Ir al contenido principal

“Dios quiere Prosperarnos”

“Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. El se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió”, 2ª Reyes 18:7


 

Este pasaje de la Biblia está hablando de Ezequías, hijo de Acaz. Este último había sido un rey malo. En el capítulo 16:2, 3, 4 y 8 leemos lo que hacía: “no hizo lo recto delante de Jehová, hizo pasar por fuego a su hijo, sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, regaló la plata y el oro de la casa de Jehová al rey de Asiria”.

Sin embargo, a pesar del mal ejemplo de su padre, Ezequías decidió ser diferente haciendo lo recto ante los ojos de Jehová. Algunas de las características de Ezequías las encontramos en 2ª Re. 18:1 – 7, y son:

1-   HIZO LO RECTO (v. 3 y 4): es decir, fue decidido. No se limitó a querer ser diferente, sino que lo llevó a cabo, aun en contra de las costumbres o tradiciones. Algunos ejemplos más que encontramos en la Biblia sobre gente decidida fueron la mujer del flujo de sangre (Mar. 5), quien no se detuvo para tocar el borde del manto de Jesús por ser una mujer inmunda; como Zaqueo, quien no se detuvo por ser pequeño de estatura, sino que se subió a un árbol para ver pasar a Jesús.

2-   PUSO SU ESPERANZA (v. 5 y 6): en Jehová; no se apartó de él, sino que guardó todos sus mandamientos. Dice el pasaje que no hubo otro rey como él ni antes ni después. En 2ª Cr. 32:7 y 8 vemos la confianza de Ezequías en el Señor. Senaquerib, rey de Asiria, invade las ciudades de Judá como había hecho con Acaz. Ezequías animó al pueblo. Senaquerib envía nuevamente cartas a Ezequías para asustarlo y blasfemar contra Jehová (v. 9 – 18). Ezequías lleva las cartas al templo y clama a Dios. Isaías, el profeta, le habla y lo anima (v. 20 – 23). Dios le da la victoria a Ezequías (v. 23) porque éste puso su esperanza en Él.

3-   JEHOVÁ ESTABA CON ÉL (v. 7): y PROSPERABA en TODO lo que hacía. Ezequías estuvo dispuesto a no servir al rey pagano y fue decidido en cuanto a su fidelidad a Dios. como resultado, adondequiera que salía, Dios estaba con él y fue prosperado.

La mayoría de las veces creemos que la prosperidad tiene que ver exclusivamente con lo financiero; creemos que como hijos de Dios debemos tener abundancia de bienes materiales. Si es cierto, pero, la prosperidad va más allá de lo material. Tiene que ver con nuestro carácter, con nuestra fidelidad, con la decisión de vivir una vida comprometida con el Señor y servirle. Como resultado, las bendiciones materiales vendrán, pero no serán nuestra prioridad, ya que nuestra atención estará centrada en vivir para Él y ser cada día más como Él.

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr...

¿Qué tanto conocemos a Dios?

“Así dijo Jehová : no se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”, Jer. 9:23 y 24. Te has preguntado alguna vez, ¿Cuánto conozco verdaderamente a Dios? Generalmente todos queremos alcanzar nuestras metas, hacer tal o cual cosa, pero lo primero en nuestra vida debe ser conocer a Dios profundamente. Cuando conocemos a Dios podemos desarrollar nuestros dones y talentos positivamente. Si lo que hacemos no proviene de Él, entonces no tiene sentido. Recordemos que nuestra vida va más allá de todo lo natural que hacemos; todo lo que hagamos tiene implicación también en el mundo espiritual. Por tanto, nuestras vidas deben estar más apegadas a lo espiritual que a lo terrenal. Nuestra prioridad debe estar en tener y disfrutar de la presenci...

Reflexiones Cristianas - La Peor Ceguera de una Persona

Nosotros pensamos que la ceguera y la sordera espiritual son solamente del hombre impío. Pero la peor ceguera y sordera es la nuestra, la de quienes tenemos ojos para ver y oídos para oír, cuando volvemos la espalda al Espíritu Santo (Heb. 3:7-8). Nacimos de nuevo para ver el reino de Dios, y nacimos del Espíritu para entrar en este reino (Juan 3:3-5). Nuestros ojos fueron abiertos para ver a Cristo y su reino en nosotros, porque fuimos hechos por Él un reino y sacerdotes para Dios (Ap. 1:6). Pero, como aconteció con aquel ciego de Betsaida, nosotros, al principio, no percibimos claramente las cosas de Dios (Mr. 8:22-25). Los ojos de nuestro entendimiento aún deben ser abiertos que veamos más allá de nuestra redención (Ef. 1:18-19). Por eso es necesario que el milagro continúe, para que podamos ver totalmente. Necesitamos volvernos fructíferos en el conocimiento de Cristo. Para esto tenemos que añadir a nuestra fe la virtud. La fe sin obras es muerta, pero la fe operante, la fe que...