquiera puede ser una excelente diversión estilo Dios si reúne 3 requisitos importantísimos:

1. Si podés alabar y agradecerle a Dios por cómo te divertiste.

2. Si no te produjo tentaciones o te involucró con el pecado.

3. Si pudiste bendecir y ser un buen ejemplo para otros.

¡Y la pasaste muy bien en el proceso!

Por Edgardo Tosoni

Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.