Ir al contenido principal

El Temor a Dios nos Lleva al Exito

Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios, pero el que endurece su corazón caerá en el mal. Proverbios 28.14
El que pierde El Temor a Dios y deja de guardar los mandamientos, ni se imagina lo que le espera en la eternidad.

Ha caído en la trampa del enemigo y, aunque prospere en esta vida, recibiendo el aplauso de los demás y viviendo placentera y espléndidamente, cuando cierre los ojos y entre en el otro mundo, de donde nunca más saldrá, verá que tomó la peor decisión posible.

El que lucha para mejorar su modo de vida, no se deja llevar por las tentaciones y evita las propuestas del enemigo demuestra que respeta al Señor y, por eso, tendrá éxito en todo lo que emprenda. Por desgracia, el mundo trabaja rápido y tiene más éxito que la iglesia, por lo que millones de personas se están perdiendo para siempre.

temor a DiosEl temor a Dios tiene que ser perpetuo. Es bueno que uno nunca “se tome unas vacaciones” de este temor y que, dondequiera que vaya, se muestre firme en la fe y decidido a cumplir los mandamientos divinos. Los que dejan de observar la Palabra, como han sido influenciados por el maligno y les parece que el pecado que algunas veces cometen es normal, ya están condenados a pasar la eternidad lejos del Padre.

Decida de corazón no comprometerse con el mal, rechazando todo lo que provenga del tentador. Así, cuando llegue su día de partir, no será confundido. Las personas que creen y obedecen al Señor nunca probarán la segunda muerte. Pero los que no ven nada malo en servir a Dios y a las cosas de la carne se darán cuenta de que su actitud fue terrible y que, por culpa de eso, se han perdido para siempre.

El Espíritu de Dios habla, convence y nos hace sentir mal por todo lo que Le desagrada al Padre. Pero algunos, que se dejan llevar por las ilusiones del diablo, cuando abran los ojos verán que ya es demasiado tarde. Muchos no tienen tiempo para el Altísimo y hacen lo mismo que aquel hombre rico, que prefirió vivir placenteramente, sin preocuparse por su alma. Después, cuando le pidió a Abraham que lo ayudase, ya nadie podía hacerlo (San Lucas 16.19-25).

Es hora de que tome la decisión más sabia e importante de su vida. Piense qué hay de malo en su comportamiento y hable de ello con el Señor. Así, verá que solo faltaba eso para que el poder maligno perdiera la batalla sobre su vida. El que le hace caso a Dios descubre que las tentaciones y las demás obras maléficas ya no le dominan. Falta poquísimo para que usted sea liberado.

Si endurece su corazón caerá en el mal, pero si se pone de acuerdo con el Altísimo encontrará el camino del bien. Hacerse de Jesús es el acto más lindo de su vida, y también el más acertado. Temer a Dios le librará de los ataques del Infierno. Líbrese para siempre de los tratos con el imperio de las tinieblas.

Robert Reyes Cabrera
Santo Domingo - Republica Dominicana
Facebook: robertreycabrera

Entradas populares de este blog

«Sumergidos en Su presencia»

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, Rom. 8:6 Para poder vivir una vida sobrenatural debemos mantenernos sumergidos en Su presencia. Pero si analizamos nuestra vida y nos ponemos a ver nuestra rutina de trabajo, nuestras deudas, las luchas diarias, ¿es esto vivir sumergidos en su presencia? ¿Por qué? Se nos olvida que como creyentes tenemos algo de mayor significado que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer: ¡las riquezas de la gloria de Dios en esta vida y en la futura! Si logramos comprender esto, NUNCA volveremos a ser los mismos. La llave para vivir la vida sobrenatural es la FE. Actuar por fe es el único camino a la vida sobrenatural (Romanos 5:1 y 2; Hebreos 11:6). Todos tenemos una fe natural; es la fe que mostramos en las cosas ordinarias que hacemos. La fe natural es necesaria para vivir la vida física; pero la Biblia habla de la fe espiritual como “…la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebr...

¿Qué tanto conocemos a Dios?

“Así dijo Jehová : no se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”, Jer. 9:23 y 24. Te has preguntado alguna vez, ¿Cuánto conozco verdaderamente a Dios? Generalmente todos queremos alcanzar nuestras metas, hacer tal o cual cosa, pero lo primero en nuestra vida debe ser conocer a Dios profundamente. Cuando conocemos a Dios podemos desarrollar nuestros dones y talentos positivamente. Si lo que hacemos no proviene de Él, entonces no tiene sentido. Recordemos que nuestra vida va más allá de todo lo natural que hacemos; todo lo que hagamos tiene implicación también en el mundo espiritual. Por tanto, nuestras vidas deben estar más apegadas a lo espiritual que a lo terrenal. Nuestra prioridad debe estar en tener y disfrutar de la presenci...

Reflexiones Cristianas - La Peor Ceguera de una Persona

Nosotros pensamos que la ceguera y la sordera espiritual son solamente del hombre impío. Pero la peor ceguera y sordera es la nuestra, la de quienes tenemos ojos para ver y oídos para oír, cuando volvemos la espalda al Espíritu Santo (Heb. 3:7-8). Nacimos de nuevo para ver el reino de Dios, y nacimos del Espíritu para entrar en este reino (Juan 3:3-5). Nuestros ojos fueron abiertos para ver a Cristo y su reino en nosotros, porque fuimos hechos por Él un reino y sacerdotes para Dios (Ap. 1:6). Pero, como aconteció con aquel ciego de Betsaida, nosotros, al principio, no percibimos claramente las cosas de Dios (Mr. 8:22-25). Los ojos de nuestro entendimiento aún deben ser abiertos que veamos más allá de nuestra redención (Ef. 1:18-19). Por eso es necesario que el milagro continúe, para que podamos ver totalmente. Necesitamos volvernos fructíferos en el conocimiento de Cristo. Para esto tenemos que añadir a nuestra fe la virtud. La fe sin obras es muerta, pero la fe operante, la fe que...