Ir al contenido principal

«El Milagro de los 33 Mineros en Chile»

“Porque en su mano están las profundidades de la tierra, y las alturas de los montes son suyas”, Salmos 95:4

Este versículo estaba impreso en la camisa que los mineros llevaban puesta cuando salieron a la superficie. Es la primera vez en la historia en la que unos mineros son rescatados después de tantos días: sin duda es un Milagro de Dios. Así, fueron saliendo uno por uno. El miércoles salió un minero, el número veinticuatro en ser rescatado; su nombre: José Henríquez, quien fungió como guía espiritual de los mineros. ¡Este hombre era creyente, un cristiano como nosotros!
En cada mensaje que enviaba a través de un video desde la mina pudimos ver cómo su fe estaba puesta en el Señor, cómo confiaba en que Dios los guardaría y que pronto estarían bien, ¡Que ejemplo de fe! No es fácil permanecer más de dos meses en una mina oscura, separado de todos tus seres queridos y de tu ambiente. Realmente se necesita fe para poder creer que todo iba a salir bien.
Muchos de nosotros nos quejamos por cosas tan pequeñas e insignificantes, sin darnos cuenta del valor que nos da el hecho de tener vida. Al oír varios testimonios de estos mineros y cómo ellos mencionan que tienen una nueva oportunidad de vida o que su vida ha cambiado después de este suceso, no puedo dejar de pensar sobre lo valiosa que es nuestra vida y lo poco que la valoramos como tal. Quizás ninguno de nosotros ha pasado por un momento como el que ellos pasaron, pero qué bueno es saber que a pesar de las circunstancias que estos hombres tuvieron que vivir, jamás dejaron de sonreír y confiar en que con la ayuda de Dios iban a salir a la superficie.
Hoy es un buen día para agradecer al Señor por el cuidado que ha tenido sobre estos hombres, pero más aun, por el cuidado que ha tenido de nosotros.

Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.