Ir al contenido principal

«El verdadero siervo» (1)



“Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis”, Juan 13:14 y 15

Hemos olvidado el significado de lo que es un siervo. Nos equivocamos al considerar a un siervo como un sirviente, sin voluntad propia, un limosnero mal vestido y sin dinero, o como un mensajero o mil usos al que mandamos a nuestro antojo a los lugares a los que nosotros no iríamos o a hacer las cosas que nosotros no haríamos.
Jesucristo dejó bien claro quien era el “verdadero siervo” = NO el que recibe, sino el que da. No sólo está escrito para que lo sepamos, sino que puso el ejemplo para que lo hiciéramos igual que Él. La Biblia nos habla de varios siervos:
1- Génesis 14:17 – 24, los reyes de Sodoma, Zoar, Gomorra y Bela se rebelaron contra la opresión de varios reyes, pero fueron vencidos, huyeron a los montes y los saquearon (v. 11). Entre lo saqueado estaban Lot y su familia. Abraham su tío se entera y junto con 318 jóvenes siguió a los reyes y recuperó los bienes y la gente. De regreso, el rey de Sodoma le dice a Abraham que le regrese sólo la gente y le sugiere quedarse con los bienes. ¿Qué hubieras hecho tú? Abraham entregó TODO (v. 21 – 23): “el verdadero siervo es el que da, no el que recibe”. ¿Quién fue a pelear? ¿Quién arriesgó su vida? ¿Quién merecía la recompensa? ¿Quién se quedó con TODO?
2- 1ª Crónicas 21:17 – 27, David censa al pueblo de Israel porque satanás lo incitó. Dios le da a escoger entre tres castigos y David elige la espada del juicio de Jehová. En medio de la destrucción David se arrepiente y pide misericordia. El ángel de Jehová que estaba junto a la era de Ornán le pide que levante un altar a Jehová ahí mismo. Ornán vio al ángel de Jehová y se postró ante el rey David y le ofreció TODO lo que necesitaba para el holocausto (bueyes, leña, trigo para la ofrenda). En el v. 24 leemos la respuesta de David: “…No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, si sacrificaré holocausto que nada me cueste”. El verdadero siervo es el que da, no el que recibe.

Continúa…

Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.