Ir al contenido principal

«Principios de vida»



“Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”, Sant. 4:6

Ø Seamos humildes, la arrogancia es detestable ya que sólo provocará que no nos soporten.

Ø Seamos honestos en todo, sin engañar a nadie porque tarde o temprano pueden venir consecuencias negativas. Todo lo que sembramos cosechamos. El Señor aborrece las pesas falsas y reprueba el uso de medidas engañosas, Proverbios 20:23 (NVI)

Ø Usemos palabras amables, tratando siempre bien a los demás sin importar quien sea; no hay que menospreciar a nadie, no sabemos en donde se pueden abrir nuevas puertas. A Dios le agrada que tratemos bien a todos, nuestro corazón no debe ser odioso ni intolerante. Somos cartas abiertas y detrás de la persona que menos imaginamos pueden haber puertas grandes; así que no nos guiemos nunca por las apariencias. A las personas con autoridad (jefes, gerentes, líderes, etc.) les agradan los amables y transparentes. “El rey se complace en los labios honestos; aprecia a quien habla con la verdad”, Proverbios 16:13 (NVI)

Ø Aprendamos a pedir disculpas cuando nos equivoquemos; lo mejor que podemos hacer cuando cometemos errores es reconocerlos y pedir perdón. Esta es la forma más fácil de corregir las fallas. No tratemos de justificarnos, todos nos comprenderán porque somos humanos. Además, esto nos hace aun más transparentes y confiables.

Ø Seamos personas enseñables; no podemos pretender ser el sabelotodo, siempre podremos aprender algo de los demás, sobre todo de los exitosos.

Ø Seamos ordenados y comprometidos; no prometamos cosas que luego no podamos cumplir. Seamos diligentes y responsables porque Dios no usará a alguien que se olvida de todo y a quien no le importan los demás. Si prometes algo lo debes cumplir, si no, es mejor no prometer nada.

Ø La fe debe ser predominante en nosotros. Esperanza, optimismo y confianza en que Dios nos está ayudando siempre, en que algo mejor está por delante. Habla bien de tu futuro, habla bien de ti, habla bien de tus proyectos; si no funciona algo, cámbialo, pero siempre es la fe en Dios la que te guiará a la solución ante un obstáculo.

Seamos dóciles, flexibles, negociadores, comprensivos, honestos y comprometidos en todo lo que hagamos. Una vida ejemplar es la historia de José, que llegó a ser Faraón y halló gracia donde quiera que fuera (Génesis 39:5), “El reserva su ayuda para la gente íntegra y protege a los de conducta intachable”, Pr. 2:7 (NVI)

Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.