Ir al contenido principal

¡Si Dios lo dijo, lo hará!

“Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo. Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo. Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez”, Génesis 21:5-7

No siempre lo que Dios promete y declara para nuestras vidas se cumple enseguida. Aunque se tarde lo que tanto esperas eso no significa que Dios se haya olvidado. Simplemente significa que el tiempo de Dios es diferente al nuestro. Pero hay algo seguro, Él usará todo para glorificarse y mostrarte su gloria. Recordemos la historia de Abraham y Sara. Ambos tuvieron fe, caminaron y actuaron en fe. Obedecieron las reglas, fueron fieles, pero el cumplimiento de la promesa que Dios les había hecho, no llegaba. Imagina las horas de aflicción, de preguntas y de nostalgia que ambos tuvieron. El que tengas fe no implica que no haya momentos en los cuales llores o te sientas desesperado. Eso nos pasa porque somos humanos y el reloj de Dios no cronometra el tiempo de la misma forma que el nuestro. Eso provoca que nos desesperemos.
Fueron muchos años los que esta pareja tuvo que esperar antes de poder tener en sus brazos a su hijo Isaac. El reloj biológico de Sara se había cumplido y por querer ayudarle a Dios, dañaron el proceso. Muchas veces por querer adelantarnos al proceso, lo único que logramos es salir heridos y encontrar más problemas. Pero, ¡qué bueno es Dios! Él tiene misericordia y nos ayuda en medio de cada proceso que pasamos, si se lo permitimos. Pasaron los años, y de repente, de forma milagrosa y desafiando a todas las probabilidades físicas y de edad, Sara y Abraham pudieron tener en sus brazos a Isaac, el hijo de la promesa. Ellos lograron ver que cuando Dios promete algo, lo cumple.
No sé por lo que estés atravesando, ni cuán doloroso te parece. No sé tampoco si has pensado abandonar la lucha o intervenir porque te encuentras demasiado desesperado. Hoy debes escoger seguir creyendo y hacer la voluntad de Dios, esperar a que sus promesas sean cumplidas no importa el tiempo que pase. Comparado con los años que tuvieron que esperar Abraham y Sara, es nada.
Hoy es un buen día para que le pidas a Dios que te dé las fuerzas para aguantar el proceso y esperar en Él. Aguantemos un poco más que la victoria puede estar muy cerca.

Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.