Ir al contenido principal

Reflexiones Cristianas - Caminado en la Fe

Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;


Gálatas 3:11


En un mundo que cada día se nos presenta más inseguro, vemos que las estructuras de muchos años pueden derrumbarse en breves momentos.

[caption id="attachment_3509" align="alignright" width="120" caption="la fe"][/caption]

Y esto dicho en todo sentido, el económico por ejemplo, los modelos que durante años sirvieron, ahora lamentablemente no dan respuestas a las necesidades actuales de la economía mundial.

Lugares que parecían seguros, de pronto son atacados y puestos en riesgo por la misma naturaleza, terremotos, huracanes. Podríamos decir que nunca hemos visto que este tipo de calamidades, sucedieran con tanta frecuencia.
Todo este panorama, podría llenarnos de temor y hasta esta sería una reacción completamente lógica, sin embargo la Biblia nos habla de que debemos vivir por fe.

Esto implica no vivir de acuerdo a lo que vemos, ya que no andamos por vista sino por fe.

Justamente el desafío de la fe, es creer sin ver, a diferencia del mundo que muchas veces dice “ver para creer”, hasta que no vea no voy a creer.

La realidad puede tornarse muy amenazante para nosotros, pero el desafío es pasar estos momentos difíciles, puesto los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe.

Quizás te sientes que no tienes mucha fe, pero es necesario saber que la fe viene por el oír la Palabra de Dios, por lo tanto es nuestra responsabilidad alimentarla cada día para que crezca.

De tal manera llegaremos a tener esa fe que es capaz de conquistar, que no se maneja simplemente por lo que puede ver, sino que como la define Hebreos 11:1 “… es la convicción de lo que no se ve”.

A veces vemos la realidad y pensamos que no hay salida, ni siquiera imaginamos ninguna vía de solución, pero tal vez si fueran abiertos nuestros ojos espirituales, los ojos de la fe, podríamos ver caminos aún en el desierto.

Señor, ábrenos los ojos de la fe, para que podamos ver como tu vez, las circunstancias como una oportunidad de lo que tú vas a hacer. Hoy nos decidimos a caminar por fe y no por vista, amén.

Autor: Daniel Zangaro
Fuente: cvclavoz.com

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr...

¿Qué tanto conocemos a Dios?

“Así dijo Jehová : no se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”, Jer. 9:23 y 24. Te has preguntado alguna vez, ¿Cuánto conozco verdaderamente a Dios? Generalmente todos queremos alcanzar nuestras metas, hacer tal o cual cosa, pero lo primero en nuestra vida debe ser conocer a Dios profundamente. Cuando conocemos a Dios podemos desarrollar nuestros dones y talentos positivamente. Si lo que hacemos no proviene de Él, entonces no tiene sentido. Recordemos que nuestra vida va más allá de todo lo natural que hacemos; todo lo que hagamos tiene implicación también en el mundo espiritual. Por tanto, nuestras vidas deben estar más apegadas a lo espiritual que a lo terrenal. Nuestra prioridad debe estar en tener y disfrutar de la presenci...

Reflexiones Cristianas - La Peor Ceguera de una Persona

Nosotros pensamos que la ceguera y la sordera espiritual son solamente del hombre impío. Pero la peor ceguera y sordera es la nuestra, la de quienes tenemos ojos para ver y oídos para oír, cuando volvemos la espalda al Espíritu Santo (Heb. 3:7-8). Nacimos de nuevo para ver el reino de Dios, y nacimos del Espíritu para entrar en este reino (Juan 3:3-5). Nuestros ojos fueron abiertos para ver a Cristo y su reino en nosotros, porque fuimos hechos por Él un reino y sacerdotes para Dios (Ap. 1:6). Pero, como aconteció con aquel ciego de Betsaida, nosotros, al principio, no percibimos claramente las cosas de Dios (Mr. 8:22-25). Los ojos de nuestro entendimiento aún deben ser abiertos que veamos más allá de nuestra redención (Ef. 1:18-19). Por eso es necesario que el milagro continúe, para que podamos ver totalmente. Necesitamos volvernos fructíferos en el conocimiento de Cristo. Para esto tenemos que añadir a nuestra fe la virtud. La fe sin obras es muerta, pero la fe operante, la fe que...