Ir al contenido principal

Reflexiones Cristianas Cortas

¿Cuando fue la ultima vez que usted se arrodillo y clamo a Dios por el problema de otra persona? Estamos con frecuencia tan concentrados en nuestras ajetreadas vidas, que no somos capaces de ver las cosas que otras personas están sufriendo.

Reflexiones Cristianas Cortas
Estoy hablando de situaciones que no afectan en absoluto a nuestra familia inmediata, como son la de un soldado que conocemos que fue enviado a la guerra, o de un ataque terroristas contra nuestro país. Pero, ya sea que las circunstancias afecten a perfectos desconocidos, o a algo que nos toca de cerca, ¿no nos parece muchas veces que el problema es demasiado grande para que la oración de una persona pueda servir de algo?

podemos-orar-para-que-los-enfermos-se-sientan-mejorReflexiones Cristianas Cortas
Esta es una mentira que viene directamente de satanas, quien quiere que creamos que los grandes desastres y tragedias son demasiado inmensos para que nuestras oraciones tengan algún efecto. La Biblia dice lo contrario. Santiago 5.16 nos asegura que la oración eficaz del justo puede mucho. Y en el v. 17 nos da un ejemplo convincente: Elias era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oro fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Reflexiones Cristianas Cortas
El Dios todopoderoso tiene el poder de sanar, traer paz y cambiar las circunstancias. Y El ha decidido que sus hijos participen en el proceso por medio de la oración. El nos manda a hablar con El de todo (Fil 4.6) y promete oír cuando el pecado no bloquea nuestra comunicación (Sal 66.18).

La próxima vez que usted se entere de una tragedia o de un problema de otra persona, rechace la tentación de distanciarse del asunto. Permita que la noticia se convierta en un catalizador para la oración.

Entradas populares de este blog

«Corazones agradables a Dios» 1

“…a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza”, Hech. 7:35   Tener la revelación de Dios en nuestra vida es sumamente importante. La falta de vocación y la ausencia de revelación , son los principales problemas para la plena realización de cualquier disciplina o trabajo. La vocación es una especie de iluminación interna . Dios nos ha dado una vocación para desarrollar algo en especial; algunos de una manera, otros de otra. El que no tiene vocación para una disciplina no tendrá éxito en lo que emprenda, sea en lo humano o en lo espiritual. No sólo la vocación y la revelación son importantes, también es necesaria la preparación . La Biblia habla de grandes hombres de fe que tuvieron éxito en sus vidas. Así, nosotros no lograremos el éxito si en primer lugar no somos los hombres o las mujeres para esa determinada función que estemos realizando. ¿Desde cuándo anhelamos el éxito? ¿Lo hemos alcanzado? Tenemos que retomar primero la i...

“El hombre del estanque”

“… ¿Quieres ser sano?”, Juan 5:6   El estanque de Betesda quedaba por el mercado de las ovejas; la explicación probable al movimiento del agua que ahí tenía lugar es que por debajo del mismo había una corriente de agua que de vez en cuando se agitaba y movía las aguas. La tradición judía atribuía a un ángel el que las aguas se agitaran y que la primera persona que entrara al estanque después de la agitación de las aguas, quedaría curada de cualquier enfermedad. Para el hombre de la historia (Juan 5:1 – 18) , era poco probable que por su enfermedad alguna vez llegara a ser el primero en entrar al estanque después de que se hubieran agitado las aguas. Además, no tenía a nadie que lo ayudara a entrar. Jesús no dio a este hombre una conferencia acerca de la superstición de esperar hasta que se agitaran las aguas. El único deseo de Jesús era sanarlo. Por otro lado, la larga enfermedad del hombre era un rasgo sobresaliente y significativo: treinta y ocho años de enfermedad indicaba desesper...

La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios

Hoy quiero compartir este tema con todos ustedes: La Palabra para Hoy - Empezar el día con Dios Hoy Dios nos da la oportunidad de iniciar el día…. así como la esposa del libro de Cantares desea, anhelaba estar cerca de su Amado, así nosotros en este nuevo día podemos estar anhelando en nuestros pensamientos en Amado, ya que el el hasta el día de hoy ha sido fiel….empecemos con nuestra primera cita con el Amado…el Anhela escuchar nuestra voz ….y venga lo venga confiemos en su Amor y Misericordia para seguir a delante Que nuestros pensamientos estén en el Amado y que esto sea el Gozo de este nuevo día. Que Dios nos proteja y nos brinde cada día su misericordia, amen.