Ir al contenido principal

¿Será el diablo? II

“Y los filisteos presentaron la batalla a Israel; y trabándose el combate, Israel fue vencido delante de los filisteos, los cuales hirieron en la batalla en el campo como a cuatro mil hombres”, 1ª Sam. 4:2


 

Si estamos pasando por cualquier tipo de problema o adversidad, antes de buscar la causa afuera, busquemos dentro de nosotros. No en otras personas, sino en nosotros mismos. Así saldremos de muchas situaciones difíciles y tendremos una bendición mayor… y el enemigo será derrotado, ya que se le está dando más crédito al enemigo del que tiene. No se merece ni mencionarlo siquiera. Muchos podrían pensar: ¿Para qué servirle a un Dios que cuando quieres servirle, el otro se opone?

 En el pasaje de 1ª Sam. 4:3, los israelitas buscaron la salida fácil y dijeron: “Traigamos a nosotros de Silo el arca del pacto de Jehová, para que viniendo entre nosotros nos salve de la mano de nuestros enemigos”. Nosotros tendemos a hacer lo mismo: para salir de un apuro, buscamos la salida más fácil.

 Como hijos de Dios, nunca debemos echarle la culpa de nuestra adversidad a otro hijo de Dios. Nuestro enemigo es el pecado. David lo pudo reconocer cuando pecó, en el Salmo 51:1; cuando les echamos la culpa a los demás, entonces sí, el enemigo toma ventaja.

 Más tarde, cuando tuvieron el arca con ellos, volvieron a pelear contra los filisteos y nuevamente fueron vencidos (4:10). No es que el enemigo no tenga la culpa de muchas de las cosas que pasan; el problema es que existe gente que culpa al diablo por TODO lo que le pasa. El único poder que tiene el enemigo es el que nosotros le demos, y la mente en especial es un campo de batalla.

 Las personas que nos oigan decir constantemente “el diablo me hizo esto, el diablo me hizo lo otro”, van a pensar que ese enemigo es poderoso pues trae de cabeza a los creyentes, aun más, a los ¡HIJOS DE DIOS!

 Recordemos finalmente que en Cristo somos más que VENCEDORES; que ninguna arma forjada en contra nuestra va a prosperar. Antes de culpar al diablo o incluso a otras personas, examinémonos para ver si andamos en obediencia. Y cuando encontremos que nuestro problema o adversidad sí es un ataque del enemigo, recordemos que debemos resistirlo firmes en la fe.

Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.