Ir al contenido principal

Reflexiones Cristianas - Tiempos Difíciles

Reflexiones Cristianas - Tiempos Difíciles

No hay duda que vivimos tiempos muy difíciles y sin precedentes en la historia de la humanidad.
Quienes llevamos más tiempo habitando este mundo, podemos establecer la diferencia de cómo eran las cosas hace 20, 30, 40 años atrás.
Todo era tan diferente...

Todo se complica cada vez más.

Muchos han perdido totalmente el rumbo por seguir pautas que Dios NO ha establecido, propiciando que todo se complique más...
Ahora predomina el punto de vista humano, antes que el punto de vista de Dios, y por eso las consecuencias se respiran por todas partes.

Si esto sigue así, no hay duda que iremos al colapso mundial.

Lo más triste de todo esto, es que aun hasta personas que dicen llamarse “cristianas” están mezclando la verdad de Dios con la mentira para justificar sus acciones réprobas o para evitar la oposición.

No hay duda que estamos viviendo en medio de tiempos muy difíciles.
¿QUE PODEMOS HACER ENTONCES?


Ante todo, necesitamos estar sintonizados al cien por ciento con la Palabra de Dios, y evitar todas aquellas “interferencias” que nos desvían de ella.
Por eso el Salmo 119 dice:

Lámpara es a mis pies tu palabra,
y lumbrera a mi camino.
Salmo 119:105

Necesitamos saber por dónde vamos para no caer en la trampa, y no dejarnos seducir por los espejismos que las huestes espirituales de maldad están ofreciendo como alternativa...

Déjate alumbrar por el contenido de la Palabra de Dios...
Empápate de su conocimiento...

Ahora más que nunca los cristianos necesitamos tener convicciones firmes en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.
Un cristiano sin convicciones es como una veleta que va por donde el viento le apunta; y esa es la triste realidad de muchos, quienes por miedo a enfrentar marginación o persecución, prefieren seguir la corriente contraria.

A medida que el tiempo avance, las cosas se irán poniendo aun más difíciles para los cristianos que decidan permanecer firmes en sus convicciones, ya que lo que predomina ahora es la maldad en todas sus formas, incluso mezclándose dentro de las mismas congregaciones cristianas.
Mucho cuidado con esto porque ya el apóstol Pablo lo previno:
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
2 Timoteo 4:3-4

Agregado a la maldad del mundo, están los falsos maestros, que lo único que buscan es aprovecharse de sus discípulos para su beneficio personal.
¡Que Dios nos libre!

La oposición por mantenerse fieles a los principios bíblicos se irá acrecentando a medida que el regreso de nuestro Señor Jesucristo se aproxime; de ahí que será necesario mantenerse fieles y pacientes en medio de la oposición.

Los tiempos son muy difíciles y se pondrán aun mucho peor; es necesario que lo sepas o lo recuerdes...
Nuestro Señor Jesucristo lo dijo:

Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Y todo esto será principio de dolores.

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.


Mateo 24:4-14


Extraído del Blog: alfredolievano.blogspot.com

Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.