Ir al contenido principal

Pensamientos Cristianos - No Mires Atrás

Pensamientos Cristianos - No Mires Atrás
El día de hoy en Puerto Rico se celebró la clausura de los Juegos Centro Americanos y del Caribe. Fueron dos semanas de mucha emoción en los que atletas de diferentes países compitieron para representar a sus respectivos países y tener la posibilidad de ganarse medallas de oro, plata y bronce.

Pensamientos Cristianos - No Mires Atrás
Tuve la oportunidad de seguir muchos de estos juegos en las diferentes disciplinas por televisión y la emoción me embargaba de sobremanera no solo por los atletas de mi país sino también por los de mis países hermanos. Hubo algo que observé y que deseo rescatar y compartir con ustedes por medio de este mensaje.

no mirar atrasEn la competencia de pista y campo y en las de natación por ejemplo, si el competidor mira al lado o atrás, puede costarle el perder su posición y por ende dejar de ganar una de las tres medallas. No importa cuán lejos o adelantado vaya, un solo segundo que cambie su vista del objetivo le puede costar el premio por el que tanto se ha entrenado y trabajado por meses o años.

Pensamientos Cristianos - No Mires Atrás
En nuestra vida pasa algo similar, si miramos atrás para ver si otros nos están sobrepasando o acercando, podemos perder terreno. Atrás se puede mirar solo para recordar algo bonito o alguna enseñanza. Al lado, solo para extender la mano a alguien que lo necesite. Por tanto debemos concentrarnos en mirar al frente, hacia adelante, con la vista clara y centrada en la meta que se quiere lograr.

Tal vez no ganemos alguna medalla de oro, plata o bronce literal, pero si tendremos nuestras conquistas y victorias si mantenemos nuestros ojos mirando hacia el sendero de la victoria. Y como dice un refrán: “para atrás ni para coger impulso” y “pa´lante pa´lante como el elefante”.

Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.