Ir al contenido principal

El Espíritu Santo Me Enseñará

Él Espíritu Santo me glorificará [a Jesús], porque tomará de lo mío y os lo hará saber. — Juan 16:14

El trabajo principal del Espíritu Santo es comunicarle a todo el mundo, de manera comprensible, cómo es Jesús en realidad y también que Él es la suma total del mensaje de Dios para cada persona .

El Espíritu corteja y lleva a las personas hacia Jesús y las capacita para que finalmente lleguen al punto en el que puedan decir: “Jesús es el Señor” .

Parte de esto lo hace convenciendo a las personas de pecado, y parte derramando el amor de Dios en sus corazones donde se transforma en una realidad innegable. Confrontadas con su propia maldad y mediante la misericordia amorosa de Dios aun frente a su maldad, las personas responden al ofrecimiento del perdón completo de Jesús.

El Espíritu Santo es llamado paracletos, un término griego que significa “ayudante, abogado, dador de ayuda cercano, al-que-lla- mas-a-tu-lado.” Jesús, quien está “sentado” a la “diestra” de Su Padre en el cielo, no quiere dejarnos “huérfanos, ” completamente solos en la tierra .

Por esta razón, Él nos da Su Espíritu, para mantenernos en contacto inmediato con Él y el Padre. El Espíritu Santo está en la proximidad más cercana posible con el aspecto más profundo y recóndito de nuestra existencia: nuestro espíritu.

Qué emocionante que Dios no es sólo un Creador distante, sino uno que activamente se involucra en nuestras vidas
Esto es lo que asegura nuestra comunión con Dios. El Señor quiere que entremos a la increíble unidad e integridad que hay entre el Padre, el Hijo y el Espíritu.

Casi cada aspecto de nuestra vida y ministerio espiritual refuerza el valor que Dios le da a la comunión entre Él y nosotros. Y aquí es donde el Espíritu Santo concentra mucho de Su trabajo: habilitándonos a estar al unísono con el Padre y el Hijo.

Aun cuando nosotros hiciéramos nuestro mejor esfuerzo y tratáramos de ajustar nuestra vida a los caminos de Dios, simplemente no lo podríamos hacer con nuestra fuerza y habilidades limitadas ni con nuestras percepciones y discernimientos naturales.

Qué emocionante que Dios no es sólo un Creador distante, sino uno que activamente se involucra en nuestras vidas.

La intención de Dios nunca fue la de hacer que nosotros intentáramos seguirlo sin Su ayuda, como un físico nuclear con un grupo de alumnos del segundo grado de secundaria. Él sabe que no seremos capaces de permanecer con Él sin un tipo de tutoría muy especial. Él quiere guiarnos, enseñarnos e impulsarnos sobrenaturalmente. Y la mayoría de las veces Dios lo hace mediante Su Espíritu.

Por el Espíritu, podemos entender lo que el Señor quiere que sepamos. El Espíritu Santo sabe todo lo que Dios cree y siente; Él busca las “profundidades de Dios” y nos muestra esas verdades ocultas porque somos hijos de Dios.

Al aprender del Espíritu llegamos a tener la capacidad de hacer, decir y saber cosas que de otra forma serían incomprensibles para nosotros. Es por eso que Él es llamado el “Espíritu de verdad”.

Él nos muestra cómo son las cosas en realidad, cómo decretó Dios que fueran.
Hoy escucharé las instrucciones del Espíritu a Mi vida.
Señor, Gracias por darme tu Santo Espíritu. Es mi consolador y mi instructor diario. Amén

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr...

Reflexiones Cristianas - La Peor Ceguera de una Persona

Nosotros pensamos que la ceguera y la sordera espiritual son solamente del hombre impío. Pero la peor ceguera y sordera es la nuestra, la de quienes tenemos ojos para ver y oídos para oír, cuando volvemos la espalda al Espíritu Santo (Heb. 3:7-8). Nacimos de nuevo para ver el reino de Dios, y nacimos del Espíritu para entrar en este reino (Juan 3:3-5). Nuestros ojos fueron abiertos para ver a Cristo y su reino en nosotros, porque fuimos hechos por Él un reino y sacerdotes para Dios (Ap. 1:6). Pero, como aconteció con aquel ciego de Betsaida, nosotros, al principio, no percibimos claramente las cosas de Dios (Mr. 8:22-25). Los ojos de nuestro entendimiento aún deben ser abiertos que veamos más allá de nuestra redención (Ef. 1:18-19). Por eso es necesario que el milagro continúe, para que podamos ver totalmente. Necesitamos volvernos fructíferos en el conocimiento de Cristo. Para esto tenemos que añadir a nuestra fe la virtud. La fe sin obras es muerta, pero la fe operante, la fe que...

La Crisis Mundial Apocalipsis

Hoy los individuos de todas partes somos conscientes de que el antiguo orden, las antiguas culturas y civilizaciones están desapareciendo con rapidez, y universalmente claman por lo nuevo. ¿Qué es lo nuevo? En todas partes se debieran sentar bases para un nuevo orden de convivencia y de justicia social. Un grupo mundial nos está manejando como marionetas y su sistema da pie a los especuladores, creando esta gran crisis de grandes proporciones: sus causas deben de ser buscadas en muchos factores. Los pensadores y servidores de la sociedad en general debemos aprender a concentrarnos en una conciencia que nos despierte del letargo en que estamos sumidos; este despertar avanzará progresivamente si nuestros pasos son a través de una visión global, desde lo más pequeño a lo más grande. Retrocediendo en la historia de la humanidad, otra cosa que debiéramos recordar es que el género humano ha ido constantemente adelante, pasando de un estado de ciega ignorancia a otro de preocupación intelig...