Ir al contenido principal

Usa tu poder para elegir

Tuve una maestra muy especial en la escuela secundaria hace muchos años, cuyo marido murió repentinamente de un ataque al corazón …

Aproximadamente una semana después de su muerte, compartió algunos de sus conocimientos con el salón de clases, con todos los estudiantes.

A medida que el sol de la tarde se atenuaba, llegó al vapor a través de las ventanas del aula y la clase estaba a punto de terminar mudó un par de cosas a un lado en el borde de su escritorio y se sentó allí.

Con una mirada amable de reflexión sobre su rostro, hizo una pausa y dijo:
- “Antes de que la clase haya terminado, me gustaría compartir con todos ustedes un pensamiento, que no está relacionado con la clase, pero que creo que es muy, importante…

- Cada uno de nosotros está aquí en la tierra para aprender, compartir, amar, apreciar y dar todo de nosotros mismos.

- Ninguno de nosotros sabe cuándo y como es esta fantástica experiencia, y cuando se terminará… Tal vez esta es la manera de Dios, de decirnos que tenemos que sacar el máximo provecho de cada día.”

 

Sus ojos se humedecieron y continuó…
- Así que me gustaría que todos ustedes me hagan una promesa…, a partir de ahora, en el camino a la escuela, o a su casa, encontrarán algo hermoso para reparar en ello… No tiene que ser algo que se ve. Podría ser un mensaje enviado, o, tal vez el pan recién horneado con el delicioso aroma flotando fuera de la casa , o podría ser el sonido de la brisa ,el crujido de las hojas en los árboles, o la forma en la luz de la mañana las captura un mes Otoño con la caída de las hojas suavemente al suelo.

- Por favor, espera estas cosas, y valorálas … Porque, si bien puede sonar trillado para algunos estas cosas son las cosas “de la vida”. Las pequeñas cosas que se ponen aquí en la tierra para disfrutar. Las cosas que a menudo damos por sentado tenemos que hacerlas importante para nuestra vista, nuestros sentimientos… para que en cualquier momento …. todo se puede inmortalizar “.

 

La clase estaba totalmente silenciosa…

Todos los libros se recogieron y salimos de la habitación pausadamente… en silencio, esa tarde me di cuenta de más cosas en la ruta de mi casa a la escuela de lo que había que visto o aprendido en el semestre entero …

Cada vez en cuando, pienso en la profesora al recordar lo que logró por todos nosotros, yo trato de apreciar todas las cosas que a veces a todos nos pasan por alto.

Toma nota de algo especial que ves hoy. Ir descalzo, o caminar en la playa al atardecer. Una parada en el camino a casa esta noche conseguir momentos de risas en una heladería con un cono de rico helado…

Para cuando mas adelante, recordemos las cosas que hicimos que a menudo nos lamentamos, pero mas nos lamentaríamos por las cosas que no hicimos…

Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.