Ir al contenido principal

SERIE UNA VIDA SOBRENATURAL 3

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”, Heb. 11:6


I-                FE: LA LLAVE PARA UNA VIDA SOBRENATURAL

El creer por sí solo no sirve de mucho. Podemos creer con todo nuestro corazón que alguien va a sacarnos de algún apuro o que algo bueno va a suceder, para luego terminar desilusionados. El resultado de nuestra fe no depende tanto de cuán profundamente creemos, sino de cuál es el objeto de nuestra fe.

¿En quién o en qué creemos? El único que es infinitamente fiel y digno de nuestra absoluta confianza es nuestro maravilloso Dios. Cuando depositamos nuestra fe en Él, el resultado es sobrenatural.

En cierta ocasión, una comunidad se encontró en medio de una terrible sequía. Los creyentes del lugar organizaron una hora de oración en la plaza pública. Animaron a la gente para que llevaran objetos de fe como inspiración. Llegó el día, la plaza estaba repleta, la gente llevaba cosas como Biblias como objetos de fe. Al terminar la oración, el cielo se nubló y comenzó a caer una lluvia suave. Entre la multitud destacaba un objeto de fe que se destacaba de los otros: un niño pequeño había llevado un paraguas. La fe no es sólo creer; requiere de acción. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural.

Sin FE es imposible agradar a Dios.-

La fe es esencial para la vida cristiana (Rom. 5:1 y Heb. 11:6). Todos tenemos el tipo de fe natural de todos los días; es la fe que mostramos para las cosas ordinarias que hacemos. Cuando tomamos un vaso de agua, confiamos en que el agua es pura. Este tipo de fe proviene de nuestros sentidos. Necesitamos de nuestros sentidos y de nuestra fe natural para vivir la vida física; pero la Biblia explica que la fe espiritual no depende de nuestros sentidos; se basa en el carácter consistente y confiable de Dios (Heb. 11:1).

La fe no opera en la esfera de lo posible; no hay ninguna gloria para Dios en aquello que es humanamente posible. La fe comienza donde el poder del hombre termina. Aunque nuestras circunstancias puedan parecer sin esperanzas y nuestros sentimientos puedan indicarnos que nos demos por vencidos, debemos poner nuestra confianza en las promesas de Dios.

Se dice que un antílope impala africano puede saltar a más de3 metrosde altura y a una distancia mayor a los10 metros. Sin embargo, estas criaturas pueden ser encerradas en un espacio cercado en cualquier zoológico tras una cerca de un metro de altura. ¿La razón? El antílope no salta si no puede ver donde caerá. La dependencia de sus sentidos los priva de su libertad. Nosotros con frecuencia nos limitamos por nuestra necesidad de ver o tocar antes de creer.

Continuará…

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr...

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...