Ir al contenido principal

“Un hombre conforme al corazón de Dios” (1)

“… y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David”, 1ª Sam. 16:13b


 

En la vida de David vemos lo que Dios puede hacer en las personas que se prestan como cauces de su poder y buscan su perdón para sus fallas. David contradice el mito de que el poder o la perfección humana son cualidades que se deben tener para experimentar el poder de Dios.

David fue un hombre que llegó al corazón de Dios; esto incluye la inteligencia divina, su misericordia y su voluntad soberana. Esto significa: pensar como Él, recibir y expresar su amor y hacer su voluntad. Un corazón conforme al de Dios es una reproducción del corazón divino.

Gracias a David descubrimos la necesidad de ser personas conforme al corazón de Dios, el deseo de ser arcilla moldeable en sus manos para que sus pensamientos queden moldeados en nuestro cerebro, su Espíritu llene nuestras emociones y su voluntad guíe a las nuestras. Analizaremos la vida de David en las diferentes épocas de su vida, para ver lo que Dios hizo en él:

 1-   David como pastor joven (1ª Sam. 16): Dios era todo para David: su protector, su proveedor y su propósito. Lo que David trataba de ser para su rebaño, Dios lo había sido para él. El Salmo 23 refleja la confianza de David en Jehová como pastor de su vida. La mente de David era receptiva, sus emociones abiertas y libres, y su voluntad lista para obedecer. Era un hombre que deseaba por encima de todo complacer y servir a su Señor. Cuando Samuel es llevado con David le da una orden (v. 7); a partir de ese momento, el Espíritu de Dios descendió sobre David con poder. David no se veía a sí mismo como el futuro líder de Israel; él sólo ansiaba llegar al corazón de Dios.

2-   David en la corte de Saúl: fue un tiempo de madurez. David era fiel y leal, incluso cuando Saúl estaba paranoico. Durante ese tiempo de angustia David demostró otra característica digna de admirar: sus relaciones con otros estaban llenas de amor. Ejemplo, su amistad con Jonatan, el hijo de Saúl. Otro aspecto de su carácter lo vemos después que llegó a ser rey de Israel al llevar el arca del pacto a Jerusalén: David era un hombre de emociones intensas, tenía libertad para gozarse en la presencia de Dios y darle a Él la gloria (2ª Sam. 6:14). Era libre para expresar sus emociones a Dios y a los demás.

 Continuará…

Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.